Maggiolina en el techo, ¿que os parece la idea?

Iniciado por GOIERRICAMPER, Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Yo tengo una desde hace un par de años y la llevo cuando me puedo ir con alguien mas en la furgo. La tengo colgada en el garaje y cuando la necesito la pongo.

Me parece un trasto pero q da mucha vida, tambien pesa lo suyo y la furgo consume mas y para dormir tienes q buscarte la vida.

Si usas la furgo de diario ir con la maggiolina siempre no me parece acertado ahora bien si tienes donde dejarla ya es otra cosa...
4 FRIKIPUNTOs

tnttgn

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2012, 09:59:08 am
Por lo que varía de precio una Generation con una Combi e incluso una Passenger con una Combi, tienes esta última con techo elevable y no solo duermes... es que estás de pie dentro.. que eso parece q no importa en este tema.. pero más que para dormir, el techo elevable es para tener habitabilidad y no tener que estar haciendo el culebra todo el día en la furgo

+1

La maggiolina es a los techos lo que la estufa de gas en las calefacciones para no pasar frio. Un mal remedio. Un techo elevable es un buen invento. Vale mas de lo que cuesta.

MODO BROMA ON

El también tiene una Maggiolina, mira que contanto está.
*imagen borrada por el servidor remoto

MODO BROMA OFF

dani martinez

tambien es buena idea, aunque dentro de la furgo no te podras poner en pie

rafi

hace tiempo mire yo este tipo de tienda y no me acuerdo donde supongo ke en algun foro 4x4 habia un tio con un discoberi ke la tenia comunicada con el coche..ya lo siento no poder alludarte mas
un saludo

urbanoII

seguramente me meta donde no me llaman pero...a mi estas tiendas me parecen caras no, lo siguiente...

Y eso que parece que quienes las utilizan están encantados.

ensafer

Cita de: GOIERRICAMPER en Diciembre 26, 2012, 00:04:25 am
Como el tema de techo elevable esta muy alto, estoy pensando sacar una carabolla al techo y poner un maggiolina en el techo. cortarle un cuadrado justo donde va la carabolla para tener acceso de furgoneta a la maggiolina! poner escalera dentro de la furgoneta para subir arriba!!
que os parece la idea???

Yo he tenido tienda de techo (hannibal tipo libro) y son un peñazo si entras por fuera del coche.
Ahora, que para hacer la ñapa del techo solar, y con ello cargarme una tienda de 2300 leuros, antes me hago un invento con un techo de un Land Rover 109, unas pletinas, tela  y un tablero.  Haces lo mismo que con la maggliolina, pero por 300 euros.

Multivan Beach 4motion

fiestero

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2012, 09:59:08 am
Por lo que varía de precio una Generation con una Combi e incluso una Passenger con una Combi, tienes esta última con techo elevable y no solo duermes... es que estás de pie dentro.. que eso parece q no importa en este tema.. pero más que para dormir, el techo elevable es para tener habitabilidad y no tener que estar haciendo el culebra todo el día en la furgo

Cuanto sabe el Eneko este. El dormir es importante pero poder estar comodamente de pie dentro vale la pena.

Nosotros en algunos sitios hacemos vida con el techo levantado por la comodidad, y a veces dormimos abajo sin el techo por seguridad,  por no llamar la atencion etc etc

Yo por la diferencia de precio estudiaria lo de ponerle un techo elevable. Si sumas la tienda mas el boquete en el techo no se si sale a cuenta.

virkoff

Hola si estas pensando en cambiar de furgo con el tiempo y comentas que tu preparacion no es muy alla,yo optaria por buscar alguna maggliolina de segunda mano y no hacer ninguna modificacion,de esta manera podras venderla cuando cambies de vehiculo y recuerar parte de la inversion o si estas contento conservarla para el siguiente vehiculo,no hay que olvidarse que las tiendas de techo son solo para dormir y no es comparable al techo elevable aunque en los dos casos se duerma en la parte superior del vehiculo ya que este ultimo lo que hace es ampliar la habitabilidad del interior del vehiculo

frmfernando

Virkoff, que bien hablas y que bien te expresas.
Muy buena explicación.

Saludos.
No es por no ir, pero ir paná es tontería.

Vendo Asientos con reposabrazos VW T4
https://www.furgovw.org/index.php?topic=348581.0

durruti1

Sin ánimo de polémizar y desde mi punto de vista de novato y SIN FURGO el tema habitabilidad está sobredimensionado en el foro en general si se limita solamente a entrar de pie en una furgoneta, me parece que alardear de que sea un disfrute es alardear de nada puesto que nos estariamos moviendo en 4 metros cuadrados y normalmente el espacio donde podriamos movernos el 99% lo teneis ocupado por una mesa y los asientos asi que no me parece suficiente excusa para decir que por ello es mejor un techo elevable. Normalmente solo se està de pie para usar lavadero ò cocina y luego hay un montòn de gente que eso ni lo hace dentro de la furgo.

Sin embargo y sin haber disfrutado ninguna de las dos opciones estoy de acuerdo que es mejor el techo elevable pero por otros motivos como la unión que tiene este con la furgo, esteticamente, consumos, complementación con la furgoneta puestos a calefactar y muchos más.

Aún asi lo que lo echa para atràs y me hace pensar que una Maggiolina es muy util es el precio que estariamos hablando de 3 veces más que se dice pronto y además todavia no hemos hablado del tema homologaciones que la maggiolina no sufre........

riki1980

Cita de: OKER en Diciembre 28, 2012, 00:47:15 am
eii riki
Ahora se quien eres,jejejje,te conozco de kobetas,pues en aquella aun no la tenia pero fue cuando vi la de folko pq el si llevo la suya a kobetas y me llamo la atencion,empece a mirar y fue cuando compre la mia,a ver si en la proxima euskaldun coincidimos y la ves pero no te dejo echarte la siesta en ella ehh,jejeje
Un saludo

Jjaja me as piyao este foro es muy pekeño  .meparto ya lo probaremos el año k viene en cobetas pa la siesta jaja la verdad k me gusta mucho pero la pasta es lo k hecha pa atras pero si se tiene adelante parece una maravilla.
Bueno Oker cuadadin con la tuya en cobetas k te la robo jeje.
Hasta la po... pero con ganas de acabar

eneko

Pues lamento comunicarte que estar de pie, con el poco espacio que hay en una furgo y lo que quieras... es fundamental... Suponiendo siempre y cuando que salgamos por ahí con la furgo...

Una trafic de precio ronda los 9mil... le metes techo.. 15mil.. y? acaso no vendes por 15 una trafic con techo elevable?

Vamos por lo que vale una magiolina de estas antes prefiero un techo seta y mira que los veo de poca utilidad eh?

A ver.. como GADGET es kojonudo... y yo que soy don caprichos chorras también la miré para cuando tenía la generation.. .meparto

tnttgn

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2012, 18:17:26 pm
Pues lamento comunicarte que estar de pie, con el poco espacio que hay en una furgo y lo que quieras... es fundamental... Suponiendo siempre y cuando que salgamos por ahí con la furgo...

Una trafic de precio ronda los 9mil... le metes techo.. 15mil.. y? acaso no vendes por 15 una trafic con techo elevable?

Vamos por lo que vale una magiolina de estas antes prefiero un techo seta y mira que los veo de poca utilidad eh?

A ver.. como GADGET es kojonudo... y yo que soy don caprichos chorras también la miré para cuando tenía la generation.. .meparto

Que va...... el 99,9 % que no tiene maggiolina y tiene techo elevable o elevado fijo esta equivocado. .meparto

durruti1

Cita de: eneko en Diciembre 28, 2012, 18:17:26 pm

Eneko seguro que se vende si tù lo dices que conoces este mundillo chochocientas veces mejor que yo, pero yo prefiero comprarme la de 9mil y ponerle yo un techo nuevo a estrenar.

Sobre lo de estar de pie sigo pensando que dentro de una furgoneta es un poco privilegio -bonita palabra, penosamente tan de moda ahora- innecesario porque ò yo soy más perro que niebla ó soy el ùnico que ni en sú casa está más de 30 minutos de pie. ¿cuanto tiempo os pasais de pie en vuestras furgos?¿que haceis de pie? Como novato en el tema me teneis intrigado  .sombrero

Cita de: tnttgn en Diciembre 28, 2012, 18:44:38 pm

Que va...... el 99,9 % que no tiene maggiolina y tiene techo elevable o elevado fijo esta equivocado. .meparto

Yo es que soy el 0,01 que no le sobran los 4000 euros de diferencia. Si los tubiera no dudaria en poner un techo elevable que repito que me gusta más.

Todo dicho con el Broma en ON  .lengua2 ;)

elsaban

Me esta gustando el hilo. .palmas
Principalmente lo que hace que la maggiolina sea atractiva, para mi, es el precio, a comparación con uno elebable.
LO del tema de la claraboya para pasar de la furgo a la tienda me parece un rollo, es como querer y no poder, y como se a dicho se sube a la parra.
No me parece, como se ha comentado de que simplemente sea una tienda de campaña en el techo. No he estado dentro de ninguna, pero viendo las fotos, no me parece que este nada mal, se ve que esta bien construido. Levantas la tapa y ya esta la cama.
Respecto al elebable, esta diseñado y pensado para las furgos y es lo suyo. Si nos olvidamos del precio, o si fueran similares iríamos a por el elebable, por todas las ventajas ya comentadas, para mi, la de no metamorfosearme en Cuasimodo.
Pero si la familia crece y no hay perras para un techo? ¿Y si queremos seguir saliendo con muestra furgo, que esta bastante nueva y apañada, y no compensa venderla, para comprar una con techo, pero peor furgo?
La verdad que no me parece una mala solución.
Yo no tengo techo, y es lo que me gustaría, pero 6000 jerulos se me hace muy cuesta arriba.
La maggiolina tampoco es barata, pero si cuesta menos que un techo, y es por decirlo de alguna forma una inversión que en parte se puede recuperar, vendiendola a gente del todoterreno, o furgonetistas.

OKER, gracias por compartir esa fotos con todos, esta genial.