eliminar de una vez por todas el ruido al frenar

Iniciado por xavi 1971, Diciembre 23, 2012, 19:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi 1971

tras leer miles de hilos sobre el ruido de frenado en nuestras T3...
la solución esta clara operar!!
he encontrado esto para ver que es fácil dejar el sistema de frenado a la vista:

http://finkangel.blogspot.com.es/2008/08/how-to-vw-t25-break-squeak-repair-and.html

Con una lija fina y un trapo he decido por lo menos intentarlo, pasare la lija por la zapata y el tambor hasta dejarlo limpio y con el trapo sacar toda la porquería, parece fácil y desde luego económico  ;)
he visto algunos sprays específicos para la limpieza de frenos pero creo que con un simple lijado y limpieza se podría solucionar (espero que si porque estoy hasta los mismísimos de parecer un autobus).

Ronch

A ver que tal te sale la operación porque yo tambien estoy desesperado con el chillido, menudos sustos le pego a la gente en los pasos de peatones.  .meparto

Pero yo estoy casi seguro de que a mi me suenan los discos, no los tambores, el ruido viene claramente de delante.
Tengo pastillas nuevas para poner y tambien queria limpiar bien los discos, pero lo de usar lija en los discos... no se no se.

xavi 1971

no no!! en el disco no...
pero en el tambor si es una practica habitual, me gustaría hacerlo este jueves pero estoy liadisimo.... pero estoy decidido a hacerlo!!
primer propósito del 2013 dejar de asustar gente en los pasos de peatones  .meparto

Freddy´j

Me lo apunto, a mi me da la sensacion de que estoy sin zapata, es un ruido de hierro contra hierro.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

xavi 1971

yo zapatas tengo y el frenado es correcto he pasado itv hace 4 dias pero joder como gritan!!!

pepe el pollo

hola,

de ingles se bastante menos que de frenos asi ke del link de arriba e entendido poco, tengo un citroen 2cvaca i la experiencia me dice ke lo de los sprais ni lo intenteis porque solo dura unos dias.

los frenos acostumbran a chillar porke se vitrifican por la temperatura i es dificil conseguir desacerse del molesto xillido para siempre.
tambien es probable que te chillen los frenos incluso despues de ponerlos nuevos, esto es porque antes las zapatas se hacian con amianto para que no gritaran i ahora  este material ya no seusa.

si desmontais el tambor os aconsejo ke no quiteis las zapatillas porque sin las erramientas adecuadas s van a cosatar un guevo demontar, yo esto no lo he hecho nunca pero animo

xavi 1971

ok! lo del spray yo también tengo mis dudas (he consultado un mecánico y dice que hay uno que es para que no levante polvo a la hora de lijar...no se no se) y la opción de lijar es siempre sin sacar las zapatas, solo con el tambor fuera y lijar con las zapatas montadas.
aun no me he liado a sacar nada!!!
:) toda buena idea es bien recibida!!
lo del material amianto lo desconocía...
está claro que si el lijado es efectivo solo será momentáneo pero... si aguanta 5000 o 10.000 o 20.000 km sin gritar, de coña!!

pepe el pollo

aveces tambien hacen ruidos extraños porque las zapatas o las pastillas tienen los bordes mui vivos, i basta con lijarselos ,sin miedo, yo lo ago siempre que pongo unas nuevas

lobo_solitario

Yo tengo el mismo problema desde siempre y le he hecho de todo y me siguen chillando a la larga , para a mi es delante ,de todas maneras yo cuando saque los tambores los lleve a un tornero y les di una sepilladita que es mucho mejor y te quedan perfecto, con los años tienden a empenarse, despues si las zapatas estan nuevillas una lijita y te queda perfecto. un saludo.

xavi 1971

;D
entonces manos a la obra!!! y a ver cuantos km hacemos antes de volver a repetir la maniobra....