¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yeyorm

Cita de: alcasa en Enero 15, 2013, 17:03:00 pm


Tengo previsto cuando esté terminado, pintarlo con el mismo color que la carrocería, aunque sólo va a estar instalado de noche, que todos los gatos son pardos  ;D

y con la extraña apriencia que tendrá este artilugio, dudo que los cacos se vayan a imaginar que allí he puesto un sensor de marcha atrás  .meparto

Hoy he pasado por la casa de electrónica a comprar las clavijas de conexión macho-hembra para unir los cables de los sensores, ya que he cortado el cable para poder pasarlo por el agujero de la cazoleta, la unidad de control va a estar escamoteada y cerca de las dos ventanas habrá sendos conectores hembra fijos donde se conectarán los macho al extremo del pequeño trozo de cable del sensor cuando entre al interior.  .loco2

avanzo lento pero medito muy bien cada paso antes de darlo, seguiré informando


ya me lo imagino, pero sobresale bastante, aunque de noche, como dices, todos los gatos son pardos.

qué conectores has comprado? yo quiero hacer desmontable el depósito de limpias y el fregadero, y he pensado en comprar conectores RCA de colores, que son fáciles de montar, de comprar y de diferenciar al tener otros colores.

Trencalòs

Y situándolos más abajo de la puerta y orientados 45 o 50º hacia arriba?? ..... Podría ser otra opción, no?

alcasa

Cita de: Trencalòs en Enero 16, 2013, 16:52:50 pm
Y situándolos más abajo de la puerta y orientados 45 o 50º hacia arriba?? ..... Podría ser otra opción, no?


sí pero sólo orientados hacia arriba un máximo de 45º, ya que el sensor tiene un campo de acción de 90º, 45º a ambos lados de su eje central en forma de cono

alcasa

Ya lo tengo terminado y FUNCIONAAAAA!!!!   .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii .salta .salta

comprobado que te detecta por mucho que te agaches para llegar al bombin de las puertas delanteras y de la corredera.

He situado los sensores a 1,35 m. aunque los puedo bajar a 1,25 o subirlos hasta 1,75 m.



se coloca en el marco de la puerta donde se queda pillado como si fuera una pinza





se cierra la puerta con cuidado de no pillar la clavija o el cable





como podéis ver,  pintados del color de la carrocería, dudo mucho que un ratero pueda imaginarse lo que en realidad es ese cilindro saliente, y mucho menos de noche.

el sensor te detecta en el radio de acción marcado con rallas rojas




y plegaditos los sensores apenas ocupan espacio cuando no se usan




ahora a redactar el brico con todos los detalles

EMRIC

pa los vaos no fabricaras unos cuantos??? ;D

y nos los montas ;D ;D ;D


al brico, estamos esperando

buggy

esta noche han robado del camion mas de 500 l de gasoi en pont-chateau cincuenta km mas arriba de nantes ,,,,el camion en medio de unos chalets a ver si acabas albert y  puedo aplicar algo por encima de los depositos
  el jefe me echa
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Luisja

T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

tioEze

Excelente han quedado esos sensores y me apunto al hilo para poder ver ese brico.
Saludos
Estoy powered by OGg y posteo en mi blog, en mi flickr y en el microblogging libre que uso normalmente.

alcasa

ya que estáis tan impacientes por ver el brico, de momento ya os podéis hacer una idea de cómo será  viendo las 53 fotos que lo van a componer, abrir este enlace que os llevará a la sección de mi álbum de Picasa:


https://picasaweb.google.com/104919784840989915532/BricoN109DetectorDePresenciaHumana

el niño la guagüita


alcasa

Cita de: el niño la guagüita en Febrero 03, 2013, 18:48:31 pm
Jeje... me encanta la idea! Paténtalo!


.loco2  no se puede, se trata de utilizar el parktronic para nuestro particular uso   :D

Viajandovoy

Buenos días.

Buen montaje, si señor, un brico magnífico.

Llego tarde para hacer una propuesta pero ... si se comprase la tira invisible que funciona sobre plástico no valdría para la chapa pero si a la chapa de la furgui pegamos una tira plástica, quedaría de forma decorativa, como si fuese un acabado y se le podría adherir este sensor ¿no?

¿ Y con un vinilo grueso valdría para hacerla funcionar ? me imagino que habría que estar haciendo pruebas, lo dejo ahí como alternativa.
Si follásemos más... joderíamos menos


Trencalòs

Cita de: Viajandovoy en Febrero 04, 2013, 12:55:29 pm
Buenos días.

Buen montaje, si señor, un brico magnífico.

Llego tarde para hacer una propuesta pero ... si se comprase la tira invisible que funciona sobre plástico no valdría para la chapa pero si a la chapa de la furgui pegamos una tira plástica, quedaría de forma decorativa, como si fuese un acabado y se le podría adherir este sensor ¿no?

¿ Y con un vinilo grueso valdría para hacerla funcionar ? me imagino que habría que estar haciendo pruebas, lo dejo ahí como alternativa.


Los sensores electromagnéticos necesitan estar separados como mínimo 25cm de cualquier metal, sino no funcionan.

Con un simple vinilo grueso no funcionaría.

:roll:

pauagullo

Albert :

Felicidades por el brico.   ¡ MUCHAS FELICIDADES !

Has conseguido darle utilidad a un producto originalmente concebido para otro uso.  Eso es usar muy bien la imaginación, el tiempo y las manos.  Felicidades otra vez.

Además, has abierto algo que no se muy bien como explicar:  algo así como los Pre- bricos, o los  Making-off de los bricos.

Vamos, resumiendo sería : el QUIERO HACER, el ESTOY HACIENDO, y el HE HECHO.  Y cuando ha salido ( muy buen resultado, como siempre, como de mala manera nos has acostumbrado... )  pues entonces MIRA LAS FOTOS, que ahora lo ESCRIBO.

¿ Nos quieres matar a envidia ?.  ¿ Deseas hacernos sufrir ?.  Antes solo nos enterábamos del resultado.  Ahora nos enteramos de todo, y nos haces seguirte, compartir ideas, dudas, ver maquetas dibujos, etc. Vamos que esto es un BRICO EN DIRECTO.  Esta modalidad es ¡ El no va mas de los bricos !

Te has levantado el listón a un nivel muy alto.  Ahora todos te vamos a pedir que siempre sea así.  Ya no nos vamos a conformar con el final, queremos ver el - durante -, también.

Me descubro ante tí, y solo darte mas ánimos para que no pares de regar ese cerebro y esas manos con sangre muy rica en glucosa y oxígeno. 

Ánimo y a seguir.  Un abrazo.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Cita de: pauagullo en Febrero 04, 2013, 14:11:53 pm
................Además, has abierto algo que no se muy bien como explicar:  algo así como los Pre- bricos, o los  Making-off de los bricos.

Vamos, resumiendo sería : el QUIERO HACER, el ESTOY HACIENDO, y el HE HECHO.  Y cuando ha salido ( muy buen resultado, como siempre, como de mala manera nos has acostumbrado... )  pues entonces MIRA LAS FOTOS, que ahora lo ESCRIBO.

¿ Nos quieres matar a envidia ?.  ¿ Deseas hacernos sufrir ?.  Antes solo nos enterábamos del resultado.  Ahora nos enteramos de todo, y nos haces seguirte, compartir ideas, dudas, ver maquetas dibujos, etc. Vamos que esto es un BRICO EN DIRECTO.  Esta modalidad es ¡ El no va mas de los bricos !




pues me alegra que te/os guste que no sólo comparta el resultado final de un brico, si no tambien el previo, la idea, el durante, la construcción, los problemas a superar, las fotos y por fin el brico redactado.

este sistema también lo estoy utilizando en el brico del intercooler:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258909.0

que de momento avanza a paso de tortuga, pero ya llegará, ya llegará............................. .baba


no os quiero matar a envidia, nada de eso, faltaría más!!  si no todo lo contrario, lo que pretendo es que al tener una idea, compartirla con vosotros antes de ejecutarla, por que a más de uno se le puede ocurrir una manera mejor de construirlo que la que tengo yo en mi cabeza en este momento, ¿no os parece?