VW T3 1.9TD Instalar intercooler Terminado con exito.

Iniciado por alcasa, Diciembre 24, 2012, 19:12:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: vannatx en Abril 25, 2014, 23:01:21 pm
joder alucino con el curro .ereselmejor .ereselmejor
luego para la ITV tendras problemas?

espero no tenerlos.................................... :roll: :roll: :roll:

animatrix

jode** , alcasa , esto va ser tu brico mas duradero!

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

alcasa

Cita de: animatrix en Junio 25, 2014, 17:14:02 pm
jode** , alcasa , esto va ser tu brico mas duradero!

ya, pero mira el título, "me propongo............."  nunca dije cuando lo conseguiría.

la semana pasada ocurrió lo que esperaba para seguir con el invento, el cambio de turbo, he sacado el turbo del 1600 (con 160.000 km) y he instalado en su lugar un  turbo nuevecito de 1900, que es algo más grande, por ello no quería seguir con el proceso, no fuera que al sustituir el turbo al ser algo mayor, lo diseñado y construido con el de 1600 no encajara.

ahora ya tengo vía libre, solo buscar tiempo para acabarlo.

os pido disculpas si alguno de los que estáis suscritos a este hilo, está esperando que lo termine para aplicárselo a su motor .

Chabi

alcasa

Julio 17, 2014, 19:05:10 pm #139 Ultima modificación: Julio 17, 2014, 19:14:47 pm por alcasa
Hoy he conseguido un poco de tiempo para dedicarme al intercooler.

he empezado el nuevo soporte superior, casi listo para soldarlo, ahora me queda revisar en los bajos su viabilidad y a soldarlo

6.030

alcasa

Hoy he adelantado algo el proceso, he levantado la furgo por el lado izquierdo poniéndola sobre dos caballetes y he presentado el nuevo soporte.

el intercooler cabe justito, con holgura suficiente para que las oscilaciones del grupo motor-caja de cambios no le hagan tocar con la carrocería.

ahora viendo que ya sí es posible, acabaré de soldar el soporte superior y llevaré ambos soportes a zincar bicromatar

he aquí las fotos del invento presentado en su ubicación definitiva:

6.222

pollo

alcasa donde te vas de vacaciones .confuso2 que le has tenido que poner un interculer a la t3 .meparto .meparto .meparto

esto se parece al los programas de discovery max .meparto .meparto .meparto

eres un loco .meparto .meparto

felicidades por el brico, ya empiezas a dar miedo con ellos, dentro  de poco la harás anfibia y voladora

un abrazo

siemens

Cita de: pollo en Julio 30, 2014, 20:32:49 pm
alcasa donde te vas de vacaciones .confuso2 que le has tenido que poner un interculer a la t3 .meparto .meparto .meparto

esto se parece al los programas de discovery max .meparto .meparto .meparto

eres un loco .meparto .meparto

felicidades por el brico, ya empiezas a dar miedo con ellos, dentro  de poco la harás anfibia y voladora

un abrazo

ya te digo, fíjate en el título. Me "propongo". alcasa, el resto ya sabíamos que la ibas a petar  .meparto viendolo montado en la caja...  .baba

saludos

alcasa

Agosto 06, 2014, 21:45:06 pm #143 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 22:19:33 pm por alcasa
Lo diferente de este proyecto respecto a los que he visto montados en VW T-3,  es que este intercooler irá en un lugar bien ventilado fuera del habitáculo del motor, y lo que más me gusta es que irá fijado al grupo motor y no a la carrocería, con lo que el movimiento oscilante y vibraciones del motor respecto a la carrocería, no hará sufrir a los manguitos de unión entre el turbo-colector de admisión y el intercooler, con lo que presupongo una gran longevidad del sistema.

Tengo previsto unir los tres elementos con dos tubos de acero inoxidable curvados según el espacio disponible, y que no toquen en ningún tramo con la carrocería, ya que ésta está quieta respecto al motor que se mueve.

6370

pauagullo

Hola Albert :

Conciéndote como te conozco, y visto lo que has hecho hasta aquí, tomo asiento y espero a ver como haces los conductos de canalización del aire para mejorar la eficiencia del intercooler, porque no creo que lo vayas a dejar así simplemente. ¿ Serán de PVC ?. 

Tengo ganas de ver como continua el asunto.

Ánimo, que si fuera fácil, todo el mundo lo tendría.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Agosto 18, 2014, 13:42:39 pm
................................... ¿ Serán de PVC ?. ........................................

.meparto .meparto .meparto .meparto,  no pueden ser de pvc, pues se deformarían con el calor.   ;D ;D ;D ;D ;D

lo que sí serán de pvc en un principio,  ???   es decir, cuando tenga el intercooler ya en su lugar instalado definitivamente, instalaré el nuevo colector de admisión de 1900 con la bocana soldada hacia delante (ver fotos primeras páginas de este hilo), tomaré un trozo de tubo de pvc de 50 y bien caliente lo curvaré dando la forma para el tubo del turbo a intercooler y otro desde el intercooler hasta el colector de admisión.

una vez fríos y con las curvas adecuadas, los llevaré a una casa curvadora de tubos para que me los copien en inox

DRWAGEN

buen trabajo alcasa.si aceptas una recomendacion..yo le pondria delante del intercooler,una chapa o algo para que tome el aire desde el paso de rueda y no del que circula debajo de la furgo,ya que este viene del radiador principal y ya viene calentito...

alcasa

Cita de: DRWAGEN en Agosto 22, 2014, 10:03:23 am
buen trabajo alcasa.si aceptas una recomendacion..yo le pondria delante del intercooler,una chapa o algo para que tome el aire desde el paso de rueda y no del que circula debajo de la furgo,ya que este viene del radiador principal y ya viene calentito...

no hace falta, ya pensé en ello, instalé una sonda térmica de esos termómetros de interior/exterior, de los cuales ya tengo uno instalado con el sensor en la parte izquierda del parachoques delantero, coloqué la sonda del otro termómetro donde irá el intercooler, y la diferencia de temperatura entre uno y otro eran décimas de grado, vamos, inapreciable, aunque muchas gracias por tu idea

DRWAGEN

creo que no nos hemos entendido.me refiero a que el intercooler toma aire del vano motor.en este caso de encima de la caja de cambios.a lo que me refiero es una especie de conducto para que el aire que le entre al radiador no lo coja ni del vano motor ni de la parte inferior de la furgo.si no del lateral que es mas fresco ya que no viene calentado por el radiador del motor..lo que me comentas de la sonda en el paragolpes no he entendido para que es..

alcasa

para que me entiendas, tomo dos termometros con sonda externa, una la instalo detrás del parachoques delantero, la otra la instalo donde irá el intercooler, he estado circulando así en condiciones variadas, y mirando las pantallas de ambos termómetros, la diferencia de temperatura es inapreciable