Mayo 14, 2025, 19:47:41 pm

Humo al cambiar la bateria...k susto

Iniciado por mafaddita, Enero 09, 2008, 17:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mafaddita

A ver resumo un poco la odiosea a ver si alguien sabe de que va

Hace una semana o asi me deje una de las luces de dentro de la furgo encendida (es una t3 1.6TD) se me descargó la bateria me la cargó el de la grua y estuvo andando un par de dias la mar de bien. AL cabo de 3 dias sin cogerla de nuevo no volvia a  arrancar pero hacía algún intentillo. Visto que de todos modos mi bateria estaba ya pa echarla compramos otra del carrefur y hoy se la ibamos a colocar
Conectamos el cable a un borne y bien pero el conectarla al 2º empezó a salir humo del motor que mueve las coreras q estan al fondo del todo (asi me lo ha explicao mi mario q es el q toca las tripas de la frago) ¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser??
¿Es grave? Tamos mu asustaos

yourfriend

¿ Habeis conectado bien la polaridad de los cables , + con  +   y   - con  -? un saludo.

mafaddita

Si, aki el mario asegura q la polaridad estaba bien...

Br1

Hola,
por la descripción que habéis dado, me imagino que el humo saldría del alternador, el cual no es un motor, sino una especie de bobina que aprovecha el motor para generar electricidad para el vehiculo y que está conectada directamente a la bateria para poder cargarla.
Si estáis seguros que la polaridad era correcta, lo siguiente a mirar es si la bateria era la correcta.
Si la bateria era la correcta, pues entonces el problema estará en el circuito y/o el alternador.
Buscad exactamente el foco del humo, y nos contáis donde está la parte que se ha quemado, es decir, si se se ha quemado algún cable, conector o si el humo salía desde dentro del alternador.
Un saludo

elmaridodelola

hola pareja, ¿puede que fuera alguno de esos motores lo que se quedó encendido y os descargó la batería?
Bueno, no sé de cuál es del que sale el humo.
Mi experiencia: después de la kdada de Sevilla, en que me quedé sin batería dos veces, pensé que era la nevera conectada lo que había gastado la auxiliar, un poco raro porque en teroría hay un relé separador...
Al mes le tocaba cambio de aceite y otras cosillas
Fué probarla para salir del taller y empezar a salir humo con olor a quemado eléctrico por la parte del salpicadero. Desentrañado el misterio: el motorcito de la calefacción (la calefa "del coche") estaba al 3 desde hacía vete tú a sabe cuándo, y no nos habíamos fijado en ello. Le hemos quitado el fusible, porque el consumo sino lo seguiría haciendo...
Ese motor del que sale humo, quizá está conectado y no debería. No sé de cuál habléis de todos modos...

Saludos, chicos