GRAN VOLUMEN O AC

Iniciado por CALPURNIA HABANA, Diciembre 06, 2012, 22:24:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FURGOACAB

aupa ALEMANTRAD....la NEOVAN tiene 2'80 de altura,la distribucion que tiene es asiento pasajeros/comedor que se transforna en cama para dos adultos cocina y en la parte trasera el baño completo,luego lleva cama basculante arriba para 2 adultos pasillo no esiste casi.....y luego esta tofa la furgo con unos aislantes extremos......
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

FURGOACAB

solo tengo fotos por fuera.....haber si le saco por dentro unas decentes para que veais....y MARCOTROTAMUNDOS haber si coincidimos ese dia....la llevare para que la veais que me ha dicho mucha gente que quiere coger nota de ella para sus futuras GV.un saludo

alemantrad

Vale, lo mejor es verla in situ asi que a ver cuando se organiza una quedada. Por cierto dónde está el calendario del que habla Trotamundos?

MarcoTrotamundos

Cita de: alemantrad en Noviembre 08, 2014, 10:11:19 am
Vale, lo mejor es verla in situ asi que a ver cuando se organiza una quedada. Por cierto dónde está el calendario del que habla Trotamundos?

Tema: [020] NAVARRA Compra Conjunta CALENDARIOS 2015

FURGOACAB

gracias MARCOTROTAMUDOS por la aclaracion.....nos vemos en la KDD de los calendarios

alemantrad

Qué os parece este modelo de ac. Se ve bastante compacta. Alguno conoce alguna compacta de menos de 6 mts?
http://www.buerstner.com/es/autocaravanas/perfiladas_compactas/travel_van.html

FURGOACAB

tiene muy buena pinta......muy bonita lo malo que solo sea para dormir 3
...

FURGOACAB

pues si es para 4 viajar y 4 dormir no esta mal.....una AC compacta y muy completa para su tamaño....

pacer

GV o AC...o Furgo, eterno debate. Yo pase por los tres, T5, AC Capuchina y ahora GV, somos un matrimonio con dos pekes de 5 años. La furgo ya la tenía de antes de que vinieran las mellizas, así que con ellas probé los tres espacios y me quedo definitivamente con la GV, no tiene que ver con precio o discrección, si bien es cierto que por mi experiencia, tengo que decir que la AC si que es más cantosa, es más voluminosa y blanquita toda ella...sin embargo donde noto mejoras y por eso me gusta más la GV es en la conducción, muy similar a la de una furgo más pequeña, consumo, poco más, manejable, estable...la verdad que conduciendo se lleva muy bien y una AC es más "tocho". Esta claro que una GV no es comoda en ciudad comparada con una furgo pequeña, pero se defiende y luego en parado pues si que pierdes espacio=habitabilidad con una AC, pero si eres furgonetero te apañas perfectamente, de hecho cuando entro ahora en la AC de algún colega me parece demasiado grande, como que hay mucho espacio perdido. Yo lo resumiria en el tipo de viaje que realice cada uno, si eres de ir a un sitio y parar, pasar tiempo parado, pues disfrutas más de la AC, pero si te gusta moverte, ir a la montaña, hacer una actividad y moverte a otro sitio teniendo en la furgo todos los servicios, pues la GV es mejor opción.
Al final hay que ir probando (alquiler, salir con algun colega que tenga una...), mirar por ahí y lanzarse; luego como se ve mucho por aquí, se va cambiando, somos muchos los que pasamos de unos modelos a otros, tambien dependiendo mucho de la situacion personal en cada momento.
Saludos.

alemantrad

Cita de: pacer en Noviembre 12, 2014, 10:02:18 am
GV o AC...o Furgo, eterno debate. Yo pase por los tres, T5, AC Capuchina y ahora GV, somos un matrimonio con dos pekes de 5 años. La furgo ya la tenía de antes de que vinieran las mellizas, así que con ellas probé los tres espacios y me quedo definitivamente con la GV, no tiene que ver con precio o discrección, si bien es cierto que por mi experiencia, tengo que decir que la AC si que es más cantosa, es más voluminosa y blanquita toda ella...sin embargo donde noto mejoras y por eso me gusta más la GV es en la conducción, muy similar a la de una furgo más pequeña, consumo, poco más, manejable, estable...la verdad que conduciendo se lleva muy bien y una AC es más "tocho". Esta claro que una GV no es comoda en ciudad comparada con una furgo pequeña, pero se defiende y luego en parado pues si que pierdes espacio=habitabilidad con una AC, pero si eres furgonetero te apañas perfectamente, de hecho cuando entro ahora en la AC de algún colega me parece demasiado grande, como que hay mucho espacio perdido. Yo lo resumiria en el tipo de viaje que realice cada uno, si eres de ir a un sitio y parar, pasar tiempo parado, pues disfrutas más de la AC, pero si te gusta moverte, ir a la montaña, hacer una actividad y moverte a otro sitio teniendo en la furgo todos los servicios, pues la GV es mejor opción.
Al final hay que ir probando (alquiler, salir con algun colega que tenga una...), mirar por ahí y lanzarse; luego como se ve mucho por aquí, se va cambiando, somos muchos los que pasamos de unos modelos a otros, tambien dependiendo mucho de la situacion personal en cada momento.
Saludos.

Hola Pacer,
pues si estoy de acuerdo contigo. Este es el eterno dilema y que al final hay que decidirse por una o por otra o ir cambiando y probarlo todo para tener realmente la experiencia de lo que es mejor. En mi caso he tenido muchos años una T3 pero con el tiempo uno se va haciendo mayor y echaba en falta una serie de comodidades sobre todo la ducha y el wc. El año pasado me salió una ganga y me compré una capuchina en muy buen estado de las más cortas (5,30 mts). Viniendo de una T3 me parecía un palacio. Yo la utilizo mucho ya que por cuestiones de trabajo me paso varios días fuera de casa. Estoy encantado con ella pero si que es verdad que la veo poco manejable porque además la utilizo como vehículo único (aunque cuando es necesario  puedo coger el de mi mujer). Pero hay dos cosas que me están haciendo plantearme el pasarme a una GV. La primera lo que tú dices de que es un poco  "tocho" y lo segundo que "canta" y llama mucho la atención. Esto ya me ha causado problemas con la policia porque en algunos sitios no nos quieren. Además para los cacos también es más llamativa. A mi me han entrado ya dos veces en un año a robar. Afortunadamente no han roto nada. Una GV es menos llamativa y más manejable. Por eso estoy pensando en pasarme a una. Pero me da un poco de miedo el tema del espacio interior ya que ahora que me he aosotumbrado a una ac no sé si me podría adaptar a algo más reducido y me puede dar senación de estar en una lata de sardinas. Bueno, os dejo esta reflexión que por otra parte creo no tiene mucho de original porque seguro que muchos foreros están en el mismo dilema.

pacer

...tampoco es una lata de sardinas eh! se reduce el espacio pero te apañas, es cuestión de organizarte, no sé si tienes hijos, pero si es para tí y tu pareja, una GV de las de 5,40 sería una gran elección, más manejable que las GV de 6 metros y con los mismos servicios, eso sí, antes de decidirte miralas bien y compara, por que el precio es casi el mismo y ese medio metro más siempre da más comodidad en el interior. Yo tb pasé por la capuchina y con dos niñas y no la echo de menos...bueno, alguna vez la nevera combi o la amplitud de la ducha...pero lo compenso con el resto. En cuanto a discreción la GV canta menos, es cierto que tampoco es invisible, se ve que es un vehículo vivienda, pero llama menos la atención que una AC, yo con la AC aparcaba en un pueblo o ciudad y al bajar la peña estaba mirando, ahora con el GV la malloria de las veces cuando salgo nadie se fija...igual es una sensación mía. Si vienes de una T3 yo te animaría a una GV, tu espiritu es furgonetero  .meparto y al conducirla yo siento que voy en furgo.
Y menuda putad...lo de los robos, a mí nunca me entraron ni en la T5, ni en la AC ni ahora en la GV, pero en el coche ya me entraron dos veces, así que , lo de los cacos, a veces depende de otras cosas...
Y tu sigue dejando reflexiones, que por aqui siempre estamos divagando...nos divierte darle vueltas a todo el tema de las furgos  .meparto

alemantrad

Cita de: pacer en Noviembre 13, 2014, 09:51:17 am
...tampoco es una lata de sardinas eh! se reduce el espacio pero te apañas, es cuestión de organizarte, no sé si tienes hijos, pero si es para tí y tu pareja, una GV de las de 5,40 sería una gran elección, más manejable que las GV de 6 metros y con los mismos servicios, eso sí, antes de decidirte miralas bien y compara, por que el precio es casi el mismo y ese medio metro más siempre da más comodidad en el interior. Yo tb pasé por la capuchina y con dos niñas y no la echo de menos...bueno, alguna vez la nevera combi o la amplitud de la ducha...pero lo compenso con el resto. En cuanto a discreción la GV canta menos, es cierto que tampoco es invisible, se ve que es un vehículo vivienda, pero llama menos la atención que una AC, yo con la AC aparcaba en un pueblo o ciudad y al bajar la peña estaba mirando, ahora con el GV la malloria de las veces cuando salgo nadie se fija...igual es una sensación mía. Si vienes de una T3 yo te animaría a una GV, tu espiritu es furgonetero  .meparto y al conducirla yo siento que voy en furgo.
Y menuda putad...lo de los robos, a mí nunca me entraron ni en la T5, ni en la AC ni ahora en la GV, pero en el coche ya me entraron dos veces, así que , lo de los cacos, a veces depende de otras cosas...
Y tu sigue dejando reflexiones, que por aqui siempre estamos divagando...nos divierte darle vueltas a todo el tema de las furgos  .meparto

Bueno pacer, espero no haberte ofendido con lo de lata de sardinas jeje. En cualquier caso ya me gustaría a mi tener una lata de sardinas asi.

Y ahora una pregunta a todos los que tienen una GV.  Véis posible tenerla como vehículo único o de diario? Alguien la utiliza asi? Si es asi nos puede contar su experiencia?

FURGOACAB

Yo no te lo recomendaria como vehiculo unico.....por consumo y por tamaño....aunque se de gente que si la usa para diario....yo antes me cogeria un coche de 2°mano economico para diario....asi le quitarias de hacer muchos kilometros al cabo del año y alargarias mas la vida de la GV....saludos

pacer

alemantrad...para nada ofendido, es de coña...a mi me mola así, todo recojidito y a mano, hay más roce con la parienta y eso es bueno para mantener la pasión  .meparto...mis colegas de AC (uno con integral) me dicen cosas peores, pero luego tengo que ir esperandoles en los puertos y se chinan cuando sacamos a comparar los consumos...animate a por una GV  .yupiii