SONDEO - Localizador GPS para nuestras furgos

Iniciado por Los_caminantes, Diciembre 20, 2012, 10:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

stewartbob

PICHUITE

Yo estoy con Pepephone... y no me esta saliendo barato los sms...

Opiniones de lo que he visto, tener configurado GPRS en el movil solo sirve para mandar información a una web donde poder visualizar tu vehiculo, en la web de orange, se puede hacer (aunque hay que darle varios intentos y paciencia) y activar varias alarmas por velocidad, perdida de conxión salir de una determinada zona... (activas que te mande un correo un sms...) Todo esto es Gratuito, pero no se  .confuso2 .confuso2 durante cuanto tiempo .confuso2 .confuso2

luego hay una App para android que te carga el mapa y visualizas tu vehiculo, no hace nada mas tambien de orange.

hay que configurar el ARP luego activar GPRS y por ultimo activar el envio de información cada xxx tiempo y la cantidad de yyy mensages, si no tienes configurado el grps (que creo que es enviar los datos al servidor a traves de internet y no por sms) te llenará el movil de sms con su coste correspondiente.

Pagar por un producto así yo creo que no merece la pena, Pero si pagaria por una App que te hicera estas cosas, aunque en el mundo de las Apps, la calidad no es la misma, y la web de orange, funciona muy bien estable y robusta.

Una App para un movil (corregirme si me equivoco...) solo se podrá conectar con el GPS a través de sms (y tendrá un recargo de envio de sms...)
En cambio la pagina web se conecta a través de internet por lo que no tiene coste. pero es solo el GPS que le manda a la web la posición, no puede la web mandar para o hacer algo al GPS (al menos en orange y sin pagar mas, seguro que con €€€ hay mas opciones).

Y esto es todo mas o menos...  a ver si es cierto lo que digo, o no...

PD: al final no pude salir ayer, puesto que tenia el coche lleno de cosas maderas y leches que se me romperia todo...

yeyorm

yo lo tengo funcionando hace ya tres años con la pagina que te dije, con la de orange, y funciona muy bien, de maravilla, y gratuita, y dos cacharros
tengo geocercas que me envían un correo electrónico cada vez que salgo de ellas.
alertas por velocidad.
y todo gratis. y el historial de un mes completo en la web.

sólo ha desaparecido el enlace rápido para localizar le furgo a través de un enlace corto, que en el móvil funcionaba de maravilla. porque la página de orange para el móvil es muy pesada y no se mueve con agilidad

gusepe

Cita de: stewartbob en Junio 09, 2015, 14:56:42 pm
Deciros que con ese modelo e provado con 5 compañias y solo me a funcionado el gprs con una, no se si es por que viene mal o que un saludo, yo miraris otro

Y nos vas a decir con cual?

gusepe

Cita de: W6399 en Junio 08, 2015, 23:51:33 pm
Buenas.
Estoy por pillarme uno. Lo único malo será que mi mujer va a saber por donde ando Jejeje
Pregunta ignorante.
Donde se instala la antena GPS si es que hay que instalarla. En principio esas cosas tiene que estar a la vista del satélite. Entonces fuera del coche? En el salpicadero a la vista? O se puede esconder funcionando igual?
Gracias

Cita de: Calcetines en Junio 09, 2015, 15:33:31 pm
Me llego la semana pasada y tengo que montarlo. A ver si saco un rato!
Supongo que no será complicado pero llevara un rato para dejarlo curioso y operativo. 
Me sumo a la pregunta del compañero, donde colocáis la antena GPS?
Y todo el tema de cableado (alimentación incluida) supongo que lo mas escondido posible también no?

Obviamente lo mas escondido posible. Que no haya chapa entre las antenas y el satélite es lo suyo. Sacalas fuera si tus para golpes son de plástico

yeyorm

yo tengo el aparato dentro de la chapa, escondido y las antenas fuera, por dentro del paragolpes.

stewartbob

Primiro con pepephone y despues de todo, me dicen que pepephone no garantiza el funcionamiento de gps ( ni idea de si es verdad o no)

Probe con symio y lo mismo me funciono iguwl que pepe todo menos el gprs, también com ono y mas de lo mismo y por ultimo yoigo lo pruebo, me funciona todo, me compro una tarjeta y vuelvo hacer todo y ya no me funcio.....vamos hasta los h....y e ewcrito al chino para que me mande otro o que me diga algo...un saludo

PICHUITE

Desde luego la configuración no es sencilla, pero no es imposible. Hay que leer mucho y probar otro tanto...

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

W6399

Cita de: gusepe en Junio 10, 2015, 11:18:00 am
Obviamente lo mas escondido posible. Que no haya chapa entre las antenas y el satélite es lo suyo. Sacalas fuera si tus para golpes son de plástico

Gracias. Lo mirare. LAs aletas delanteras de las Mercedes son de plastico, quizas por ahi la meto...

moixixon

Voy a solicitar tarjeta a simyo, ¿Alguien quiere pasarme su número y nos beneficiamos los dos?
Un saludo
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659

yeyorm

MI tarjeta va con yoigo
no he tenido problemas a la hora de configurar
me gasta unos 20-50 mb al mes, sin problema.
tarjeta sólo datos
2.4 euros al mes

Calcetines

Cita de: yeyorm en Junio 11, 2015, 10:40:41 am
MI tarjeta va con yoigo
no he tenido problemas a la hora de configurar
me gasta unos 20-50 mb al mes, sin problema.
tarjeta sólo datos
2.4 euros al mes

Tengo una duda, pensaba que estos localizadores funcionaban mediante SMS.
También funcionan con datos? O de las dos maneras?

yeyorm

Cita de: Calcetines en Junio 11, 2015, 11:13:25 am
Tengo una duda, pensaba que estos localizadores funcionaban mediante SMS.
También funcionan con datos? O de las dos maneras?

funcionan de las dos maneras.
con sms es bajo demanda (o sea, le mandas un sms para que te responda) o mediante alerta, que salga de una geocerca, exceso velocidad, o que envie datos cada n minutos

con datos, gprs, envía su posición, velocidad y rumbo cada n segundos a un servidor que tú le indiques.

ese servidor guarda tus datos, y cuando te conectas via web con ordenador, te indica posición e historial

tb se le pueden marcar geocercas en el servidor, me envían un correo electrónico cada vez que salgo de mi pueblo

Calcetines

Cita de: yeyorm en Junio 11, 2015, 12:04:50 pm
funcionan de las dos maneras.
con sms es bajo demanda (o sea, le mandas un sms para que te responda) o mediante alerta, que salga de una geocerca, exceso velocidad, o que envie datos cada n minutos

con datos, gprs, envía su posición, velocidad y rumbo cada n segundos a un servidor que tú le indiques.

ese servidor guarda tus datos, y cuando te conectas via web con ordenador, te indica posición e historial

tb se le pueden marcar geocercas en el servidor, me envían un correo electrónico cada vez que salgo de mi pueblo

Muchas gracias por la explicación!
Quizás es mas completo con datos la verdad. Es posible ver la posición e historial desde el móvil? O solo desde el ordenador?

yeyorm

Cita de: Calcetines en Junio 11, 2015, 12:12:58 pm
Muchas gracias por la explicación!
Quizás es mas completo con datos la verdad. Es posible ver la posición e historial desde el móvil? O solo desde el ordenador?

la web para movil se hace muy pesada, mucha información y no lo veo usable.
poderse se puede, pero es un martirio.