¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

Ya ya , si era para que saltaran del susto :) , que se lleven algo de regalo.

Valdría también para cuando no hay nadie , ¿ Asi no podrian estar al lado ?

1000KM

alcasa

con sólo uno de los cuatro sensores conectados, lleva el sistema encendido unas 19 horas y no se calenta lo más mínimo.

la distancia, con ése único sensor, me detecta a 1,5 m con un pitido, si me acerco la frecuencia de los pitidos aumenta hasta los 30 cm.  en que el pitido es contínuo

alcasa

Pregunto si hay por aqui algún electrónico:

en las escuetas instrucciones, pone en inglés: "rated courrent: 20-200mA"  ¿esto significa un consumo entre 1 y 2 watios?  supongo que inapreciable para las baterías secundarias el tenerlo conectado durante toda la noche

yeyorm

Cita de: alcasa en Enero 09, 2013, 17:33:45 pm
Pregunto si hay por aqui algún electrónico:

en las escuetas instrucciones, pone en inglés: "rated courrent: 20-200mA"  ¿esto significa un consumo entre 1 y 2 watios?  supongo que inapreciable para las baterías secundarias el tenerlo conectado durante toda la noche

entre 20 y 200 mA, entre 0.24 y 2.4 vatios
W = V * I  = 12 * 20 mA = 12 * 0.02 A = 0.24 W

yo esta idea te la voy a copiar pero ya.
y al precio que están las cámaras, se pone una cámara en cada lateral y así estás prevenido, con un pequeño switch para alternar entre ellas.

alcasa

Cita de: yeyorm en Enero 09, 2013, 17:45:28 pm

y al precio que están las cámaras, se pone una cámara en cada lateral y así estás prevenido, con un pequeño switch para alternar entre ellas.

gracias, osea un consumo insignificante, ya pronto llevará encendido 24 horas ininterrumpidas y sigue funcionando bien, ahora le he conectado otro sensor y con los dos se abarca más zona.

los que tengáis furgos modernas con los retrovisores gordotes y plegables, podéis instalar en ellos tanto el detector como una minicámara sin que apenas se note su existencia, además en su interior hay cantidad de espacio

yeyorm

Cita de: alcasa en Enero 09, 2013, 17:54:31 pm

los que tengáis furgos modernas con los retrovisores gordotes y plegables, podéis instalar en ellos tanto el detector como una minicámara sin que apenas se note su existencia, además en su interior hay cantidad de espacio

ahí es donde quería colocarlo.. pero he visto en dealxtreme que los venden blancos los sensores...
yo tengo una T4 y es el sitio probable para incluirlo.

ronmartin

Cita de: yeyorm en Enero 09, 2013, 17:45:28 pm

te refieres a esto verdad? http://www.ebay.es/itm/Selector-de-Video-Compuesto-Audio-Switch-3-a-1-RCA-XBox-Camara-DVD-RCA-TV-2303R-/261078607489 acabas de abrirme el cielo jeje, queria poner algo para alternar entre la camara delantera y la trasera a la hora de aparcar, aunque desde luego para el tema seguridad esto se sale.
Por cierto alcasa, tu que tienes mucha maña con el pvc, y si te fabricas unos embellecedores paragolpes de esos que se ponen en los laterales de las furgos, que estan superguapos y que valen casi 175€ (que caros señores!) http://www.ebay.de/itm/VW-Bus-T5-Multivan-Zierleisten-Stosleisten-Schutzleisten-Set-Highline-Grun-VW-/370633069437?pt=DE_Autoteile&hash=item564b73d37d  y a estos les pones por dentro los sensores? los podrias pegar y dejar fijos o si no son muy grandes los puedes poner con iman y sacarlos solo por la noche pegandolos a la chapa en el lugar que te interese.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

EMRIC

pues yo y algunos mas estamos trabajando mucho leyendo este hilo una y otra vez y esperando tranquilamente a que acabes de una vez y poder copiartelo inmediatamente. :) :) :)

lo de las camaras en los retrovisore me parece genial, nosotros dejamos muchas veces la camara de marcha atras conectada por la noche.

alcasa

Cita de: ronmartin en Enero 09, 2013, 23:47:05 pm
Por cierto alcasa, tu que tienes mucha maña con el pvc, y si te fabricas unos embellecedores paragolpes de esos que se ponen en los laterales de las furgos, que estan superguapos y que valen casi 175€ (que caros señores!) http://www.ebay.de/itm/VW-Bus-T5-Multivan-Zierleisten-Stosleisten-Schutzleisten-Set-Highline-Grun-VW-/370633069437?pt=DE_Autoteile&hash=item564b73d37d  y a estos les pones por dentro los sensores? los podrias pegar y dejar fijos o si no son muy grandes los puedes poner con iman y sacarlos solo por la noche pegandolos a la chapa en el lugar que te interese.

a esa altura me despertarían perros, gatos, ardillas, jabalís, etc  inviable, se tienen que instalar a más de 1,20 m. de altura

1000KM

Alcasa por probar si no lo has hecho ya. Ponlo a la altura que lo quieres instalar y si tienes un perro, gato, que se acerque para ver si suena. Puede que el campo de rastreo no sea solamente horizontal

alcasa

si, claro, tengo que hacer pruebas, pero antes tengo que hacerle el soporte de PVC, a ver si tengo tiempo este finde

yeyorm

Cita de: ronmartin en Enero 09, 2013, 23:47:05 pm
te refieres a esto verdad? http://www.ebay.es/itm/Selector-de-Video-Compuesto-Audio-Switch-3-a-1-RCA-XBox-Camara-DVD-RCA-TV-2303R-/261078607489

si no son muy grandes los puedes poner con iman y sacarlos solo por la noche pegandolos a la chapa en el lugar que te interese.

primero lo de los  imanes otra idea genial.. entre todos ayudamos al maestro alcasa y saldrá un brico estupendo

si, me refería a un switch como ese.
yo dejo micámara de vision trasera encendida pero está en el salpicadero. con este sistema apagaría esa cámara y tendría otra pantallita o entrada a la tele en el salón. ¿que oigo los sensores? enchufo la pantalla y alterno entre cámaras... sistema genial y barato

ronmartin

yo cuando puse la alarma en mi casa le dije al instalador que tenia un gato y el me dijo que los sensores discriminan hasta un cierto numero de kilos, obviamente no se referia a kilos sino a litros pero la idea general es que los detectores de movimiento de las casas no saltan si el objeto que se acerca es de pequeño tamaño, sino con que pasara una polilla gorda delante del sensor saltaría, pienso que sera complicado pero lo suyo es ponerle algo asi como un nivel de corte en el sensor de tal manera que si es algo pequeño lo que pasa por delante no salte y se me ocurre que si los sensores son realmente pequeños se podrian poner de dos en dos con una diferencia en el angulo de orientacion entre ellos suficiente para que a un metro el haz del sensor este separado mas o menos 25cm? el caso es que el aparato solo pite si los dos sensores estan activados, de tal manera que si solo se activa uno el detector sepa que el objeto es demasiado pequeño y lo deja pasar. Estoy hilando superfino verdad? quiza volver a la anterior idea.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

alcasa

creo que estos sensores ya están preparados para no detectar cosas pequeñas, he rociado un insecticida en su campo de acción y no lo ha detectado