¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: josepcat en Diciembre 13, 2012, 20:31:44 pm
hola,como os subo aqui una imagen???que he estado curioseando foros de electronica i tengo una cosilla interesante

cuando encuentres una imagen en la red, clica sobre ella botón derecho, se te abre un desplegable, clica sobre "copiar la ruta de la imagen", vente al foro abre para respuesta y clica sbre el icono del cuadro de la Geconda (el que hay en segundo puesto de la segunda línea, a la derecha de la F blanca sobre círculo rojo)  se te colocará en el recuadro que se escribe el mensaje estos corchetes: [/img]*[/img]   sitúa el cursor entre corchete y corchete donde he puesto el asterisco , botón derecho y "pegar"  en vez de publicar, clica en "previsualizar" para comprobar si lo has hecho bien, verás la imagen, si es así, añade el texto que desees y clica en  publicar

Paly

Por mucho que el hombre quiera avanzar y crear, la naturaleza siempre estará por encima de él.

carretablada

Cita de: josepcat en Diciembre 13, 2012, 22:38:11 pm

gracias
mañana seguimos
saludos

Con esto a muchos les va a sonar a jeroglíficos egipcios, creo que hay soluciones mejores y mas practicas sobre todo para gente que no entiende ...... ??? ??? ???, resumiendo un sensor que cuando se active, alimente un relé que es el que nos va a encender las luces, sirenas, etc  y todo esto a 12 V, para poder usar la alimentación del vehículo.

Satelite

Alcasa, he encontrado estos detectores de movimiento por infrarojos chinos. A la vista son como pequeños condensadores. La "ventana" del detector, es decir, la parte que debería ir a la vista mide tan solo 4x3mm. El diámetro total no creo que exceda el centímetro. Puede ser una opción, un corte en la chapa de 4x3mm no cantaría mucho. Un taladro con broca de 5 y a correr. Lo único que el vendedor es mayorista y la cantidad mínima que vende son mil  :-\, cuestión de encontrar alguno que venda al detalle.

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el link:http://spanish.alibaba.com/product-gs/pir-motion-sensor-d203s-infrared-sensor--491993201.html

alcasa

Gracias por la búsqueda y hallazgo, éstos sensores pequeños deben tener una característica a parte de poderse sincronizar con el equipo,  deben soportar la intemperie, rayos uva, agua, etc, ya que si hacemos los agujeros y la instalación que sea para durar

Firefly

Aquí tienes la datasheet de ése PIR D203S:
http://www.futurlec.com/PIR_D203S.shtml

La tensión de trabajo es adecuada, pero pone expresamente:
Do not touch the window by hand and the hard things directly

Así que habría que fabricarle un encapsulado, con una pantalla de polipropileno bastaría.

Cuelga el modelo o esquema del aparato que has comprado y así podremos concretar qué sensores lleva y que características se necesitan.

josepcat

*imagen borrada por el servidor remoto
este tambien valdria la alimentacion es hasta 12v.

alcasa

Cita de: Firefly en Diciembre 14, 2012, 10:08:33 am
...........Cuelga el modelo o esquema del aparato que has comprado y así podremos concretar qué sensores lleva y que características se necesitan.

si todavía no lo he recibiado, voy al hilo de POPIT5 que lo acaba de instalar, a ver si le viene el esquema:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258333.0

1000KM

Una faena que no venga. Pero por el esquema tampoco me preocuparía. Casi que va a 12V la alimentanción y sería tirar un cable desde la bateria secundaria. Un interruptor en el cable positivo, para activarla tu cuando quieras y que no esté siempre en marcha

alcasa

Cita de: 1000KM en Diciembre 14, 2012, 16:43:09 pm
Una faena que no venga. Pero por el esquema tampoco me preocuparía. Casi que va a 12V la alimentanción y sería tirar un cable desde la bateria secundaria. Un interruptor en el cable positivo, para activarla tu cuando quieras y que no esté siempre en marcha

me dice POPIT5 que sí que viene el esquema, lo que lamentablemente él lo tiró, pero cuando me llegue, sé que dentro tendré el esquema y lo publicaré aquí

1000KM