Julio 29, 2025, 23:39:36 pm

ayuda con la caja de cambios

Iniciado por valencianet, Diciembre 27, 2012, 18:29:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

valencianet

Hola chic@s, tengo un problemilla que me esta trayendo de culo, tengo que cambiarle la caja de cambios a mi t3 del '82, la pobre ha dicho basta y necesito vuestra ayuda para saber varias cosas, la primera, sirve cualquier caja de las que veo por ahi que vende la gente de 4 marchas siempre que sea del motor 1.6d? o por el contrario hay varios modelos?

Si hay varios modelos como puedo saber cual es el mio?? no tengo ni idea de mecanica y no se mirarlo. Por otra parte, si conoceis algun taller que lo haga bien y se enrolle con el precio por la zona de girona lo agradezco.
Un mecanico me ha dicho que cambiarla son 3 horas de trabajo hora arriba hora abajo... pero el tema esta en que el unico taller que he visto por la zona me pide de 1000 a 1500€ supongo que me han visto cara de primo o algo asi...
Gracias de antemano

Inuco

Primero tendrías que mirar que tipo de caja tienes, el número está inscrito en la caja, si te tiras tendrás que ver algún número y a partir de ahí buscas una caja.
Lo del precio, a no ser que te ponga una caja nueva (que no existen) o reconstruida, (que sería lo ideal) se ha pasado tres pueblos, yo conseguí una caja de desguace por 300€ y la mano de obra y valvulina fueron otros 350€.
Yo te aconsejo bajo mi experiencia que te pilles una caja reconstruida, que rondan los 700€ aunque seguro que habrán mas baratas y te gastes la pasta en un buen mecánico que las conozca, yo cogí hace 2 años la de desguace me gaste casi mil € y ahora me toca reparar la de desguace, que serán otros tantos €.
Suerte

rafiki-san

tengo entendido que por Gerona capital o cercanías , hay un taller que le llevan furgos hasta de Barcelona , pero ahora no me acuerdo , busca por el foro , creo que hay un apartado de talleres recomendados , o me parece 
lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

en la sección mecanica hay un subforo de talleres  .malabares .malabares .malabares seguro que lo ví por aquí...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

valencianet

muchas gracias a todos por los consejos.
Alguien me puede decir si hay modo de ver la caja de cambios que es sin quitarla? como veis estoy muy pez en esto de la mecanica, una foto de donde esta situada en el motor me ayudaria bastante.
Gracias y disculpad mi ignorancia.

lopeixet

Hola valencianet!!! La numeracion de mi caja, supongo que como en todas, esta debajo de la caja, por la parte inferior, lado sensor de la marcha atras.(creo recordar.... pero lo suyo es que limpies bien la zona)

.
Cambier motor y ahora todo es mala ostia, pero de 90 no paso que va a 3700 rpm. Una opcion, que de echo es lo que voy a hacer este mes es alargar desarrollo con las ruedas, intentando homologar. Tengo muy claro que lo que se gana es muy poco, que teniendo una caja de 5 velocidades o una de cuatro mas larga, es como se soluciona. Estoy hecho a la idea que no pasare de 90km/h, solo quiero desahogar un poco el motor. No pagues ni 1000 ni 1500, a no ser que sea una caja con todos los elementos cambiados, garantia, y limpia!!!!  .nono. Me parece un robo, aun con la instalacion, pero cada uno baraja sus precios!!!!
Espero haberte ayudado algo compi!!

valencianet

muchisimas gracias, a mi tambien me parecia un precio desorbitado, aunque me he sorprendido cuando he visto que el taller donde me piden 1500 es uno de los que alguien ha recomendado en el foro, concretamente el de sant julia de ramis...
No se si me habra intentado tangar a mi por novato...
De todos modos estoy pensando en buscar alguien que me la lleve por un modico precio al taller de bcn donde me lo hacen por 100€ de mano de obra.

Como os he dicho hasta el momento estoy abierto a sugerencias ya que ahora mismo la furgo la tengo en verges, (girona) y no le entra la cuarta... :-[ :-[
Espero arreglarla cuanto antes y presentarosla en sociedad, ya que me espera un largo proyecto.
Gracias a todos!

lopeixet

Valencianet, entiendo que un profesional se tenga que ganar la vida, yo cambie motor, embrague, restaure la caja, y siempre digo lo mismo... desmontar caja y montar son como mucho 4 horas, con elevador y todos los medios supongo que menos. Otra es que te vendan una caja que estando muy bien sea muy cara.
Que tengas suerte con tu proyecto. Un saludo.

Chabi

Por la zona de Valencia esta el forero NITO que es un fiera con las cajas de cambio por si tienes alguna duda contacta con él .

Aquí un listado con las diferentes cajas de cambios de las T3 :

http://rjes.com/html/gearbox_types.html