Julio 17, 2025, 16:21:00 pm

Avería en el sistema de escape

Iniciado por diminuta, Diciembre 27, 2012, 15:51:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diminuta

Hola!

El otro día bajando de la estación de esquí de San Isidro se encendió el indicador de avería en el sistema de escape... en el "libro de instrucciones" pone que hay que parar y buscar taller... Ya se ha llevado la furgo la grúa del seguro y estoy un poco con la mosca detrás de la oreja porque hace un año y pico ya tuvo una avería en no-sé-qué centralita que controla los gases del escape... y la tuve en el taller un montón de tiempo porque la pieza venía de Alemania... ya me estoy temiendo que sea avería recurrente... ¿a alguien le ha dado problemas? Es una Multivan T5...

kookoo

Es una averia tipica.
Es un sensor que podrías haberlo cambiado tú por unos 45€.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250157.msg2776866#msg2776866
California T5 Confortline 130 cv

berny

Una pregunta esos sensores pueden influir en un ralenti irregular?2,5 174cv 2004.gracias.

mamasita

Cita de: berny en Diciembre 27, 2012, 20:16:31 pm
Una pregunta esos sensores pueden influir en un ralentí irregular?2,5 174cv 2004.gracias.

Buenas,has comprovado la Egr.....???????Saludos!

berny

no la limpio el 31 e ire descartando gracias

merliM

Si es el sensor de gases de escape, no habria pasado nada por andar algun km con ella. Facil de cambiar por
unos 45 a 50E.

diminuta

Gracias por las respuestas, menos mal, porque ya me temía que fuera algo jodido... Lo que me mosquea es que sea la misma avería que hace un año y pico... ¿suele ser recurrente?

En mi caso no tenía más remedio que llamar al seguro, pues me pilló fuera, en día festivo y teniendo que volver sí o sí a casa (desde Oviedo a Santiago) ese mismo día...

Ahora me acaban de llamar del taller de aquí que ya tienen la furgo, a ver qué me cuentan... El sensor de temperatura externo también está jodido... me marcaba -45ºC!!

CAMPERVOY

Jo.. dónde está ese sensor de temperatura externo? Es del ordenador de abordo para saber la temperatura o es algo que regula la centralita?
Un saludo,
Anton