Mayo 24, 2024, 07:04:56 am


Bombona azul...¿congelada?

Iniciado por Bakoa, Diciembre 09, 2012, 18:33:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bakoa

Diciembre 09, 2012, 18:33:54 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 20:01:15 pm por falco
Pues acabo de llegar de Francia, a estrenar la nueva calefacción que e puesto, una fiamma k-22 a gas, sencilla, entra el gas por un conducto, quema da calor i sale lo malo por una menea!

Pues bien, enciendo la cale ( gas a tope) da calorcito, me voy a dormir i la pongo a la mitad, i por la mañana...zas! calefacción parada!!!!
la intento encender de nuevo i no hay manera!

al rato lo consigo pero con una llama mínima ( aunque este a tope la rueda del gas)

al rato, antes de comer que ya esta el día mas calentito se enciende sin problema....



en Francia por la noche donde estavamos la temperatura bajaba a -10 -15 tranquilamente.... es posible que se congelara la bombona azul??? ( se que en Francia usan propano para que no se congele)

josemundo

Yo creo que el gas a tanta presión no se congela.
Pregunta igual poniendo un chiclé con salida más gordo, para que salga más gas.
Pero no soy un entendido, así que mejor será ponerse en contacto con el fabricante.

PSYCHO

Solo el propano no se comgela. La bonbona azul lleva una mezcla de gases que a bajas temperaturas si se congela.
Saludos

ronmartin

no se si el gas se congela dentro de la bombona, pero te dire que (preparate para el rollo de fisica) un gas al comprimirse se calienta y al descomprimirse se enfria, es decir, cuando te llenan la bombona te la llenan de gas caliente (se va calentando segun se va comprimiendo), este se enfria dentro de la bombona quedando de la misma temperatura que lo que la rodea, luego cuando tu abres el grifo de la bombona este gas sale frio (se enfria conforme va saliendo), y como va saliendo va enfriando la boca de la bombona, asi que si estabas a -10 y el gas de dentro estaba a -10 o sensiblemente mas caliente porque aunque no es un termo tardara en enfriarse tanto, al abrir el regulador de la bombona este gas saldra mas frio todavia lo que hace que lo mas probable que te pase es que se congele la boca de la bombona y no la propia bombona. A mi me ha pasado cuando he abierto el grifo de mi botella de aire (de buceo) que se ha formado hielo en el propio grifo, y estoy hablando de hacer esto en verano cuando la temperatuda ronda los 30 grados, asi que la recomendacion es que pongas un grifo mas grande si puedes, y que no le des mucha caña al gas, vamos que si no vas a encender el gas inmediatamente despues del grifo este se enfriara mas cuanto mas gas salga, asi que si mantienes un flujo continuo pero pequeño de gas no tiene por que congelarse este grifo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

DISCOVAN

Cita de: josemundo en Diciembre 09, 2012, 18:45:50 pm
Yo creo que el gas a tanta presión no se congela.
Pregunta igual poniendo un chiclé con salida más gordo, para que salga más gas.
Pero no soy un entendido, así que mejor será ponerse en contacto con el fabricante.


Es una barbaridad eso que has dicho... ;)

Cita de: PSYCHO en Diciembre 09, 2012, 18:53:44 pm
Solo el propano no se comgela. La bonbona azul lleva una mezcla de gases que a bajas temperaturas si se congela.
Saludos


El propano se congela igual que el butano uno a -187.1ºC propano y el butano -135.0ºC.


Muy sencillo, no se ha congelado, ya que el butano se congela a -135ºC pero lo que ocuerre es que a partir de 0ºC deja de gasificar, con lo que si tenemos una calefacción o un boiler conectados a una botella, y esta en su habitáculo baja de 0ºc pues nos dejara colgados.... solución usar propano que deja de gasificar a -40ºC, o recargar la botella azul con propano no hay otra... ;)
]

PSYCHO

Llámalo como quieras si hace mucho frío la bombona azul no te servirá, si usas propano no tendrás ningun problema.

ronmartin

Cita de: DISCOVAN en Diciembre 09, 2012, 19:07:22 pm
Es una barbaridad eso que has dicho... ;)

El propano se congela igual que el butano uno a -187.1ºC propano y el butano -135.0ºC.


Muy sencillo, no se ha congelado, ya que el butano se congela a -135ºC pero lo que ocuerre es que a partir de 0ºC deja de gasificar, con lo que si tenemos una calefacción o un boiler conectados a una botella, y esta en su habitáculo baja de 0ºc pues nos dejara colgados.... solución usar propano que deja de gasificar a -40ºC, o recargar la botella azul con propano no hay otra... ;)

por favor, defineme eso de gasificar, que pase de liquido a gas?
por cierto lo unico que no se congela es el helio  .meparto .meparto pero claro no te vale para quemarlo porque no prende.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

DISCOVAN

Cita de: ronmartin en Diciembre 09, 2012, 19:15:10 pm
por favor, defineme eso de gasificar, que pase de liquido a gas?
por cierto lo unico que no se congela es el helio  .meparto .meparto pero claro no te vale para quemarlo porque no prende.


Tu mismo te has respondido.... ;)
]

Bakoa

es decir que tendre que rellenarla de propano??

pues soy nuevo en esto... donde lo encuentro? espero que sea en botella azul igual i tal...

i la nevera i los fogones? viene todo de la misma botella i si usara propano para la calefa lo podria usar tamb para la nevera i los fogones?


Menudo lio!

DISCOVAN

Cita de: Bakoa en Diciembre 12, 2012, 00:49:01 am
es decir que tendre que rellenarla de propano??

pues soy nuevo en esto... donde lo encuentro? espero que sea en botella azul igual i tal...

i la nevera i los fogones? viene todo de la misma botella i si usara propano para la calefa lo podria usar tamb para la nevera i los fogones?


Menudo lio!


Me temo que la bombona azul de propano no existe. Solo si le recargas tu mismo existe esa posibilidad. En principio la mayoría de las calefacciones, fogones, boilers y neveras funcionan perfectamente con batano y propano, siendo el único cambio a realizar el del regulador por uno de mayor caudal.
]

beep-beep

Como te han dicho, azul en propano no existe, aunque antes creo que si existian y eran de color naranaja en vez de azul, aunque la marca no era campinggaz. Las de propano actuales las encontraras en 12 kgs, yo las conozco naranjas con una franja negra. Son las que se utilizan en fontanería y construccion para dar con el solplete a los canalones y telas asfáticas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Santaia70

Como que no existe, gente de poca fe. En este foro hay de todo y si no se inventa.

Mira aqui como recargar una botella azul (pequeña) con una naranja (grande butano o propano) y leete todas las advertencias y explicaciones bajo tu responsabilidad

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165795.0
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ronmartin

por eso decian si te la recargabas tu. Cuanto vale en tiendas una bombona azul normal? donde se recarga?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

EDUCATO

A mi la última recarga fueron 17€

30€ me costó el kit para hacer el trasvase.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

DISCOVAN

Cita de: Santaia70 en Diciembre 13, 2012, 00:01:19 am
Como que no existe, gente de poca fe. En este foro hay de todo y si no se inventa.

Mira aqui como recargar una botella azul (pequeña) con una naranja (grande butano o propano) y leete todas las advertencias y explicaciones bajo tu responsabilidad

http://www.furgovw.org/index.php?topic=165795.0


No existe comercialmente.... solo autorecargado como ya comente...

Andá... ese hilo me suena... ;)

Al loro como se pasan.... Leroy Merlin de las Rozas (Madrid)

*imagen borrada por el servidor remoto

Por eso yo me las recargo... y con propano para el invierno... ;D
]