SONDEO - Localizador GPS para nuestras furgos

Iniciado por Los_caminantes, Diciembre 20, 2012, 10:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

cvsecar

Cita de: d.palma en Marzo 14, 2013, 11:48:20 am
Yo creo que lo que me interessa tener es un aparato, conectado continuamente (que no tenga que ir recargando) i que cuando me interesse pueda saber donde està la furgo.

pues el de instalacion (con o sin alarma) cualquiera de los dos. Una vez instalado te olvidas
solo necesitas.-
- una tarjeta de movil a la que se le pueda aplicar el roaming (yo llevaba una prepago de movistar y en internacional el roaming funcionaba bien)
- que la furgo tenga bateria
- no perder el manual para saber los comandos  . .lengua2

el portatil pequeño, tambien se le puede enchufar un cable (lo venden junto y separado) para tenerlo siempre conectado a la bateria de la furgo y que mantenga la carga, pero lleva las antenas internas i segun donde lo pongas debes asegurarte que coja bien la señal

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

Nm

Cita de: patriceloco en Febrero 24, 2013, 21:32:06 pm
He encontrado esto, si hace lo que promete puede ser la opcion mas barata y sencilla:
http://www.ebay.es/itm/Mini-GSM-GPRS-GPS-SMS-Real-Time-Network-Vehicle-Motorcycle-Bike-Monitor-Tracker-/390531610575?pt=US_Tracking_Devices&hash=item5aed7f77cf

EDITO: Segun me han informado no es GPS, sino que triangula la posicion con la red de telefonia, osea que nos olvidamos del aparatito este.

Bueno, pues a mi lo de la triangulacion, me parece mejor idea que la de gps, ya que en muchos garages, si hay cobertura, pero el gps no pilla.
Asi que me he pillado el aparato este, que ademas es de facil instalacion, ya os comentare como va.
En cuanto traduzca las instrucciones  ;D ;D

jabie

ya dirás que tal funciona porque es una posibilidad muy interesante sobre todo por el precio.

Nm

Estoy en fase de pruebas, pero por ahora, igual de inexacto que el gps txikitin, aparte de que el link que te manda, es una mierda, se ve el google maps, pero solo es una pantalla, no te deja moverte libremente por el. Ya os dire cuando lo pruebe un poco mejor.

Asi que si sabeis de alguno que vaya bien, seria interesante saberlo.

Viajandovoy

Buenas, yo tengo montado un Dantrack DT40 en la moto, no hay mucha información al respecto por google la verdad ni este foro.

Dantrack es un dispositivo que se coloca en coches de alta gama, me di cuenta al llevar la moto al servicio técnico cuando tuve que ponerla a punto (venía heredada en la compra de la moto de segunda mano). Más que nada porque todo lo que había en el taller eran cochazos.

Esta alarma es cojonuda a la par que cara, de ahí que el que se gasta 50.000€ en un coche se gaste un "poquito" más en tener esta seguridad.

Contras generales:
Hay que estar recargando la tarjeta prepago, cada sms recibido son 0,15€.
Chupa batería, en la moto como la dejase parada una semana luego no la podía arrancar, no creo que pase en una furgo camper peeeeero.
Si tu garaje no tiene cobertura ni de GPS ni de móvil y te desactivan el cacharrito dentro o colocan un inhibidor olvídate de recibir sms de alerta.

Os cuento algunas de las funciones que tiene este chisme que desactivé al poco tiempo de comprar la moto (no vive uno tranquilo):

- Alarma por movimiento del vehículo, se le puede configurar la sensibilidad en varios grados. Contra: En cuanto llega un gracioso y se sube a la moto te llega un sms, si alguien te da un toque aparcando, sms al canto, si pasa un camión/bus cerca seguramente se mueva el vehículo, otro sms, petardos = vibración = sms's

- Valla virtual: Cuando apagas el vehículo guarda la última coordenada y en caso de que el vehículo salga de la valla virtual te avisará. Esta función está muy bien para saber que el vehículo ya no está dónde tú lo dejaste y ha salido de la "zona de confort".

- Control de velocidad: Se programa una velocidad, por ejemplo si le dejas el vehículo a alguien y le dices, "no pases de 120", bueno pues de haberlo programado si ese alguien sobrepasa la velocidad serás informado por sms.

- Apagado del vehículo: Se puede mandar un comando "OFF" por sms para apagar el motor del vehículo al momento.

- Se puede interactuar con el Dantrack: Le puedes mandar comandos por sms y el nos devuelve los valores. Por ejemplo le puedes preguntar "movimiento" y el responderá diciendo sí o no. Puedes preguntarle coordenada y te responde.

Esto es lo que os puedo contar sobre este sistema.

<'s
Si follásemos más... joderíamos menos

JakeOrth

Alguien ha probado mejor estos equipos para contarnos?
Yo ya tengo alarma, me interesa ahora un localizador. Los de tipo GPS no utilizan tarjeta SIM de telefonía, no? Entonces quedamos que es la mejor solución para los que pisamos el extranjero...

Juanfransur

hola, me interesa el hilo lo sigo con atencion, gracias

azulc

Hola, yo tengo el "TK102" (hay varios modelos, el mio es el que trae, una sd para guardar rutas):

http://www.aliexpress.com/store/product/2011-New-Arrival-GPS-Trackers-BabyTrackers-TK102-Mini-Global-Real-Time-4-bands-GSM-GPRS-GPS/208182_586113857.html

es muy fácil de configurar, le llamas por teléfono, te cuelga y te manda la posición con un sms.

Si tiene gps, te da la posición exacta, si no tiene, te la da por gprs (no es exacta pero sabes por dónde anda), pinchas el enlace y android te abre directamente google maps.

También puedes decirle que te mande un sms, si pasa de x velocidad, así si le mandas de 20 por hora, en cuanto se mueva sabes que te la están robando (ojala nunca lo tenga que probar).

Con dos baterías y el cargador a batería coche te sale por 40€.

Saludos

zarauztar

Yo también me apunto al hilo..................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

JRALCAIDE

me parece muy interesante, sobre todo que tenga ambas técnicas, la de GPS y la de triangulación por movil, si no tiene cobertura de una puede utilizar la otra

a ver si vamos viendo más experiencias de los que lo tengan instalado para ver pros y contras y precios

j.arcadio

Yo he estado probando con el Cerberus y con el androidlost. Con el móvil dentro de casa junto a la ventana, donde tengo el ordenador. No me han gustado los resultados: Decía que el teléfono estaba a más de 500 metros de mi casa, y  en medio del pueblo, lo que sería una locura buscarlo con tanta calle y demás.
Si ponía el móvil por fuera, en la esquina de la casa, si lo daba con bastante precisión. No probé dentro de la furgo, a ver si la chapa también dificultaba la señal.

Al final he desistido. le he puesto un desconectador de corriente donde nadie puede encontrarlo. La furgo no hay quien se la lleve a no ser que sea en una grúa.

Ahora me falta ponerle la alarma para los chorizos que te abren para robar dentro. Pero salen carísimas! .panico

amikoj

Bueno, pues ya tengo más información y experiencias.
Hace 3 ó 4 meses, no recuerdo, compré un TK102 por Internet y lo he estado probando. Resultado una kk, pérdida de dinero y de tiempo, cuarenta y pico € a la basura, ya que no era fiable porque no acababa de trabajar bien.
Al principio no descubría qué pasaba y me echaba las culpas a mi mismo, porque llegué a creer que no lo configuraba bien.
Harto de todo lo abandoné en mi casa, pero con la inquietud de seguir buscando.
Finalmente, después de mucho navegar por aquí, descubrí un foro y una página que comercializa ese aparato.
También descubrí que el que compré era un clon patatero y que no era yo el único que había caído en la trampa de comprar una mier...
En esta página:
http://www.securamente.com/como-instalar-y-configurar-un-localizador-de-gps-indice/
me enseñó un montón de cosas y me ayudó a concluir que no hay duros a cuatro pesetas, ya que el verdadero TK102, no el clon, que funciona a las mil maravillas vale 124€, más iva, eso sí, hace todo, todo, todo, además, en combinación con ésta web:
http://gps-trace.com/?page=home
gratuitamente, y si lo configuras bien, te posiciona la furgo constantemente, pudiendo programar una notificación cuando el aparato sale de una zona determinada.
Y lo más bueno:
www.securamente.com, está al lado de mi casa y son muy amables.
El TK102 está obsoleto, actualmente se comercializa el TK102-2, que practicamente es el mismo pero mejorado con más comandos.
Si queréis más información no dejéis de leer los comentarios de los propios usuarios y preguntadle a los de Securamente.com, que tienen mucha experiencia, enviadles email para las consultas.
Otra cosa muy importante, no tengo nada que ver con esos señores y mi relación ha sido y es la de cliente por la compra de una unidad TK102-2, como ya expliqué, más claro: no cobro nada por mencionar aquí a esta gente y mi objetivo es únicamente dar a conocer lo que yo he encontrado y me ha resuelto el problema.
Vaya tochana me ha salido.
Salud y Km. para todos!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

azulc

El mío funciona perfectamente, lo importante es que lleve el chip sirf

Por cierto, hay miles vendidos, (los de 40€) y en montones de foros los ponen bien, no se igual el tuyo estaba mal...

amikoj

Cita de: azulc en Julio 18, 2013, 08:14:18 am
El mío funciona perfectamente, lo importante es que lleve el chip sirf

Por cierto, hay miles vendidos, (los de 40€) y en montones de foros los ponen bien, no se igual el tuyo estaba mal...

Sí, seguramente yo tuve mala suerte con el clon que compré.
¿Qué es el chip sirf?
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

azulc

Es una marca comercial de chip gps, como intel, amd, Motorola, en ordenadores