Calefacción Estática, ¿ donde comprar e instalarla?

Iniciado por nessi121, Diciembre 17, 2012, 17:47:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nessi121

Diciembre 17, 2012, 17:47:42 pm Ultima modificación: Diciembre 18, 2012, 17:55:56 pm por falco
Hola me gustaria saber donde comprar una calefacción estática y donde llevarla para que la instalen o cualquier tipo de información al respecto.

La furgo es una ford transit y me interesaria que fuera xpor valenciaa poder ser.

Gracias

virkoff

Hola seria interesante que pusieses el modelo de furgo y la zona para que te recomienden que calefa y donde

Capitan

Pones en google distribuidor webasto en Valencia. El mismo te la instalará.

Un saludo.

heli3031

Hola , tengo la instalación de calefacción completa en una citroen jumper, pero cuando hace mucho frio se me congela el tubo del gasoil que alimenta la calefacción. Quiero cambiar el tubo por uno aislado ¿Sabe alguien que tubo sería el adecuado y donde comprarlo?
Gracias.

Zezale

tal vez sea menos lio forrar el tubo de gasoil con algun protector que desmontar el tubo y cambiarlo por otro,el cualquier sitio

de brico encontraras forros para tubos de calefaccion de diferentes grosores y con eso y unas bridas puedes proteger el tubo...

heli3031

ya estaba forrado y le quité el forro y le volví a ponerle uno nuevo y se volvió a congelar. Voy con un tiro de perros a sitios de mucho frio y la última vez a -17ºC se congeló. (cuando más falta hace) Siempre se queda alguna pequeña zona sin cubrir por el forro y con eso vale. Por eso quería poner un tubo con su forro de goma aislante o algo así. No se cual sería el mas adecuado para bajas Tª.

Zezale

pues entonces puedes poner manguera de combustible de este tipo:

http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/Manguera-ISO-7840-6-mm-Oext-16-mm,7479.html

la temperatura de trabajo es desde +120Cº hasta -20Cº

sino alguna de estas seguro que te sirve

http://www.sigaltec.es/mostrar.php?f=0;336;348;349

heli3031


pisbur

Consulta primero lo de la manguera, pues una cosa es que la manguera sea capaz de transporta liquidos o aguantar temperaturas de +120 a -20, sin afectar a la estructura de la manguera y otra es que tenga capacidad aislante. A lo mejor tendrías que poner en ese tramo de tubo, unas bandas que traen un pequeña resistencia que caldean un poco los liquidos o hay unas resistencias siliconadas que la enrollas a la tubería y te caldean el combustible.
   Saludos

heli3031

Ya había oido hablar de esas resistencias, pero eso, se fundirá la batería, ¿Entran automáticas por debajo de X grados, o van manuales?
No me terminaba de convencer (sin conocerlas) por el tema del consumo.

Zezale

Cita de: pisbur en Abril 23, 2013, 15:35:23 pm
Consulta primero lo de la manguera, pues una cosa es que la manguera sea capaz de transporta liquidos o aguantar temperaturas de +120 a -20, sin afectar a la estructura de la manguera y otra es que tenga capacidad aislante. A lo mejor tendrías que poner en ese tramo de tubo, unas bandas que traen un pequeña resistencia que caldean un poco los liquidos o hay unas resistencias siliconadas que la enrollas a la tubería y te caldean el combustible.
   Saludos


La capacidad aislante y la  temperatura de trabajo es lo mismo,no que transporte liquidos de 120 a -20 grados(esto ultimo un poco dificil)

heli3031

He estado mirando lo de la manguera con aislantd, pero tengo un problema con los diámetros de los tubos....Alguine me puede decir como funciona el tema de las resistencias a lo largo del tubo? Lo que me preocupa es el consumo, que se como la batería si te lo dejas conectado, o va con un interruptor (tipo a la luneta del coche) que templa un poco el tubo y lo descongela en un rato o como funciona eso?
¿Alguien lo tiene instalado? ¿Como hace el reto de gente para que no se les congele el gasoil de la calefacción?

Zezale

tambien tienes aditivos para añadir al gasoil para bajar el punto de congelacion

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

heli3031

por si lo lee alguien: mi tema de la congelación de la calefacción interior lo he solucionado cogiendo la toma con menos recorrido (desde el depósito en lugar del filtro de gasoil) y con 2 forros en el tubo de gasoil, el segundo, el más exterior, uno de -60ºC.
En invierno veré si funciona.