Calefactor Portátil BS400 Bright Spark (la mini estufa definitiva)

Iniciado por Supervan, Diciembre 16, 2012, 19:51:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alex309

Enero 16, 2013, 21:23:39 pm #90 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 21:31:16 pm por alex309
Yo tuve exactamente el calentador portátil que comentáis y realmente si que fue la estufa definitiva. Al principio la utilizaba alguna tarde para hacer unas cartas con los colegas y tal por barcelona, sin estar en sitios donde realmente hace frío. Pero supe que era definitiva cuando pase la primera noche y peor noche de mi vida en la furgo con ella en Andorra.
Recuerdo estar durmiendo en una ducato maxi 18 (estilo J5 o citroen c25) a menos 5 grados con 2 colegas al salir de una discoteca borrachos, !que mal lo pasamos! cuando encendia el cacharro, pegaba un tufo a butano que daba miedo quedarse ahi de solo olerla.
Vaya decepción, pensamos que nos salvaría y al final no pegamos ojo en toda la madrugada hasta el mediodia siguiente del yuyu que daba tener eso funcionando ahí dentro.
Solo os digo que antes de encender esa estufa, prefería encender el fogón y poner agua a hervir para que aya vapor caliente como en la ducha, pero duraba poco el calor a pesar de llevar toda la furgo aislada.
Esa estufa por suerte ya me la he sacado de encima, pero ahora como mucho mucho le vería la función de calentarme los pies al llegar de esquiar y ni eso ya que la veo cara para lo que es (unos 40€). Antes prefiero enciender la furgo y tirar del aire de motor aunque tenga que dormir con la furgo en marcha y vibrando.
El mejor consejo que os puedo dar es que para dejarme 40 en esa estufa ahorréis para una estacionaria ya sea de gasoil o tipo truma de caravana a gas. Sino por 15e hay estufas eléctricas de segundamano que xupan un montón de corriente pero que es seguro dormir y realmente calientan y a dormir a camping (los que no tengais toma podeis llevar un alargo y enchufarlo igual dejandolo dentro de la furgo a través de la puerta).
Que yo sepa no hay alternativas racionales más económicas a no ser que querais llevar palés, leña, queroseno o parafina, pero éstas 2 ultimas cosas prefiero dejarlas en casa ya que son inflamables y tóxicas y la leña en invierno no suelo encontrarla húmeda y llevarla de casa en un viaje aparte de ser un enguarro me saca espacio y pone peso y consumo.

P.D: No me la vuelvo a comprar ni que venga el Papa con un certificado de gas y me diga que puedo dormir con ella puesta toda la noche. Es la peor compra que he hecho y la mayor decepción que he tenido (quizás fui algo iluso al comprarla y me precipité sin escuchar y haber leido el montón de info que hay por aquí). A todo esto que nadie se sienta molesto ya que no tengo ninguna intención de malos rollos, yo solo explico mi caso empírico para que a nadie pase la noche que pasé...A partir de ahí cada uno decide. Saludos

tnttgn

Cita de: alex309 en Enero 16, 2013, 21:23:39 pm
Yo tuve exactamente el calentador portátil que comentáis y realmente si que fue la estufa definitiva. Al principio la utilizaba alguna tarde para hacer unas cartas con los colegas y tal por barcelona, sin estar en sitios donde realmente hace frío. Pero supe que era definitiva cuando pase la primera noche y peor noche de mi vida en la furgo con ella en Andorra.
Recuerdo estar durmiendo en una ducato maxi 18 (estilo J5 o citroen c25) a menos 5 grados con 2 colegas al salir de una discoteca borrachos, !que mal lo pasamos! cuando encendia el cacharro, pegaba un tufo a butano que daba miedo quedarse ahi de solo olerla.
Vaya decepción, pensamos que nos salvaría y al final no pegamos ojo en toda la madrugada hasta el mediodia siguiente del yuyu que daba tener eso funcionando ahí dentro.
Solo os digo que antes de encender esa estufa, prefería encender el fogón y poner agua a hervir para que aya vapor caliente como en la ducha, pero duraba poco el calor a pesar de llevar toda la furgo aislada.
Esa estufa por suerte ya me la he sacado de encima, pero ahora como mucho mucho le vería la función de calentarme los pies al llegar de esquiar y ni eso ya que la veo cara para lo que es (unos 40€). Antes prefiero enciender la furgo y tirar del aire de motor aunque tenga que dormir con la furgo en marcha y vibrando.
El mejor consejo que os puedo dar es que para dejarme 40 en esa estufa ahorréis para una estacionaria ya sea de gasoil o tipo truma de caravana a gas. Sino por 15e hay estufas eléctricas de segundamano que xupan un montón de corriente pero que es seguro dormir y realmente calientan y a dormir a camping (los que no tengais toma podeis llevar un alargo y enchufarlo igual dejandolo dentro de la furgo a través de la puerta).
Que yo sepa no hay alternativas racionales más económicas a no ser que querais llevar palés, leña, queroseno o parafina, pero éstas 2 ultimas cosas prefiero dejarlas en casa ya que son inflamables y tóxicas y la leña en invierno no suelo encontrarla húmeda y llevarla de casa en un viaje aparte de ser un enguarro me saca espacio y pone peso y consumo.

P.D: No me la vuelvo a comprar ni que venga el Papa con un certificado de gas y me diga que puedo dormir con ella puesta toda la noche. Es la peor compra que he hecho y la mayor decepción que he tenido (quizás fui algo iluso al comprarla y me precipité sin escuchar y haber leido el montón de info que hay por aquí). A todo esto que nadie se moleste, yo solo explico mi caso empírico.
Espero que nadie

Menos mal que no soy el unico!!! .ereselmejor 

Lo dicho, los invnetos con gaseosa. Como mucho tienen buena fama las mantas electricas de 12v pero bueno, todo lo mencionado aqui son paños calientes.

Saludos

alex309

Enero 16, 2013, 21:50:30 pm #92 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 21:52:13 pm por alex309
Tienes toda la razón del mundo. Yo mientras leía el hilo me acordaba del cacharro y no me lo podía creer lo que se decía, si en algún lugar pone que es de interior no me extraña que tenga problemas con la certificación ya que si se duerme ahí con eso encendido toda la noche no sale vivo ni un geranio. (y para tener eso encendido con la de gas que suelta y oxigeno que quema hay que abrir tanto la ventana que el cacharro no rinde lo suficiente como para calentar)
Si alguien va a optar por comprarla, que no sea por internet y sea por tienda viéndola y probándola antes físicamente (para que veáis lo que huele a butano), haber si hay huevs a dejar a un familiar (a no ser la suegra) durmiendo en la furgo con eso en marcha.(que nadie se lo tome como un reto)
Respecto a las mantas de 12v... bueno no es algo que esté en contra ya que no hacen daño a nadie, pero creo que tampoco merece la pena. Por el precio que tiene una me compro 2 pedazo de mantas térmicas, que encima me traerán menos problemas al limpiarlas y sé que no sufrirá tanto la batería.

Consejos en caso de no tener calefa: Aparcar donde sepa que al día siguiente va a haber sol desde la madruga, dar un rulo con la furgo y el aire caliente puesto hasta que se este bien justo antes de dormir, no aparcar encima de un "charco de nieve", llevar también un saco de dormir aparte de manta/s, aislar bien la furgo y sobretodo poner unos térmicos en las ventanas que es por dónde entra más el frío.

Guilleridoo

urbanoII

me dan ganas de entrar al hilo otra vez.... .baba .baba

pero paso, de algunas cosas prefiero discutir con personas, hombres o mujeres, que tengan dos cojones, u ovarios en su caso, no con nenazas que tienen miedo a palmarla con un bote de 200 gr de gas...

;D

jaja, que nadie se me mosquee que estoy de coña, un poco exagerado me parece pero sí, la seguridad es lo primero. No se debe dormir con esto puesto.

alex309

Enero 16, 2013, 22:36:46 pm #95 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 22:43:27 pm por alex309
Yo no me voy a enfadar con nadie yo solo comento que la tuve y no se puede dormir con eso ni con la ventana abierta, ya que si hace frio de verdad, es más el frio que entra que el calor que desprende.
Otra opción quizás sería comprar 4 o 5 estufas de éstas para calentar la furgo (hablando de una furgo tamaño  tipo ducato que he comentado antes) y tener las ventanas cerradas y uno de éstos.
http://www.militaria.es/Base/Fotos.php?d=&c=antigas/&ref=9300&exten=jpg&foto=6&id=militaria&nom='';
aunque nosé si me llegaría a asfixiar con la de oxígeno que quema...
Puestos a buscar alternativas baratas yo pongo la mia!

P.D: Si alguien quiere saber algo sobre esta estufa o la típica de caravana thruma que llevo montada que me lo pregunte, incluso si esta cerca de mataró, le puedo mostrar el funcionamiento de que es totalmente seguro. Lo que no me gustaría es que muriera nadie del foro por confiarse, después de todo lo que he leído por aquí creo que le debo mucho y debo decir que para un camper no es una opción viable. Antes me lo miro para la ducha de casa ;)

tnttgn

Cita de: urbanoII en Enero 16, 2013, 22:23:16 pm
me dan ganas de entrar al hilo otra vez.... .baba .baba

pero paso, de algunas cosas prefiero discutir con personas, hombres o mujeres, que tengan dos cojones, u ovarios en su caso, no con nenazas que tienen miedo a palmarla con un bote de 200 gr de gas...

;D

jaja, que nadie se me mosquee que estoy de coña, un poco exagerado me parece pero sí, la seguridad es lo primero. No se debe dormir con esto puesto.

Pues ahora haciendo memoria recuerdo recien registrado al foro que hubo un forero que murió con una estufa de gas encendida en la habitación o un un local o algo.... murio el y una chica. No recuerdo su nick.

En otros hilos o temas no me suelo involucrar tanto , pero con temas se este calado, no me cansaré de escribir y avisar. Si os vais a ir a dormir porai, buscais un Fp que se pueda hacer fuego, os calentais y a dormir. Lo demas son milongas.

urbanoII

Cita de: tnttgn en Enero 16, 2013, 22:41:03 pm

Pues ahora haciendo memoria recuerdo recien registrado al foro que hubo un forero que murió con una estufa de gas encendida en la habitación o un un local o algo.... murio el y una chica. No recuerdo su nick.

En otros hilos o temas no me suelo involucrar tanto , pero con temas se este calado, no me cansaré de escribir y avisar. Si os vais a ir a dormir porai, buscais un Fp que se pueda hacer fuego, os calentais y a dormir. Lo demas son milongas.

Todos los años se mueren unos cuantos por la mala combustión de gas... y claro que hay que tener mucho cuidado. Esto está fuera de toda duda.

Pero esos que dices que se murieron seguro que fue con una bombona de butano de las grandes que suelen llevar 12-13 kilos de gas. Aquí hablamos de 250 gr. Debo ser el único que ve la diferencia...

Y lo cierto es que en la casa de mi abuela, que tiene 97 años y le circula menos la sangre que a los vampiros de crepúsculo, hay en la sala una estufa de las de butano de las grandes (entre varios sistemas de calefacción) y está todo el día allí metida y quien esto escribe se ha echado también sus buenas siestas con la estufa a todo gas. Y sin duda, insisto, que las muertes que se producen por esto dicen que es peligroso, pero esto es como todo, tienes que tener en cuenta todas las precauciones posibles y a disfrutar. Si por el peligro fuera, en esta casa de mi abuela ni un pitllo echarías que es toda de madera (menos las paredes de piedra), ni cogerías el coche con 1500 muertos al año, ni nos daríamos un baño en la playa...

urbanoII

Y que conste que os doy la razón y a estas alturas ni he comprado, ni compraría la estufa de marras... pero seguiré pensando que el peligro es el mismo que el que asumimos cuando cocinamos... el gas es el mismo.

Guilleridoo

Cita de: Guilleridoo en Diciembre 18, 2012, 14:52:03 pm
.....Una manera de utilizar estos calefactores portatiles seria mantener 10 minutos la furgo en marcha (con la calefacción de la furgo a tope) mientras esta encendido, así se conseguiria calentarla rapidamente para antes de dormir y antes de levantarse.......y de la misma manera se conseguiria que hubiera entrada continua de aire, por lo tanto no habria problema con el oxigeno y sin tener que abrir ninguna ventana !!!

.....Yo me autocito una vez mas.....antes de acostarse y al levantarse no puede haber problema, y el resto de la noche saco, nordico y parienta !!!

tnttgn

Enero 16, 2013, 23:04:30 pm #100 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 23:14:47 pm por tnttgn
Y que.....

que no estan los de webasto/eberspacher haciendo las calefas con la toma de aire de fuera por algo. Si que tienes 200 gramos de gas, pero y eso que?, la estufa con estos cartuchos funciona a todo rendimiento 4.5 horas seguidas antes de acabarse. No crees que dentro de una furgo es suficiente para consumir tu oxigeno y palmarla? pues yo creo que si, si no te ha caido un cojin o una sabana encima y te has quemado antes.

En fin, seguir hablando de este tema es para ahondar en el peligro que hay, no en frivolizar en el asunto. YO poca cosa puedo decirya que no haya dicho en este hilo.

Saludos
Cita de: Guilleridoo en Enero 16, 2013, 22:58:20 pm
.....Yo me autocito una vez mas.....antes de acostarse y al levantarse no puede haber problema, y el resto de la noche saco, nordico y parienta !!!

efectivamente. O bolsa de agua caliente que también es de agradecer. Con temperaturas bajo cero mejor quedarte en casa y ahorrar para una calefa en una conjunta.

alex309

Tal cómo dices, antes de acostarse y al levantarse justamente, no tiene porque dar ningún problema, incluso lo podéis poner con la furgo cerrada, pero ya notareis el el tufo que pega.
Si pensais pasar la noche con eso, tenéis que saber que los cartuchos me duran 4h con el cacharro encendido, os hará falta más de uno, pero de todos modos en 4h que dura el cartucho y los 250 ml de gas que lleva, creo que son suficientes para tumbar a alguien en un habitáculo de 18m cúbicos como era el caso de mi ex-furgoneta. Al lado de mi firma donde sale el símbolo fiat, la podeis ver y sale una foto de dicha estufa y la furgo nevada en Andorra xd

tnttgn

Cita de: alex309 en Enero 16, 2013, 23:05:32 pm
Tal cómo dices, antes de acostarse y al levantarse justamente, no tiene porque dar ningún problema, incluso lo podéis poner con la furgo cerrada, pero ya notareis el el tufo que pega.
Si pensais pasar la noche con eso, tenéis que saber que los cartuchos me duran 4h con el cacharro encendido, os hará falta más de uno, pero de todos modos en 4h que dura el cartucho y los 250 ml de gas que lleva, creo que son suficientes para tumbar a alguien en un habitáculo de 18m cúbicos como era el caso de mi ex-furgoneta. Al lado de mi firma donde sale el símbolo fiat, la podeis ver y sale una foto de dicha estufa y la furgo nevada en Andorra xd

te ha quedao claro ya urbano?  ;D ;)

Es suficiente con los consejos, no compres y pruebes para acabar dandonos la razón ;D ;D

urbanoII

Cita de: tnttgn en Enero 16, 2013, 23:08:53 pm

te ha quedao claro ya urbano?  ;D ;)

Es suficiente con los consejos, no compres y pruebes para acabar dandonos la razón ;D ;D

Desde hace unos cuantos post de este hilo se me quitaron ya las ganas de comrpar esta estufa. Fundamentalmente porque con la experiencia de salir en la furgo en invierno, creo que no nos hará falta con lo que tenemos, que es un pequeño radiador de 400w y uno de esos adaptadores para la cocina que pienso comprar (y si no lo compro haré como esta vez, utilizar el hornillo "a pelo")

Y no dejo de comprarla por los peligros que entraña. Casi nada es peligroso si se utiliza bien, o al menos los peligros se pueden controlar. Si la estufa se utiliza mientras se duerme, es peligrosa. Si se utiliza antes o después de acostarse, no creo que  lo sea.

Un secador de pelo es muy peligroso si lo utilizas mientras te bañas y se ha muerto gente de esta maner, lo cual no quiere decir que el secador sea peligros. Es solo un ejemplo, pero hay muchos. Uno de los más evidentes, el tabaco.

saltabaches

Enero 17, 2013, 14:04:44 pm #104 Ultima modificación: Enero 17, 2013, 14:07:07 pm por saltabaches
Os voy a contar un par de cosillas:

La primera es que yo tengo una estufa de butano para la casa, dicha estufa tiene todos los dispositivos de seguridad, si se apaga la llama, si no hay oxigeno etc, suelo ser muy cuidadoso con la estufa pues me da mucho respeto pero el otro día dejamos la estufa puesta y salimos a tomar un café cuando volvimos había un olor a gas y monoxido de carbono muy fuerte por lo que no encendimos ninguna luz ni nada abrimos las ventanas y la puerta de la calle para que ventilase, cual fue nuestra sorpresa la estufa se había apagado, se había quedado sin gas pero no había cortado el gas al apagarse la llama, se supone que tenía que haber cortado pero no lo hizo, todo quedó en un susto pero nunca mas

La segunda es que la estufilla usa cartuchos pues hace ya un tiempo al encender la cocina butsir de un colega (PakitoVK) se prendió fuego el cartucho aparentemente estaba bien puesto pero no, para apagarlo tuvimos que darle con una manguera pues era lo que teníamos mas a mano, pero nos costo un hu... no se apagaba el oio

Creo que son razones suficientes para tener un cuidado extremo, tod@s somos mayorcitos para saber que es lo que tenemos que hacer, pero mucho cuidado con meter la estufa en la furgo que al fin y al cabo es una llama y la podemos liar parda, pero nunca, digo NUNCA os vayáis a dormir y dejéis la estufa encendida es superpeligroso

Con las experiencias que he tenido con el gas yo no pondría una estufa de este tipo dentro de la furgo, es mi opinión con esto no quiero convencer a nadie

Para terminar decir que de vez en cuando hay CC de calefacción estacionaria y sale muy bien de precio, yo la he puesto en esta ultima compra y me ha salido por 550 €, que ya no son los 1000€ que se hablaba mas arriba, saludos y lo dicho mucho cuidado con la estufa dentro de la furgo que no queremos tener un disgusto, perdonar por el tocho  .ladrillos
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139