ISLAS CANARIAS Al calorcillo a pasar el invierno. ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por ttur ttur, Diciembre 06, 2012, 16:44:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maricruz

Que bonitas fotos y mucha suerte en tu aventura! Esta lindísima tu hija .bebe
Sueño con darle la vuelta al mundo en furgo ;-)

buggy

yo a lanzarote(la isla mas portentosa que hay encima de la tierra)le tengo un cariño especial,en el caso de que vayais no perderos el mercadillo de Teguise la antigua capital de la isla es los domingos,hay playas nudistas junto a la playa del papagallo,en el sur con fuerteventura como telon de fondo,la isla de lobos en medio,yo seria feliz haciendo de cicerone,pero tardariamos mucho porque a cada metro tedria que parar,seguro que se nota que le tengo un cariño especial pero es que alli todo es diferente ,en la playa de famara casi cada fin de semana hay concursos de windsurf,podreis entrar tambien en el crater del volcan del cuervo
   necesitaria mucho tiempo para contar cada una de las cosas de las que me alegro de haber conocido pero todo esto lo tienes que contar tu que eres el protagonista de este viaje,yo me quedo con la ilusion
    disfrutad

Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

mirafaros

Canariassss que gozada de Islas, yo también me quedo con Lanzarote...maravillosa! estuve casi dos años allí y me supo a poco.....volveré.

Desearos que la aventura siga su curso, que como os leo..va perfecta. Que disfruteis de vuestra niña, del paisaje, del buen tiempo y sobre todo la buena gente que os encontrareis por esas tierras.

Saludos y a disfrutar al sol de la LIBERTAD  .palmas

ttur ttur

Cita de: mirafaros en Enero 24, 2013, 22:47:33 pm
Canariassss que gozada de Islas, yo también me quedo con Lanzarote...maravillosa! estuve casi dos años allí y me supo a poco.....volveré.

Desearos que la aventura siga su curso, que como os leo..va perfecta. Que disfruteis de vuestra niña, del paisaje, del buen tiempo y sobre todo la buena gente que os encontrareis por esas tierras.

Saludos y a disfrutar al sol de la LIBERTAD  .palmas

Cita de: buggy en Enero 24, 2013, 21:53:12 pm
yo a lanzarote(la isla mas portentosa que hay encima de la tierra)le tengo un cariño especial,en el caso de que vayais no perderos el mercadillo de Teguise la antigua capital de la isla es los domingos,hay playas nudistas junto a la playa del papagallo,en el sur con fuerteventura como telon de fondo,la isla de lobos en medio,yo seria feliz haciendo de cicerone,pero tardariamos mucho porque a cada metro tedria que parar,seguro que se nota que le tengo un cariño especial pero es que alli todo es diferente ,en la playa de famara casi cada fin de semana hay concursos de windsurf,podreis entrar tambien en el crater del volcan del cuervo
   necesitaria mucho tiempo para contar cada una de las cosas de las que me alegro de haber conocido pero todo esto lo tienes que contar tu que eres el protagonista de este viaje,yo me quedo con la ilusion
    disfrutad

Gracias a l@s dos, cuando rulemos por esos lares os escribo para re-recordar vuestros sueños y de paso para preguntaros más.

Saludos a l@s dos
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

ttur ttur

Después de una semana varados en Bajamar, seguimos el camino. Tenemos ya los pasajes.
El miércoles embarcamos, dirección noroste, rumbo a La Palma. Allá nos encontraremos con una isla única, La Isla Bonita, y con los de blanco, Los Indianos.
Nos vemos muy muy pronto.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

C. Bukowsky

buggy

llevad cuidado con los carnavales de la palma que el dia de los indianos nadie se libra de acabar blanco esta isla fué la que mas me gustó despues de lanzarote(la isla mas portentosa que hay encima de la tierra),la isla entera es una pasada,hay un hotel entre plataneras que no me veas,,,,,,,las piscinas naturales en las que entra el mar y vuelve a salir la capital,sus dos primeras calles son de matricula de honor......que suerte
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

osorio3

Si regresan a tenerife yo vivo en el sur en un pueblito cerca de El medano,si quereis parar en casa o tomarnos una caña no problem 600067029 .un saludo, muy lindo viaje ,muy linda vuestra hija .
La palma en muy bonita ,en la capital por la tarde desde el malecon puedes pescar "lisas" usando  pan  de cebo

ttur ttur

Gracias Osorio3, Cuando volvamos de las tres islas occidentales te pego un toque, seguro que pasamos por esa zona. Pero no creo que sea antes de 2 meses.
Y gracias por la informacion de la pesca, a ver si me viene bien.
OH SÍ

C. Bukowsky

vanettero_gc

macho al igual ke me paso con isakis me he enganchao a tu hilo......soy de gran canaria y ustedes ke son de la peninsula se paran a recorrer y patear las islas mas ke los de aki.....he visitado tenerife no se ni cuantas veces y nunca he estado en bajamar mejor me diera vergüenza....si te animas a dar el salto a gran canaria por aki estaremos encantados de recibirte fiera

el tamaño no importa.......sino como lo administres
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187486.0

osorio3

osorio3

ttur ttur

04-02-2013 Camping de Barlovento (La Palma)
Por fin salimos de Tenerife, por supuesto, dejando atrás cosas sin ver o sin pisar como El Teide. Hace cuatro días que estamos en La Palma, y aunque los dos primeros días la isla nos recibió con un sol fuerte como si se tratara de un soplete en plena faena, ayer el mercurio cayó en picado. Día nublado, viento, frío y lluvia.
Los últimos días de Tenerife tuvimos la sensación de que comenzábamos de nuevo de cero. Para pasar de la isla grande a esta chiquita tenía la gran duda del GLP. Cosa que me llevó hasta las mismísimas oficinas del DISA. Después de una charla con uno de los encargados, y escuchar unas palabras esperanzadoras salimos de las oficinas con la esperanza de poder seguir el viaje sin tener que transportar una bombona dentro del vehículo (algo "imprescindible" teniendo en cuenta que tenemos todos los huecos de nuestra casa rellenados con todo tipo de cosas para uso diario). Lo que al principio parecía, al final no resultó. Nada de nada pudimos hacer para poder rellenar nuestro estanque de gas.

CASUALIDAD
Esta palabra me parece cada vez más ambigua. ¿Es casualidad o es destino?
Dos días antes de nuestra partida para La Palma, mirando el correo recibí un comentario en FVW de Osorio3, dejando su teléfono y invitando a tomar unas birras, por si pasábamos cerca de El Medano. Le llamé diciendo que después de comer tiraríamos para allá, y que al llegar le pegaba un toque. Pero las cosas no salen siempre como se planea y esta vez tampoco salieron como pensábamos. Así que, después de la larga siesta de la niña arrancamos el coche sobre las 6 de la tarde. Intente llamar a Onel (Osorio) pero nada, no contestaba. Ya sabíamos a que aparcamiento ir, pero al llegar me confundí en el cruce y en vez de tirar hacia la Tejita entré al pueblo de El Medano. Aprovechando mi despiste, daríamos un paseo por el pueblo, así que aparque la fuego. Y en cuanto apago el motor aparece un chico a la puerta de la fuego. -¿Iñigo? Soy Onel- dice. ¿CASUALIDAD? puede ¿DESTINO? puede...
Fuimos paseando hasta la plaza, charlando de esto y de lo otro. Nos sentamos en una terraza y empezaron a rular las cervezas entre nuestras conversaciones, de la vida, las ilusiones, la alimentación, hasta que hablamos de nuestro problema con el gas. Onel asintió con la cabeza haciendome saber que ya sabia del problema que teníamos para recargar. -Tu tranquilo Iñigo que mañana a la mañana arreglamos eso - . Yo ya tenía una idea de como meter gas mediante una bombona de butano pero me daba no se que empezar a jugar con una cosa tan tan inflamable como si fuera agua. Pero veía a Onel muy seguro de lo que decía.
Después de una buena cena a la que nos invitó el anfitrión, con buen tiempo y en una terraza de la plaza de El Medano (que no es  cualquier cosa) nos despedimos hasta el días siguiente con la intención de recargar el gas.
A la mañana siguiente quedamos en una zona industrial para hacer la jugada. Compramos el material necesario y nos pusimos mano a la obra. Cambiamos el tapón del vaciado del tanque por un anti-retorno. Por otro lado armamos un artilugio que se basaba en una manguera con dos llaves de paso en cada extremo. El resultado fue que al enganchar uno de los lados al anti-retorno y el otro a la bombona de gas, y abrir las llaves sentíamos como pasaba el líquido frío por la manguera.
Por fin podía recargar el gas de la cocina, tantas veces como quisiera. Solamente necesitaba una bombona llena.
Gracias Onel, diste un soplo de aire fresco al viaje, o de gas fresco mejor dicho.
Y así, aquella misma tarde embarcamos en el puerto de los Cristianos hacia La Palma, con una duda menos en la cabeza. A lo mejor, ya ninguna duda.

Los primeros días nos quedamos en la playa de los Cancajos, unos 5 km al sur de Santa Cruz. Con un tiempo excepcional, nos quedamos en la playa todo el día. Leyendo, bañandonos, leyendo, bañandonos. En una de esas hice un "experimento" (nada del otro mundo pero que fue increíble para mi). Encontré por la playa unos buenos trozos de pan seco, de algún pescador, seguro. Los metí en una redecilla, me puse las aletas y las gafas de buceo y me metí unos cuantos metros al agua. Cuando el pan estaba bien apochado empecé a agitar la red fuertemente y poco a poco empezaron a acercarse los peces, cada vez más y más. Para cuando me di cuenta estaba en el centro de docenas y docenas (yo diría que había cientos) de peces de varios colores y tamaños. Pasó muy cerca mío una lubina (creo yo, ¿puede ser?) de un tamaño respetable que me dio ganas de hincarle los dientes. Pena no poder sacar una foto de la situación, en mi retina tengo dicho momento todavía.

A la tarde nos fuimos a la capital con la intención de pasear un rato y tirar para la Playa de los Nogales a dormir. Dicho y hecho. Paseamos por Santa Cruz, ciudad que nos pareció una preciosidad, por lo menos la parte vieja. Casas coloniales, parques y plazas bien cuidadas y balcones de época adornadas con flores como para grabarlos en un lienzo. Después de cenar agarramos la furgo y nos dirigimos a Los Nogales. Cuando aparcamos y salimos afuera nos chocamos con una bóveda salpicada de mil millones de estrellas. Creo yo que nunca vi tantas en el cielo. Esa noche (como siempre) dormimos en nuestro pequeño hotel de muchos millones de estrellas.
Desde el aparcamiento hasta la playa hay unos quinientos metros de camino a pie. Un camino que te va enseñando de a poco el tesoro que esconden esas paredes irregulares.
Playa Nogales es una playa solitaria, un largo trecho de arena oscura y fina. Detrás, se alzan grandes paredes que le dan en parte sombra durante todo el día, por lo menos en estas fechas de invierno. Ahí, pasamos el último día buen tiempo. Ayer sin saber mucho que hacer decidimos tirar para el Cubo de Galga, un bonito paseo por el bosque de Laurisilva. Al final pasamos el cubo y llegamos hasta el mirador del valle. Aunque no se veía gran cosa, el recorrido mereció la pena.

Ahora estamos en el camping de Barlovento indecisos, pues parece ser que nuestros cuerpos ya no están preparados para el frío. Piden calor, y buen tiempo. Poder salir de la fuego y disfrutar del momento a la sombra de un árbol en algún parque.

Salut

Playa de los Nogales

Camino del Cubo de Galga

Esta vez hay pocas fotos, pero La Palma promete, promete mucho, asi que camara en mano estaré  preparado para enseñaros los lugares que recorramos.
OH SÍ

C. Bukowsky

Arango

Me tienes enganchao!!
Un saludo desde Gran Canaria para lo que haga falta.  :)

osorio3

Hola .Me alegra saber q va todo bien .Un saludo y a disfrutar,no os preocupeis por la nubes q aqui duran poco ja ja .yo aqui arrancando el reactor de nuevo q no se puede contaminar ja ja  .sombrero

Isakis