Puente entre Batería auxiliar a Batería motor

Iniciado por acro_dani, Diciembre 10, 2012, 14:52:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acro_dani

Buenas foreros!

Hace unos días que en casa estamos debatiendo si se puede o no hacer el puente entre la Batería Auxiliar y la Batería del motor, en caso de que la Batería Motor no tuviera suficiente potencia para arrancar el Motor de la Furgo VWT4 del 97.

Las dos baterías nuevas.

Batería auxiliar : 73A
Batería Motor: 80A

Tenemos muy pocas nociones de mecanica, salta  a la vista....  .loco2  Pero seguro que alguno de vosotros nos sabreis dar la respuesta correcta. Es una locura hacer este puente en caso de auxilio??  .panico .panico

Muchas gracias por adelantado!

Dani y Meri   .malabares
...carretera, manta y bebe...

acro_dani

...carretera, manta y bebe...

zarzubi

Siempre y cuando lo hagas con unas pinzas competentes, no tiene por que pasar nada
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

dany.harley

Yo lo tengo hecho y me ha sacado de más de un apuro.
Imagino que entre ellas llevas un relé. Yo en mi caso llevo un relé Nagarés 180 A.
Lo que hice fue colocar un conmutador (ojo conmutador, no interruptor) y como lleva dos entradas y una salida a las entradas coloqué:
Entrada 1: corriente desde el alternador (vamos la que ha de llevar el relé, para que conecte las baterías)
Entrada 2: corriente directa desde batería auxiliar.
Salida : al relé.
De esta manera, de normal va en modo (entrada 1 ), en esta posición el relé actúa al encender el motor, como si no hubiera nada. Pero si por el motivo que sea, le damos al contacto y no arranca, le damos al conmutador en posición (entrada 2) de esta manera el relé se desconecta del alternador y conecta con batería auxiliar, por lo que el relé junta ambas baterías, aunque no haya encendido motor, dando potencia y pudiendo arrancar sin problemas.
Si lo que llevas es un relé automático, habrás de colocar un puente al relé, colocando en paralelo a éste o bien una llave de corte de batería o mejor otro relé nagarés 180 A, el cual sí que podrás poner con un interruptor.
Espero haberme explicado, pero ante cualquier duda me mandas un privado o bien desde este mismo hilo. Un saludo
vamos que nos vamosssssss

acro_dani

muchas gracias!  .palmas

ahora ya tengo mas info para ir al mecánico! Averiguaré lo del relé....

Meri  .malabares
...carretera, manta y bebe...

zarzubi

Pensé que hablabas de una situación de emergencia. Indudablemente dejando la instalación preparada, es mucho mas practico
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115