[Nissan Interstar 2.5dci 120cv 2007 L3H3] Me estreno a lo grande!

Iniciado por Rutix, Diciembre 13, 2012, 00:51:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Rutix

.panico .panico .panico .panico .panico

Madre mia Esero!! Que yo no sé hacer esas cosas... Nunca se me ha dao bien el dibujo y menos aún cuando no sé que tengo que dibujar  .loco2
Me lo tomaré con calma y lo intentaré, pero puede que salga un jeroglifico  .meparto

Como siempre, gracias por tu ayuda!!

ESERO

O por lo menos explicanos con palabras lo que te he dicho, donde quieres poner los depositos, donde ira el baño y la cocina, la distancia entre ellos, si vas a poner bomba sumergible o normal, que si vas a poner agua caliente mas adelante igual la sumergible se te queda corta, etc, orientanos para poder orientarte.

PAYO

Cita de: ESERO en Mayo 01, 2013, 12:53:29 pm
Pon un esquema de lo que quieres hacer, donde lo quieres hacer, el recorrido y unas medidas de la distancia aproximada y sabremos decirte la cantidad de cosas y que cosas te haran falta.  ;)
xacto +1

Rutix

A ver chicos... No os riais de mi  :-[ Esto es lo que he hecho. No sé si os sirve, si se entiende o si no sirve pa ná...  .confuso2 .confuso2

Pedrales

Gracias por tus respuestas. En cuanto a las rejillas laterales me refiero a las rejillas que llevan las autocaravanas en el costado, desconozco si las exigen por el tema de la cocina o bien solamente son para la nevera cuando trabaja a gas. En mi Marco Polo no traen, aunque bien es verdad que al levantar el techo y colocar las mosquiteras ya hay suficiente ventilación. Mi idea es carrozar una furgo como la tuya, sin ventanas incluso sin quitar la mampara separadora y colocar dos claraboyas en el techo, de tal manera que vista a pie de calle parezca de repartos.
En cuanto a la ducha, yo con 15 ltrs me llega.
Con el tanque de agua de 120 ltrs, que llevo, me da para unos 10 días; una ducha cada 2 días y fregar los cacharros del desayuno, comida y cena, lavarme la cara y afeitarse.
Bueno, nada más de momento.
Saludos

Pedrales

Dos cosas más que se me olvidaron, la ducha con unas medidas de 0,80x0,80 mts (medidas exteriores) ¿no te es suficiente?. Y en cuanto a la cama veo que la vas a poner atravesada y a la altura de la puerta corredera ¿no?.
Saludos

Rutix

Cita de: Pedrales en Mayo 03, 2013, 12:59:27 pm
Gracias por tus respuestas. En cuanto a las rejillas laterales me refiero a las rejillas que llevan las autocaravanas en el costado, desconozco si las exigen por el tema de la cocina o bien solamente son para la nevera cuando trabaja a gas. En mi Marco Polo no traen, aunque bien es verdad que al levantar el techo y colocar las mosquiteras ya hay suficiente ventilación. Mi idea es carrozar una furgo como la tuya, sin ventanas incluso sin quitar la mampara separadora y colocar dos claraboyas en el techo, de tal manera que vista a pie de calle parezca de repartos.
En cuanto a la ducha, yo con 15 ltrs me llega.
Con el tanque de agua de 120 ltrs, que llevo, me da para unos 10 días; una ducha cada 2 días y fregar los cacharros del desayuno, comida y cena, lavarme la cara y afeitarse.
Bueno, nada más de momento.
Saludos

De nada Pedrales!
No voy a hacer instalación de gas, lo único que llevaré será la cocina con bombona azul. La nevera, aunque es trivalente, sólo funcionará a 12v y 220v.
A ver cuando empiezas esa camperización que no me la pierdo.
Gracias a ti por la info de los depósitos!!

Cita de: Pedrales en Mayo 03, 2013, 13:07:26 pm
Dos cosas más que se me olvidaron, la ducha con unas medidas de 0,80x0,80 mts (medidas exteriores) ¿no te es suficiente?. Y en cuanto a la cama veo que la vas a poner atravesada y a la altura de la puerta corredera ¿no?.
Saludos

Sabía yo que el esquema no quedaba muy claro  .loco1
Lo de las medidas de la ducha están por definir, además seguramente lo haré con fibra porque las medidas estándar no me convencen mucho y porque quiero que el cajón que irá encima del paso de rueda también quede forrado con fibra y así tener un asiento dentro.

En el esquema no hagas caso a nada desde donde termina el mueble de la cocina hacia la parte delantera, ahora que lo miro bien confunde más que otra cosa, la cama en realidad no me cabe a lo ancho porque la furgo sólo me da 1,75 y no hay cash para hacerla a medida, así que va a lo largo y se plegará en la pared

A ver si así se ve más claro lo que te digo

La cabina de ducha hay que modificarla porque aqui no está el hueco del depósito y rueda de repuesto, pero esta es la distribución.

Saludos!!

ESERO

Esta tarde intento aclararte alguna duda del tema del agua, el esquema esta bien claro pero no he podido responderte  :roll:, perdón  .malabares, tambien tengo claro que el mueble cocina no mide 1200 cm, se que no tienes un trailer.  ;D
Un saludo.

Rutix

Cita de: ESERO en Mayo 03, 2013, 15:41:32 pm
Esta tarde intento aclararte alguna duda del tema del agua, el esquema esta bien claro pero no he podido responderte  :roll:, perdón  .malabares, tambien tengo claro que el mueble cocina no mide 1200 cm, se que no tienes un trailer.  ;D
Un saludo.

Jajajajajaa Pues no me dí ni cuenta  .meparto  .meparto  .meparto

el jaijo

El deposito de limpias, tambien lo puedes meter dentro de la ducha, y entonces si que tendras un buen asiento....
Desplazando la ducha hacia atras, claro, y asi, casi te quedara espacio para un armario ropero, entre la ducha y la cama
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Rutix

Cita de: el jaijo en Mayo 03, 2013, 22:24:42 pm
El deposito de limpias, tambien lo puedes meter dentro de la ducha, y entonces si que tendras un buen asiento....
Desplazando la ducha hacia atras, claro, y asi, casi te quedara espacio para un armario ropero,onces no  entre la ducha y la cama

Pero entonces no me podría senta,r el depósito hace 90cm de alto y yo soy muy bajita, sólo mido 1,60   ???

pollo

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Rutix

Bueno os pongo los avances de estos días, no son muchos pero sino luego se me acumula la información y las fotos.

Hemos hecho unas zetas de chapa de 1,5mm para atornillar en el perfil de chapa que une el techo de fibra. Estas piezas servirán para aguantar el friso y formar un altillo para guardar cosas...

Estas piezas servirán para salvar los montantes que unen los nervios de los laterales con los del techo de fibra

También esta terminado el aislante del suelo, al final xps de 4 cm

Y encajando el tetris...

Y por último he marcado la distribución con cinta de carrocero para empezar a tomar medidas reales

Rutix

Cita de: el jaijo en Mayo 03, 2013, 23:40:35 pm
Y porque no pones la cama a lo ancho??

Pues porque para economizar voy a poner la cama que uso ahora que es de 1,35x180 y no me entra a lo ancho. Para un futuro tengo otras ideas, pero de momento tendrá que ser así  :-\