[Fiat Doblo Panorama Dynamic 1.6 - 2012] Presentación

Iniciado por Gengis, Diciembre 16, 2012, 17:55:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gengis

Hola a todos,

Aunque llevo un tiempo visitando este foro, es la primera vez que posteo y quisiera, ante todo, agradeceros a todos la información y experiencias que compartís aquí. A mi, personalmente, me han ayudado mucho a la hora de recopilar ideas para preparar mi furgo y proyectar mis viajes.

Tras mucho debatir entre la nissan nv200 y la fiat dobló, al final nos quedamos con esta última. Puede que el espacio total interior sea un poco más escaso, pero nos convenció más por tema de confort y conducción. En todo caso, tras casi 15000 kms de viajes, estamos muy contentos con ella.

Y ahora los "arreglos"  ;D
La verdad es que mi concepto es bastante más simple que muchas maravillas presentadas por aquí.
La idea era tener una cama siempre disponible en la furgo, que no ocupe demasiado y que en un momento dado se pueda minimizar su tamaño para disponer de la maxima capacidad de maletero posible sin tener que retirar nada (solo los colchones).
El resultado ha sido una cama de 180cm x 120cm plegable/desmontable formada por tres tablas y de la que os cuento algunos detalles:

Cama montada con y sin colchones.

Vista de todo el conjunto plegado, con colchones incluidos, listo para montar. Así lo llevamos cuando vamos de ruta. El montado completo lleva poco más de 10 min.

Vista de plegado de la estructura. Debajo quedan las dos tablas de modo que el volumen de maletero ocupado es mínimo.

Estructura "patas arriba" en la que se pueden observar las pestañas donde apoyan las dos tablas pequeñas cuando montamos la cama.
Para plegar las patas solo es necesario quitar los pasadores que van con tornillos de "palometa".
La red la aprovecho para guardar los oscurecedores cuando no estamos de ruta.

Las tablas pequeñas que completan la cama están sujetas por un lado sobre las pestañas de la estructura principal (aseguradas con un pasador) y por otro, sobre unas patas roscadas que apoyan en el suelo de la furgo tras los asientos delanteros.

Y aquí todo el "tinglao" montado, con saco, almohadas, y el maletero a tope :P

Para terminar un curioso detalle que, aunque podría deciros que lo tenía todo calculado y que mi genialidad no tiene límites .sombrero, la verdad que ha sido pura coincidencia.
La altura desde la base del maletero al suelo es la misma que la de las patas de la cama, por lo que puedo improvisar una mesita para desayunos, comidas, cenas, etc...

Espero no haberme enrollado demasiado y que os haya gustado la presentación.

Un saludo.

hugocopaturbo

Furgonetuca muy guapa, sis eñor, y la ñapa esta muy guay para dormir :D , a disfrutarla

montañes

vaya, se me/nos había escapado este post.

Muy práctica
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

1000KM

Los asientos delanteros los tienes que mover hacia delante?

loocked

Muy guapa

Lo de la mesa me ha hecho gracia  .palmas .palmas Si es que todo es tener suerte  ;), ya te veía con un calzo  ;D

¿ que motor llevas ?
Salu2

Gengis

Gracias por vuestros comentarios.

Cita de: 1000KM en Enero 02, 2013, 12:48:02 pm
Los asientos delanteros los tienes que mover hacia delante?

Sí, los asientos delanteros los desplazo al máximo hacia delante.

Cita de: loocked en Enero 02, 2013, 15:47:42 pm
Muy guapa

Lo de la mesa me ha hecho gracia  .palmas .palmas Si es que todo es tener suerte  ;), ya te veía con un calzo  ;D

¿ que motor llevas ?

Jeje, lo de la mesa tiene su punto. La verdad que nos hace el apaño sin tener que recurrir a más "trastos" (bueno, sin contar un par de taburetes plegables, para sentarse :P).
El motor es 1.6 de 105CV

Un saludo.

hugocopaturbo

Me imagino un 1.6 jtd no? el nuevo de fiat, vedad?

POPIT5