t3 2000cc enfriada aire 1981 se detiene motor

Iniciado por EUGENIO ALDUNATE, Diciembre 26, 2012, 23:39:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EUGENIO ALDUNATE

Estimados amigos: Mi T3 2000c.c. enfriada por aire de 1981 se detiene el motor y luego de un tiempo que va entre "de inmediato" y "15 minutos", vuelve a arrancar. No hace explosiones ni pega tirones, sólo se detiene el motor.
Algunos me han dicho que puede ser el módulo de encendido de la chapa de contacto pero debería detenerse cuando el vehículo se mueve al dejar de hacer contacto alguna parte del módulo, sin embargo también le sucede en ralenti.
Me dicen que las bobinas de encendido cuando comienzan a dar problemas tienden a presentar esa falla cuando se calientan, pero sucede indistintamente con motor frío o caliente. Mi t3 tiene encendido electrónico y Distribuidor (me parece que en españa lo llaman delco).
Les agradeceré vuestros comentarios
Un abrazo desde Chile.

valdoki

Hola hola un amigo le pasó algo similar con el auto es otra marca y diseño completamente diferente pero tenía los mismos síntomas   .loco2
y después de cambiar muchas partes encontraron que la bobina de encendido al calentarse se abría en una parte de su carcasa y la ponía en masa o tierra haciendo que la chispa nunca llegase al distribuidor ,  .confuso2  y en cuanto se llegaba a enfriar volvía a encenderse el motor sin problemas hasta que sucediera nuevamente . Inspecciona la bobina de noche o en una área oscura donde puedas ver el salto de corriente que se hace en cuanto la falla se da o si puedes prueba instalando otra si se puede prestada para ver si se cura tu t3 . Espero que sirva esto que le he escrito y que se solucione tu problema  .adios
Bendiciones a todos

EUGENIO ALDUNATE

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Hoy compré bobina nueva y aproveché para comprar nuevas bujías y cables de bujías, mañana instalaré todo y probaré a ver qué sucede, luego les cuento.

EUGENIO ALDUNATE

Estimados amigos: Finalmente reemplacé la bobina por una nueva y aproveché de cambiar bujías y cables de bujías y problema solucionado.
Espero que esta experiencia le sea de ayuda a algún otro que enfrente el mismo problema.
Un abrazo desde Chile

valdoki

EEEEEEEEEEEEEEE QUE BUENO QUE SE LE SOLUCIONÓ EL PROBLEMITA 
.vwt3
Bendiciones a todos