[VALENCIA-CATALUÑA] [15|16|17|MARZ|13] III FURGOFALLAS!! En Benicarló, Castellón

Iniciado por xam, Diciembre 16, 2012, 11:24:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

xam

VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new

micra54

Mario, tú a lo tuyo, a provocar, un día te encontraras alguien en una esquina... eres un provocador semi profesional, con todo mi aprecio .loco1
MI RIQUEZA, SON MIS AMIGOS

impacient

Cita de: micra54 en Febrero 15, 2013, 00:38:22 am
El profesor Mateo, siempre dispuesto a ofrecer gratis una clase magistral de historia y economía. .baba

Ya lo ves Salvador , el señor me a puesto aquí para que reparta mis conocimientos entre todos vosotros.

Cita de: xam en Febrero 15, 2013, 09:55:31 am
Y a cuantos euros equivale un duro sevillano??

La realidad es que ningún E ya que era falso.
pero si hablamos del bueno eso te lo diría mejor un economista. >:(

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Negre-lluent

Cita de: impacient en Febrero 14, 2013, 15:11:31 pm
Es una moneda  antigua, la cual sale nombrada  en los cuentos que les cuento a mis nietas  .dedito .

??? pues sera eso  ??? es un tema que en un pasado no muy lejano casi me cuesta la cárcel, y a raíz de esto nos conocimos usted y un servidor  .ereselmejor

Mateu actualiza esos cuentos  .meparto
"Los cobardes son los que se esconden bajo las normas"
Jean Paul Sartre

Negre-lluent

Cita de: ba_cuco en Febrero 14, 2013, 21:50:55 pm
1 Peseta= a 4 reales, ó 100 céntimos  ;D  osease, que es  igual un doro, que veinte reales  .loco2

Ahora explícame lo que es un "doro"  .meparto
Jean Paul Sartre

Negre-lluent

Cita de: Guilleridoo en Febrero 14, 2013, 22:01:14 pm
.....1 peseta = 0,0006 €.

Me parece que la cifra es parcialmente incorrecta, eso sí, has acertado en los 2 primeros ceros y en la coma  .bien
Jean Paul Sartre

Negre-lluent

Cita de: xam en Febrero 15, 2013, 09:55:31 am
Y a cuantos euros equivale un duro sevillano??

Siendo falso el Duro y falso el Euro... Si te pillan valen lo mismo, ya si lo cuelas es otro tema  .loco2
Jean Paul Sartre

Guilleridoo

Cita de: Negre-lluent en Febrero 15, 2013, 11:23:36 am
Me parece que la cifra es parcialmente incorrecta, eso sí, has acertado en los 2 primeros ceros y en la coma  .bien

.....esque yo lo e contado con euros catalanes !!!  ;D ;D ;D

Guilleridoo

......Ingreso realizado y mensaje enviado, mi mujer y yo en nuestra primera quedada !!!  :D

ba_cuco

Cita de: Negre-lluent en Febrero 15, 2013, 11:20:25 am
Ahora explícame lo que es un "doro"  .meparto

Joer pues... cinco pesetas... ó unos garbanzos mal cocidos,

las monedas de la época de la peseta, que yo conocí y, siendo novio de mi señora esposa, con cien peseta tenia para el cine, el baile, unas Mirindas, un paquete de goya y para el autobus  ;D

Moneda de 5 ct............................................................ perra chica
  "          "  10 ct........................................................... perra gorda
  "          "  25 ct........................................................... un real
  "          "  50 ct........................................................... dos reales
  "          "  1 peseta (100 ct)......................................... 1 rubia
  "          "    2.50 pesetas ............................................. medio duro
  "          "     5 pesetas...................................................un duro
  "          "    25 pesetas.................................................. cinco duros
  "          "    50 pesetas.................................................  diez duros
  "          "   100 pesetas................................................  veinte duros
  "          "   200 pesetas................................................  cuarenta duros
  "          "   500 Pesetas................................................   cien duros

Joer.... y esto que tiene que ver con la KDD... .loco2  .panico
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

Guilleridoo

.....Ostias, ya no me acordaba de que existieran las de 2,50....el de 500 si me acuerdo de decirle al colega "pasame cién duros".  .meparto .meparto .meparto

impacient

Cita de: ba_cuco en Febrero 15, 2013, 21:18:49 pm
Joer pues... cinco pesetas... ó unos garbanzos mal cocidos,

las monedas de la época de la peseta, que yo conocí y, siendo novio de mi señora esposa, con cien peseta tenia para el cine, el baile, unas Mirindas, un paquete de goya y para el autobus  ;D

Moneda de 5 ct............................................................ perra chica
  "          "  10 ct........................................................... perra gorda
  "          "  25 ct........................................................... un real
  "          "  50 ct........................................................... dos reales
  "          "  1 peseta (100 ct)......................................... 1 rubia
  "          "    2.50 pesetas ............................................. medio duro eran dos ymedia
  "          "     5 pesetas...................................................un duro
  "          "    25 pesetas.................................................. cinco duros
  "          "    50 pesetas.................................................  diez duros
  "          "   100 pesetas................................................  veinte duros
  "          "   200 pesetas................................................  cuarenta duros doscientas pesetas
  "          "   500 Pesetas................................................   cien durossupongo que 500 pesetas no lo recuerdo d haberlo oido
                también 1 duro.................................................. 20 reales

Joer.... y esto que tiene que ver con la KDD... .loco2  .panico

Joder que bien vivías. yo me acuerdo que con 14 años ganaba 7 pesetas y con 18 que ya salia con mi compañera sentimental me darían 20 o 25pesetas, y me decian en  casa que si salia con alguna chica que se pagara ella sus cosas que no me daban mas.
Rectifico en rojo como le llamábamos en casa.
Y al duro = dur en catalán le decíamos duru.
Y este tema tiene en común con la kdd, en que la mayoría somos unos cachondos y metemos baza solo por decir buenos días. ;)
Haber que t contesta el negrito que yo cuando te he leído me caían lagrimones de la risa, y mi compañera decía PERO QUE TE PASA QUE TE PASAAA       .meparto  .meparto  .meparto

50cm                     1 peseta                             2,50                      5 pesetas -DURO             25 pesetas.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

micra54

Cita de: impacient en Febrero 15, 2013, 22:28:46 pm
Joder que bien vivías. yo me acuerdo que con 14 años ganaba 7 pesetas y con 18 que ya salia con mi compañera sentimental me darían 20 o 25pesetas, y me decian en  casa que si salia con alguna chica que se pagara ella sus cosas que no me daban mas.
Y este tema tiene en común con la kdd, en que la mayoría somos unos cachondos y metemos baza solo por decir buenos días. ;)
Haber que t contesta el negrito que yo cuando te he leído me caían lagrimones de la risa, y mi compañera decía PERO QUE TE PASA QUE TE PASAAA       .meparto  .meparto  .meparto

50cm                     1 peseta                             2,50                      5 pesetas -DURO             25 pesetas.

micra54

Cita de: impacient en Febrero 15, 2013, 22:28:46 pm

Como dice IMPACIENT no tiene nada que ver con las KDD pero este tema concreto a mi me  trae recuerdos, de mi primer sueldo, de la peseta de papel para ir al cine-en sesión doble- y como la estiraba, pipas, cine, refresco. El único pero es que me trae a la memoria que me estoy haciendo mayor.
Un abrazo

xam

Jajaja...me estoy planteando hacer una partida de cartas i jugarnos duros i pesetas...!!!
VIII FURGOFALLAS en Benicarló, Castellón!!! https://www.furgovw.org/index.php?topic=343021.msg4344298#new