ruido proveniente de compresor de A.A. Viano

Iniciado por furgo6, Diciembre 21, 2012, 19:36:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgo6

Hola a todos,

Tengo desde hace unos dos meses una viano de ocasión proveniente de concesionario oficial con garantia de dos años.
Empecé a observar un ruido estando el coche en punto muerto al ralenti. En un primer diagnóstico me dicen que es la bomba de dirección, me la cambian (eso dicen) pero nada más salir del taller yo sigo escuchando el mismo ruido, así que vuelvo (como pueden entregartelo cuando ellos han tenido que darse cuenta!!!????), entonces me dicen que es del compresor del aire, vemos que pasa por que yo circulo con el aire desconectado, y comprobamos que si lo conecto deja de hacerlo o es menos perceptible, en definitiva, te planteas para que habrán cambiado la bomba o si lo habran hecho, ahora me dicen que compruebe durante unos dias con el aire encendido si se soluciona, porque así funciona mejor, y que sino se cambiará el compresor, pero a mi me parece que viendo que ya anteriormente se ha tratado este tema ya que no parece ser un problema desconocido no debieran marear tanto e ir directos a solucionar.
Que opinais y que solución tuvisteis los que padecisteis este mismo problema , que creo que fuisteis unos cuantos. gracias

Unai83

Buenas. En mi caso y según las informaciones oficiales de los concesionarios...ell problema reside en unas pequeñas gomas que amortiguan las oscilaciones de la polea de compresor de aire. Por lo que se ve, son demasiado "blandurrias" y las han modificado por otras más duraderas. Existe un juego de reparación que sustituyendo solo la podea y dichas gomas, teóricamente (y en mi caso fué así), el problema se soluciona. No hace falta cambiar el compresor completo (para los que tienen el coche fuera de garantia). Espero haberte serbido de ayuda. Un saludo.