Desmontar salida gases frigorífico T3 Joker

Iniciado por cls, Diciembre 22, 2012, 13:03:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cls

Hola.

Necesito desmontar la nevera, pero no consigo soltar el tubo metálico en espiral. Éste va acoplado a la salida de gases que va atornillada al panel izquierdo de la carrocería, y no consigo separarlos. 

Por favor, alguien puede darme una solución para separarlos sin estropear nada, para después dejar todo como estaba en origen?

Muchas gracias.

nickelo

En el mio llevaba un punto de soldadura, en el quemador del gas al tubo, yo lo que hice es moviendolo, darlo de si y forzarlo... Luego con un broca de metales agujero al tubo del quemador y la salida le meti un remache al volver a poner la nevera, pero vamos lo mismo te puede valer poner un tornillo roscachapa, que se pueda quitar.

Saludos.

Freddy´j

Ese tubo en espiral va unido al tubo que sube del quemador, esta enganchado por un pequeño tornillo, que lo puedes quitar por la rejilla que hay en el mueble, hacia el lado de la mesa. Desmonta la rejilla y veras el tornillo.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

cls

Muchas gracias a nickelo y Freddy´j.

Exactamente, es como decís. En mi caso va con tornillo. Aún no conseguí desconectar el tubo del quemador (lo voy haciendo muy poco a poco, ando muy liado ...), está como agarrotado; el tornillo también me costó bastante (el sitio es batante "angosto").

Lo dicho, muchas gracias a ambos y felices fiestas para todos!.

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

cls

Bueno, asunto resuelto!.

Pulvericé spray "aflojatodo" por el interior del tubo de salida de gases (usé una cánula larga), esperé un día, volví a tirar del tubo de gases, un poco hacia un lado y u poco hacia otro, y al poco se soltó.
Éxito total!.

Como ya dije antes, muchas gracias a nickelo y Freddy´j!. Y feliz año nuevo  :-))