[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

HarrySport

Cada dia que leo me das mas envidia, llevo tres viajes recorriendo España en busca de furgón y no encuentro nada decente sobre lo que pueda empezar a construir... Estoy empezando a desesperar.... Llevo bilbao, zamora, coruña y el jueves voy a madrid y espero que por fin lo consiga aunque de la Master que quería voy a cambiar a Ducato hiperelevada, tengo la "putada" de medir 1.90 y no entrar en todas las furgos....
Perdon por esta chapa que os meto a todos, momento desahogo

Boiririsk

Mayo 04, 2013, 02:37:03 am #151 Ultima modificación: Mayo 04, 2013, 02:53:31 am por Boiririsk
Buenaaaaa !!!! Es lo que estaba pensando para la parte de atrás Rut. Incluso se me ha ocurrido poner los fuegos en la puerta para poder abrirla y cocinar fuera en días de sol.

Muchas felicidades te voy a ir siguiendo jejej Gran trabajo me voy a fijar bien en lo que has echo. Saludos

Rutix

Cita de: HarrySport en Mayo 04, 2013, 01:33:13 am
Cada dia que leo me das mas envidia, llevo tres viajes recorriendo España en busca de furgón y no encuentro nada decente sobre lo que pueda empezar a construir... Estoy empezando a desesperar.... Llevo bilbao, zamora, coruña y el jueves voy a madrid y espero que por fin lo consiga aunque de la Master que quería voy a cambiar a Ducato hiperelevada, tengo la "putada" de medir 1.90 y no entrar en todas las furgos....
Perdon por esta chapa que os meto a todos, momento desahogo

No desesperes HarrySport. Si no la encuentras es porque no ha llegado la que tiene que ser para ti.

Yo limité la búsqueda de furgo a las provincias de Barcelona y Tarragona y ya me pegué buenas kilometradas y al final la encontré en el pueblo de al lado a 7 km de donde vivo. Visualicé tantas veces que antes de navidades iba a vender el coche y a encontrar mi furgo, que un martes entregaba el coche al taller donde lo vendí y el día siguiente estaba firmando la compra de la furgo y me la llevaba a casa. No sé si creeréis en estas cosas pero a mi me funcionó.

Un saludo!!

ESERO

Vamos a ver en que te puedo ayudar, veo la zona entre la cocina y el baño un poco justa y la puerta del baño o la tendrás que poner de corredera, de enrroyar tipo estor o bien hacerla en la esquina hacia el comedor, otra cosa es que igual el plato ducha o lo tendrás que hacer a medida o igual mi vista me engaña y te cabe uno standar.
En cuanto a la instalación empezaremos por la cocina, necesitaras el fregadero, la válvula (Si el fregadero la trae ya te la ahorras), un sifón para evitar la salida de gases (según el tipo de manguera o tubería de desagüe que utilices se puede hacer con ella misma haciendo una curva donde siempre quede agua en su interior), tubería o manguera de de desagüe (Si es manguera flexible no necesitaras accesorios como curva pegamentos anillas etc) entre cocina y baño unos 3 metros, manguera de limpias fría y caliente unos 5 metros de cada, búscala reforzada y que aguanten bastante temperatura por lo menos para la caliente, el grifo, que supongo ya lo tendrías en cuenta, para el baño no se si pondrás lavabo, si es así pues la válvula si el lavabo no lo trae y un sifón, otra válvula para el plato ducha, en este caso y en los demás también podrías poner válvulas sifónicas que te ocupan menos espacio y te cumplen las dos funciones perfectamente, todo dependerá del tipo de desagües que utilices, También necesitarás racores para los depósitos del diametros de las mangueras, abrazaderas, bomba de agua, presostato de presión de agua y los depositos por supuesto.
Ve haciendote una lista y preguntame cualquier duda.
Un saludo.

Rutix

Llevo días sin publicar avances, así que aquí van unas fotos del trabajo de estos días.

Panelando los laterales
ftp://

Me falta hacer una foto con toda la furgo panelada, intento subirla mañana

He puesto unos listones donde acaba el tablex por la parte superior para poner un tape que cubra todo el aislante hasta la zeta, ya que esa parte sobresale más.
Y por fin he encontrado el sistema definitivo y más práctico de agujerear el reflexivo para que no se enrolle la guata cuando atornillo (vaya calvario), quemando el agujero con un soldador de estaño.

Las zetas ya están pintadas y colocadas en su sitio a la espera de poner el falso techo (Por ahora se quedará así)

Contentísima de no tener que atornillar nada más encima del reflexivo empezamos a construir los esqueletos del sofa-cama o cherlon como dice el compañero Boiririsk. Y que gozada trabajar con la madera!!

Los dos sofás que quedarán en forma de L

Y el esqueleto del mueble de la cocina y nevera

Fuimos a buscar Unos tableros de DM que nos cortaron a medida para forrar los esqueletos

Y empezamos a montar

Os cuento que mientras hacía la estructura de los sofas me vino a la cabeza utilizar el propio asiento del sofa como somier en lugar de poner el somier abatible como en principio pensé, así que mi hermano (como no), convirtió la idea en realidad y me gusta mucho más el resultado

Con una puerta frontal para poder acceder al interior del arcón sin tener que abrir el asiento del sofá

Y el mueble de la cocina a falta de poner el frontal con las puertas, baldas y separadores. Se aceptan sugerencias para organizar el interior y que se mueva lo menos posible todo lo que ponga dentro.

Y por último la cocina-fregadero que ha traído hoy mi padre de una caravana

Saludos a todos!!

INNOVANS

Buen trabajo!! Es otra forma de hacerlo distinta de la habitual pero también vale. Lo único que no me gusta es que por el mismo precio casi podiais haber puesto tablero de contrachapado, que no se estropea con el agua y es mucho más ligero.
El chaise-longe queda de cine, jeje Y el falso techo para que es?? vais a poner escayola !??  .loco1 .sombrero
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Rutix

Cita de: tioka en Mayo 16, 2013, 02:49:25 am
Buen trabajo!! Es otra forma de hacerlo distinta de la habitual pero también vale. Lo único que no me gusta es que por el mismo precio casi podiais haber puesto tablero de contrachapado, que no se estropea con el agua y es mucho más ligero.
El chaise-longe queda de cine, jeje Y el falso techo para que es?? vais a poner escayola !??  .loco1 .sombrero

Pues tienes toda la razón con lo del contrachapado Tioka. Ando tan liada que dí por sentado que me saldría más barato con DM que ya no miré otra cosa  .confuso1
El falso techo no lo pondré aun pero es para aprovechar la altura que tengo, yo soy muy bajita y así tendré un altillo para guardar las tablas y lo que se me antoje

Saludos!!

INNOVANS

Ahh!! pues está bien lo del desván, jeje, ahora, que si ya haces sótano, lo vendes como chalet fijo!!  .meparto .meparto
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Boiririsk

Vamooos esa ruuuuuuuuutix !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Tu suerte que tienes garaje para trabajar yo curro dentro de la furgo con la nieve y lluvia que cae !! un abrazo !!

Julio César

Ante todo, enhorabuena por el magnifico trabajo.
Sin embargo, me surgen dudas ( desde mi ignorancia).. ¿Cableado? ¿Claraboyas? ¿Ventanas?¿Tuberias?
En los tropecientos hilos sobre preparaciones, estos elementos siempre preceden al aislamiento y al panelado.
Y otro tema... el peso!
Trabajando con DM, y cuando se cargue la fuego de muebles, aparatos, agua,... ¿has calculado la carga que te quedara libre sin exceder el P.M.A.?
Desde mi ignorancia, repito.
Saludos.

Rutix

Cita de: Boiririsk en Mayo 18, 2013, 17:45:38 pm
Vamooos esa ruuuuuuuuutix !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  Tu suerte que tienes garaje para trabajar yo curro dentro de la furgo con la nieve y lluvia que cae !! un abrazo !!

Lo que ves en las fotos es la galeria y allí solo he podido hacer los muebles, la furgo duerme en casa pero sin techo y aunque me encanta la lluvia y las tormentas estoy un poco hasta las narices de tantos días seguidos sin poder currar en la furgo  .joder
Gracias por los ánimos!!

Cita de: Julio César en Mayo 19, 2013, 01:09:14 am
Ante todo, enhorabuena por el magnifico trabajo.
Sin embargo, me surgen dudas ( desde mi ignorancia).. ¿Cableado? ¿Claraboyas? ¿Ventanas?¿Tuberias?
En los tropecientos hilos sobre preparaciones, estos elementos siempre preceden al aislamiento y al panelado.
Y otro tema... el peso!
Trabajando con DM, y cuando se cargue la fuego de muebles, aparatos, agua,... ¿has calculado la carga que te quedara libre sin exceder el P.M.A.?
Desde mi ignorancia, repito.
Saludos.

Gracias Julio César!
El cableado y las tuberías vienen ahora. Las tuberías las paso por debajo del suelo y del tema eléctrico no puedo decirte mucho porque yo no tengo ni papa y el que se encargará será mi hermano aunque la idea es crear un registro a cada lado y de ahí distribuirlos por detrás de los muebles, por el suelo y/o por el techo.
Ventanas creo que no llevará (de momento seguro que no) y claraboyas pondré dos más adelante, una en el baño y otra encima del sofá-cama
Y el tema peso pues no sé bien pero no creo que pase, de momento no van más muebles y quizás en un futuro cambie el dm de los muebles por contrachapado y el resto de muebles tb en contrachapado. Así que no te puedo decir nada más pero intentaré pesarla este verano para ver lo que ha ganado y llevarlo un poco controlado.

Un saludo!!

SoE

Hola

Muy bien noia esta quedando de lujo, otro seguidor
Molts anims :P
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

Rutix

Cita de: SoE en Mayo 20, 2013, 08:10:13 am
Hola

Muy bien noia esta quedando de lujo, otro seguidor
Molts anims :P

Hola Soe!
Bienvenido y gracias!!

Rutix

Por cierto... Yo quería preguntar, ahora que estoy con la instalación de agua, como va el tema del depósito de limpias? Quiero decir pongo la bomba sumergible dentro del depósito por el tapón de registro y luego tengo que sacar el tubo del agua y el cable de la bomba pero cómo por el mismo agujero con pasamuros distintos, o por distintos agujeros? También tengo que hacer un respiradero para que la bomba no haga vacío en el depósito, no? Con qué sello los racords a los depósitos... con sika?  Y nosé si me dejo algo...  .confuso1

Alguien me lo aclara?

ESERO

El sellado con sika por fuera y por dentro, deja secar bien y luego pruebas que no tengas perdidas, en cuanto a los agujeros puedes sacarlo por el mismo, pero yo por lo menos prefiero separado y el diametro del taladro lo mas ajustado al cable y la manguera o tubería, el respiradero si no pones bocana de llenado pues lo pones lo mas alto posible y si le pones una valvula antiretorno al final para que inspire pero no expire pues mejor, así si un día te pasas llenando a presión el deposito no salga el chorro por el respiradero.
Un saludo.