Julio 17, 2025, 18:23:52 pm

Junta Culata VW MULTIVAN T5 2.5 130

Iniciado por Frinkli, Diciembre 20, 2012, 22:56:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Frinkli

Buenas Noches!!!

Soy nuevo en el foro y nuevo en esto de las furgos, acabo de comprar una Multivan 2.5 130cv del 2004 y la verdad es que estoy preocupado.
Os cuento; en el primer viaje que he hecho, ayer, y tras 200 km sin ningún problema, la aguja de la temperatura del líquido refrigerante se me disparó llegando casi a la zona roja, en el display de la furgo se leía el mensaje de parar y revisar el líquido refrigerante y así lo hice.
Tras esperar un poco a que bajara la temperatura abrí el vaso de expansión y rellené con un poco de líquido, como un cuarto de litro aproximadamente, esperé a que bajara la temperatura y proseguí la marcha. Durante el resto del trayecto la temperatura era un poco superior a 90º pero porque iba prácticamente parado y así llegue a casa.
A la mañana siguiente es decir hoy la he llevado al taller y me han dicho que no han visto nada raro, que funcionan los electroventiladores, que el termostato abre y que el radiador parece que va bien. Les he comentado si podría ser la bomba del agua pero me han dicho que si no tira agua no es probable que esté rota   ???.
La cuestión es que mañana me tocará llevarlo al concesionario oficial a ver que me dicen pero ando con la mosca tras la oreja de que pueda ser la junta de la culata.
La furgo en ciudad no pasa de noventa grados y ahí se queda la aguja, pero al salir a carretera y exigir un poco al motor enseguida la temperatura sube. El líquido refrigerante no está manchado ni el aceite tampoco, y los dos conservan su nivel y no han observado que haya fugas....la cuestión es que estoy muuuuuy chinado con la situación.
Bueno pues eso, a ver si os ha pasado a alguno lo mismo y me podéis contar.
Muchas gracias de antemano!!!!!!

iñakierreala

Hola,a mi recientemente me paso lo mismo,primero me dijeron que podría tener un poro en el manguito del liquido refrigerante,lo rellenaron y esperar a la mañana siguiente,anduve andando normal por la mañana y a la tarde lo mismo chivato del liquido refrigerante,lo lleve al taller y al final era la junta de culata,por cierto la mía era mismo modelo y año que la tuya,casualidad,si la tienes en garantía tranquilo.Bueno que tengas suerte y ya comentaras.

Saludos.   .vw_t1-2

iñakierreala

Por cierto no sera 0067 CSM de matricula?

mamasita

Buenas:Lo de la bomba de agua no creo que sea...porque te bajaria el nivel pero no tendria que subirte la temperatura,marcaria nivel bajo de liquido refrigerante y punto...a menos que el pinon que la acciona este flojo y no le de suficiente empuje al agua...cosa rara????Pero dentro de lo que cabe facil de comprovar y urgente ya que como el pinon se salga te cargas la cascada de pinones.El pinon va apretado con una tuerca de 24 y encaja a la base de la bomba por una base conica,de ahy que si no se apreto puede que deslice...vuelvo a repetir que es poco provable pero posible...Mira si te sube el nivel de aceite de motor y si cuando abres el tapon de llenado con el motor caliente te sale vapor,senal de que se te esta mezclando.En teoria en ciudad deveria calentarse mas que en carretera.En el peor de los casos podrias tener una fisura en alguna parte del motor,pero lo que no entiendo es que solo te suba la temperatura cuando mas aire fresco reciva el radiador ???

Frinkli

Gracias por ser tan rápidos, se agradece  :).
No la matrícula no es esa y buffff ojalá sea otra cosa que la junta de la culata porque tengo entendido que es un paston, sabéis cuanto?
En fin mañana ya os contare lo que me dicen en el taller pero mal pinta y no no tengo garantía se la he pillao a un particular al cual me encargare de dar "muy buena publicidad" en caso de que no responda almenos en parte de la avería ya que la pille hace tres días.
Bueno lo dicho mañana os cuento muchas gracias!!!!

mamasita

Cita de: Frinkli en Diciembre 20, 2012, 23:48:21 pm
Gracias por ser tan rápidos, se agradece  :).
No la matrícula no es esa y buffff ojalá sea otra cosa que la junta de la culata porque tengo entendido que es un paston, sabéis cuanto?
En fin mañana ya os contare lo que me dicen en el taller pero mal pinta y no no tengo garantía se la he pillao a un particular al cual me encargare de dar "muy buena publicidad" en caso de que no responda almenos en parte de la avería ya que la pille hace tres días.
Bueno lo dicho mañana os cuento muchas gracias!!!!

Me temo que te la ha jugado el h d p...tres días ....... este problema seguro que ya le paso a el y como no quería hacerse cargo del coste? la vendio!Bueno ya nos contaras y que tengas suerte!!!Saludos

AMBTAXI

Hola compañero, por los sintomas, no se los kilometros que lleva, pero dependiendo un poco y por lo que cuentas, los mas probable es que tengas los radiadores sucios externamente, yo siempre desde el primer día que la estreno, suelo poner una mosquitera y aun así se ensucian los paneles del radiador o radiadores ya que lleva varios delante. (Agua, ACC ,Gasoil y Turbo)
Normalmente cuando hacia el cambio de correas, solía aprovechar y separaba los radiadores, los soplaba y limpiaba con agua a presión, siempre con cuidado.
Espero que con eso te valga y suerte.
Saludos.

cukiyo25

para saber si es la junta de la culata lo ke esta mal,deve hacerse entre 2 personas:
con el motor frio, kitas el tapon del vaso de expansion, arrancas el motor y uno de los 2, tiene ke kedarse fijo mirando el agua del interior del vaso de expansion a traves del agujero, mientras el otro va acelerando el motor, 2000-2500 revoluciones,manteniendolas.
realizar la prueva hasta ke el motor alcence los 90º en la aguja.

si en algun momento se ve un burbujeo en el agua del vaso de expansion, es ke la junta o el bloque estan jodidos.

suerte  ;)

Frinkli

Buenas !!!
La prueba del vaso de expansión la hice ayer noche con un amigo en su garaje y no vimos burbuja alguna nin nada raro....estoy hecho ascuas!!!!

mamasita

Cita de: Frinkli en Diciembre 21, 2012, 00:28:19 am
Buenas !!!
La prueba del vaso de expansión la hice ayer noche con un amigo en su garaje y no vimos burbuja alguna nin nada raro....estoy hecho ascuas!!!!

Buenos días:Lo del vaso de expansión solo funciona si la grieta es lo suficientemente grande...Otra manera es metiendo presión de aire por los calentadores,me explico:Quitas los calentadores y conectas una manguera de presión y  uno por uno y vas mirando si  llegan burbujas al vaso de expansión.La putada es que hay que desmontar bastante para esta prueba,mejor que la hagas en un taller de confianza antes de ir a la VW.Saludos!y ya nos contaras...

ttakunttakun

La furgo es importada?cuantos km marca que tiene?

Cuando vayas a la VW igual te llevas una sorpresa y tiene unos cuantos de miles de km mas.

Suerte
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Frinkli

Buenos días!!
Pues la furgo es nacional y lleva 87000 km que según me han dicho en el taller después de chequearía son reales.
Ya la he dejao allí...... Habrá que cruzar los dedos

ttakunttakun

Jode,pues con 87000km no puede ser culata!seria raro!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

CAMPERVOY

Frinkli,
         Dentro de lo que cabe, si es la culata puedes demandar al individuo por 'vicios ocultos', tienes seis meses de plazo para denunciarle. Y eso vale para cualquier otro defecto que se presente.
        Una cosa que puedes hacer, es llamarle y preguntarle directamente qué coño le pasa a la furgo, seguro que él sabe cuál es el problema.
Un saludo,
Anton

Frinkli

Hola!!!
Me acaban de llamar del taller para decirme que al 95% es la bomba del agua que tiene el piñón pasado y cuando necesita mayor caudal de agua el motor, la bomba no se lo puede dar. Es una faena pero mucho mejor que lo de la culata (de momento ).