homologar portabicicletas asturias

Iniciado por escarabayu, Enero 09, 2008, 20:55:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

escarabayu

hola, acabo de instalar el portabicicletas en la nueva furgo, y he llamado a la itv de mieres (Asturias) pa preguntar si se podia homologar, ya que estoy  cansado de tener que desmontarlo pa que me pasara la itv con la anterior furgo. En la itv me dijeron que en asturias no homologan los portabicicletas pero que ellos han visto  alguna furgo que venia de  Euskadi o Cataluña con ellos homologados, sabeis algo de esto?   .loco2 pienso que  si se pudiera homologar  igual no hacia falta llevar el paneluco de señalización de carga cuando no llevamos bicicletas?

vw_nauta

Yo pasé la itv para homologar la bola de remolque hace nada en el País Vasco.

Les dije, por curiosidad, que la bola la quería para llevar un portabicis, que si hacía falta llevarlo.

Me dijeron que no hace falta homologarlo, y que no lo llevara.

La placa v20 es obligatoria siempre que "algo" salga del perímetro del vehículo. El mismo portabicis si sale del perímetro (cosa normal) debería ir señalizado con la v20. Otra cosa es que según con quien te encuentres de verde te pueda hacer la vista gorda.

Saludos!

escarabayu

gracias vw-nauta , lo que dices de la placa  v-20 tienes mujcha razón, pero y  aunque parezca pesado   .loco2 lo de tener que quitar el portabicis pa pasar la itv es una put..a, ya  que si lo pudieramos homologar   cuando fueramos a pasar la itv pienso que no tendriamos por que quitarlo , como por ejemplo un coche tuneado con unos pasaruedas ensanchados  no se  ???

escarabayu


pronillo

Hola, ¿ se podria definir perimetro de la furgo la bola del gancho de remolque? ya que se homologó como parte del vehiculo, ¿no?

Saludos.

vw_nauta

Buena pregunta.

Yo imagino, solo imagino, y supongo, y por lo tanto, igual debería quedarme callado, y dejar que el que no imagine y no suponga, es decir, el que lo sabe, o el que va a coger y llamar a la itv y preguntar la duda respondiera, pero...  .meparto

Una vez homologada la bola como parte del vehículo, debería formar parte de su périmetro, y por lo tanto ser parte del perímetro del vehículo.

Lo preguntas por algo en especial?
he oído que no se puede circular con la bola de remolque puesta si no se está utilizando.
o tal vez por la imposibilidad de que ninguna parte del vehículo salga del perímetro del mismo. He visto en roulot, un dispositivo para dejar entreabierto el maletero de la furgo en verano, mientras se duerme, para ventilar. Está poco abierto el maletero, pero... igual te refieres a eso.

ya diras :)

Normox

escarabayu, llama también a la itv de león (está en cembranos) que son buena gente, igual ellos te lo solucionan...

pronillo

Yo lo preguntaba porque mi portabicis en posicion cerrado, no sobresale de la bola, creo y solo digo creo, que las unicas bolas que se deben quitar son las que no son fijas, es decir, las desmontables, la mia es fija, no se desmonta.
La mia es una cali exclusive, y el portabicis va fijado con tornilleria a la trasera. Si no sobresaliera de la bola ¿habria que llevar la señal puesta?

Saludos.

vallgur

Enero 11, 2008, 14:19:48 pm #8 Ultima modificación: Enero 11, 2008, 14:30:00 pm por vallgur
 yo llevo enganche , y el portabicis fiamma, tengo el enganche homologado y pregunté en la itv  de salamanca si tenia que quirar el portabicis al ir de vacio y me contestaron que si no sobresale del perimetro del vehiculo no es necesario, entendiendose como perimetro del vehiculo la distancia desde el parachoques delantero hasta la bola del enganche del remolque que tengo homologado!!  (de ancho no puede sobresalir tampoco)
*imagen borrada por el servidor remoto

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

montesremotedev

Yo lo tengo como vallgur (portabicis y bola de remolke) y paso la itv trankilamente sin problema. Ni sikiera miran para el portabicis.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

javi

Cita de: kalimocho en Enero 11, 2008, 17:00:37 pm
Yo lo tengo como vallgur (portabicis y bola de remolke) y paso la itv trankilamente sin problema. Ni sikiera miran para el portabicis.


en Asturias????

joder, no me digas que en Mieres, porque me tienen negro con el tema de quita portabicis, pon portabicis ....
El Concepto Multivan

escarabayu

a mi me pasa igual ,en Asturias tanto en Mieres como en el Entrego, me mandaron quitar el portabicis con falta grave , y eso que en la anterior furgo tenia bola remolque ???

jamjam

Lo de desmontar el portabicis paa pasar la itv me parece una pasada, yo he pasado 2 veces seguidas con una t3 con el portabici sin bola de remolque y no me han dicho nada, eso debe obedecer a las directrices de algun jilipollas de gorra plato. Si la GC. no te multa por llevarlo (y estos creo que si que pueden hacerlo ya que el portabicises un elemento que excede de los limites del vehiculo) quien son los de itv para tumbarte la itv por falta grave, estos tios son ijilipolas. Cual es el in de la inspección tecica?, pues verificar quelos elementos tecnicos y mecanicos de un vehiculo son los correctos y no son un peligro para la circulación, pues que tiene que ver el portabicis. vamos increibel

lafurgoverde

Hola foreros, os cuento, he pasado la itv la semana pasada en Arganda, llevaba puesto el portabicis y llevo la bola de remolque, pues ya al final viene uno y le dice al que me atendía que tengo que quitar el portabicis puesbes un elemento peligroso y solo se puede llevar con las bicis montadas, así que le digo que la proxima vez vendre con las bicis, se rie ja ja ja. Me dice que lo quite y una vez hecho se lo diga al controlador. Termino la inspeccion , quito el portabicis, se lo enseño al susodicho, voy a la oficina y al entregarme los papeles veo que no la paso por falta grave "modificacion sin permiso" o algo así, total que me dan nuevos papeles, vuelvo al controlador, me los firma, vuelvo a la oficina y ya me dan la inspeccion como correcta. Todo burocracia y sacapasta. Por cierto tengo que pasarla dentro de 6 meses, tengo la furgo como mixta, pensé que iba a ser por un año y que la anterior era por primera matriculación así que me he llevado una sorpresa, no sé si me merecerá la pena cambiarla a turismo ( es una multivan del 97) o si podré.  :-\

jamjam

Cita de: lafurgoverde en Enero 13, 2008, 15:40:15 pm
Hola foreros, os cuento, he pasado la itv la semana pasada en Arganda, llevaba puesto el portabicis y llevo la bola de remolque, pues ya al final viene uno y le dice al que me atendía que tengo que quitar el portabicis puesbes un elemento peligroso y solo se puede llevar con las bicis montadas, así que le digo que la proxima vez vendre con las bicis, se rie ja ja ja. Me dice que lo quite y una vez hecho se lo diga al controlador. Termino la inspeccion , quito el portabicis, se lo enseño al susodicho, voy a la oficina y al entregarme los papeles veo que no la paso por falta grave "modificacion sin permiso" o algo así, total que me dan nuevos papeles, vuelvo al controlador, me los firma, vuelvo a la oficina y ya me dan la inspeccion como correcta. Todo burocracia y sacapasta. Por cierto tengo que pasarla dentro de 6 meses, tengo la furgo como mixta, pensé que iba a ser por un año y que la anterior era por primera matriculación así que me he llevado una sorpresa, no sé si me merecerá la pena cambiarla a turismo ( es una multivan del 97) o si podré.  :-\


Hay varios post referentes al tema de itv, (catalogación del vehiculo), lo que esta claro que si es un mixto, cada seis meses, se puede cambiar a autocaravana o a vehiculo te cuesta una pasta, pero posiblemente te saldrá mas a cuenta que pasarla cada sies meses. En cuanto a lo del portabicis, lo dicho anteriormente, es de locos, vamos una pijada, que mas les da que lo lleves o lo quites en el momento de la itv, si habitualmente lo llevamos.  .loco1