Re:Mi NISSAN NV200 Evalia Negra :::: LeRob Van ::: Camperizandose.....

Iniciado por Roberto93, Diciembre 03, 2012, 19:30:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Roberto93

Cita de: emi1972 en Enero 21, 2013, 09:01:21 am
Impresionante, es lo que buscaba, Por favor me podrías decir si se pide el modelo 973 de portón o tengo que pedirlo con algún adaptador para un modelo de furgo.


Muchas Gracias.


Hola,

a ver te cuento, el que yo tengo es de 2ª Mano y coincidió que en las especificaciones de furgos estaba la Vito antigua, que mide aprox lo mismo que el portón de la nuestra. Y en los modelo antiguos la especificación o medlo del Porta es el 973-5.
En los nuevos,  el modelo de porta es el 973-16, los 2 ultimos numeros son los del adaptador. Ya que estos valen para Vito tb.
Lo que hay que mirar es la inclinación del porton ( además del largo) pues en función de eso el adaptador es más o menos largo. Y luego pues ya lo que e digo, com trae mil regulaciones, es encontrar el agujerito en que quede perfecto.

Yo en mi caso, viendolo en fotos veo que está un poco hacia fuera, vamso no en linea con el porton o un poco inclinado hacie el mismo, que es lo suyo, asíq eu el próximo finde lo montaré de nuevo y haré otra vez pruebas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.





emi1972

Muchas gracias, perfecto empezara a mirar precios y cuando tenga algo te cuento.

Un saludo.

Ferfender

Me gusta bastante este soporte.
En tu opinión, crees que es fácil o difícil de robar si lo dejas puesto??
Tendrías la posibilidad de bajar algo más la plataforma donde van los raíles de las ruedas para que así sobresalga menos la bicicleta por la parte superior??? Ajustándolo a la matrícula, claro, y no taparla.
Saludos, ya nos dices. ;D

Roberto93

Cita de: Ferfender en Enero 21, 2013, 11:42:42 am
Me gusta bastante este soporte.
En tu opinión, crees que es fácil o difícil de robar si lo dejas puesto??
Tendrías la posibilidad de bajar algo más la plataforma donde van los raíles de las ruedas para que así sobresalga menos la bicicleta por la parte superior??? Ajustándolo a la matrícula, claro, y no taparla.
Saludos, ya nos dices. ;D


Holap,

hay un seguro que se pone en la parte de abajod e la puerta y que va con llave, vamso un antirrobo y vale alrededor de 25€, piensa que en la parte que va pegada al paragolpes es la última parte que se ajusta y es de donde podrían robarlo, desaflojando unas tuercas que hacen presa con la puerta.

Lo de bajar la plataforma si que se puede, de hecho voy a bajarla un poco y ajustar tb, tiene varias posiciones y creo son 4 y yo voy en la 2 si empiezas a contar por arriba, asíq ue si que tienen más espacio.

Slaudos.

Roberto93

Enero 27, 2013, 11:25:47 am #19 Ultima modificación: Enero 28, 2013, 00:53:32 am por Roberto93
Cita de: juanito66 en Enero 26, 2013, 20:24:41 pm
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=257863.15;last_msg=2985433#


Muy buenas caballero, creo que has publicado en otro Post. este habla de mi furgo y las incorporaciones que le hago, y creo que querías ponerlo en el de Unificamos comentarios de NV200, es este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=233855.1410

Además las fotillos que quieres compartir con nosotros no las vemos bien. Así que a ver si lo arreglas que tengo ganas de ver esos avances.;)

Saludos.

Roberto93

Enero 27, 2013, 11:29:48 am #20 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 17:59:35 pm por Roberto93
ELIMINO LAS FOTOS DEL PORTA, HASTA SABER SI EXISTE MUCHO RIESGO O NO EN LLEVARLO!!!!!

Guilleridoo

Enero 27, 2013, 11:51:00 am #21 Ultima modificación: Febrero 19, 2013, 20:09:47 pm por Guilleridoo
....La nissan te la vas a ir dejando de lujo, y la hernia de las cervicales como veo que eres de Lerida (por el castillo), cuando te duela te pasas por el "Centre Recuperatori".....saludos y adelante con la camperización !!!  .palmas

Roberto93

Cita de: Guilleridoo en Enero 27, 2013, 11:51:00 am
....La nissan te la vas a ir dejando de lujo, y la hernia de las cervicales como veo que eres de Lerida (por el castillo), cuando te duela te pasas por el "Centre Recuperatori" en la C/ Vallcalent, nº 49......saludos y adelante con la camperización !!!  .palmas


Que pasa compañero, muchas gracias por la oferta.
Pena que no soy de Lerida, sabes como fue la cosa la ví por internet y fuí a recogerla a Lerida desde Madrid. Y lo primero que hice fué subir al castillo a hacer unas fotillos.

Pero vamos que si paso por allí, me quedo al dirección y te la enseño y ya me das tus consejos para la hernia, jejejejej

Cuidate!


Ferfender

Hola Roberto. Estoy pensando en la posibilidad de pillarme el mismo portabicis que tú. Tengo la duda de si va atornillado a la chapa en los enganches. La verdad es que no me hace mucha gracia agujerear la chapa de momento.

Ya me dices.

Saludos

Roberto93

Cita de: Ferfender en Febrero 18, 2013, 15:09:09 pm
Hola Roberto. Estoy pensando en la posibilidad de pillarme el mismo portabicis que tú. Tengo la duda de si va atornillado a la chapa en los enganches. La verdad es que no me hace mucha gracia agujerear la chapa de momento.

Ya me dices.

Saludos


Hola compañero,

para nada, ni un taladro, faltaría más com le vamos a hacer eso a nuestras "niñas", ,)

Mira te cuento, lleva unos enganches en al parte de arriba que se enganchan a la parte de arriba del portón, y luego la base de esos encganches aopya por así decirle en la parte horizontal del portón ( a los lados de la 3ª luz de freno).
Una vez engancjas ahí arriba, abajo lleva unas pestañas que haen lo mismo, pero por la parte de abajo del portón, y los tornillos alargados qu eves van tirando de las pestañas contra la puerta y lo que hace es fijarlo al portón todo.

Espero que esté más o menos claro, pero lo dicho no hace nin roce ni agujero en nigún lado.

Una cos aimportanet si diog, el mio es en negro Modelo antiguo de Hierraco(puede pesar solo ya unos 15Kg), el modelo actual es de Aluminio aguanta 45 kios en bicis, y es mas ligero com te puedes imaginar. Simplemente lo digo porque el porton de la NV comparado con la robustez de otras ( Vito ect...) deja un pelín que desear y cuanto menos peso mejor. ok?

Ya me cuentas si te puedo ayudar.

Saludos.

Ferfender

Ok, gracias tío. Me ha quedado muy claro. Además por lo que me dices de la diferencia entre modelo antiguo y nuevo en cuanto a material. Tengo claro que como bonito, es más chulo en negro, pero sí, el hecho de que sea de aluminio el nuevo le da muchos puntos.

Todavía no lo tengo claro porque estaba pensando en modificar un Norbike 3P del Norauto que tenía en mi antiguo coche, poniéndole unas pestañas caseras que me puede hacer el herrero. Pero por lo que me ha dicho él mismo, la guerdia civil se está poniendo las pilas con eso, y en cuanto ven portabicis con soldaduras sospechosas te la clavan. Si puedo venderlo y sacar buena pasta, la opción más acertada será el Thule 973-16.

Ya te cuento. Saludos

Knutmut

Hello,

i`m from the german nv200 forum:

http://www.hochdachkombi.de/viewforum.php?f=50&sid=ee006bd75eecea15eea852122871eee3

My Information is that the Thule 973 is not allowed in EU (all countries) for the NV200 backdoor.
The construction of the backdoor is not heavy enough for the thule 973 !!!
This information is from thule itself !!!

the only allowed (!)  alternative that i know in EU (at the moment) is this system:

http://www.paulchensystem.net

http://www.steinhaus-shop.de/Jaus-p5756h250s271-Paulchen-Hecktraeger.html

greets knut

Roberto93

Febrero 25, 2013, 13:36:29 pm #27 Ultima modificación: Febrero 25, 2013, 13:54:38 pm por Roberto93
Cita de: Knutmut en Febrero 24, 2013, 15:03:43 pm
Hello,

i`m from the german nv200 forum:

http://www.hochdachkombi.de/viewforum.php?f=50&sid=ee006bd75eecea15eea852122871eee3

My Information is that the Thule 973 is not allowed in EU (all countries) for the NV200 backdoor.
The construction of the backdoor is not heavy enough for the thule 973 !!!
This information is from thule itself !!!

the only allowed (!)  alternative that i know in EU (at the moment) is this system:

http://www.paulchensystem.net

http://www.steinhaus-shop.de/Jaus-p5756h250s271-Paulchen-Hecktraeger.html

greets knut


Hi,

many thanks for the info, very usefull indeed.

This is one of the things I was worried about as I got the Thule 973 and saw how heavy it was (around 15KG only the Bikeporter), I was wondering if to carry 2 bikes around 25/30Kg both + The 15Kg, total 45Kg would be too much or not.

Is there any specific max weight that the door support? Do you know something about this information?

The differences that I see with the other models you sent is that this model, lend as well on the loweer part and I guess this diversify the weight and doen´s charge everything on teh top part as the Thule 973 does.

In any case if you can tell me were all this info is available, I will be very thankful.

Take Care and BR.


Knutmut

Marzo 01, 2013, 12:30:41 pm #28 Ultima modificación: Marzo 01, 2013, 13:27:05 pm por Knutmut
Cita de: Roberto93 en Febrero 25, 2013, 13:36:29 pm
Hi,

many thanks for the info, very usefull indeed.

This is one of the things I was worried about as I got the Thule 973 and saw how heavy it was (around 15KG only the Bikeporter), I was wondering if to carry 2 bikes around 25/30Kg both + The 15Kg, total 45Kg would be too much or not.

Is there any specific max weight that the door support? Do you know something about this information?

The differences that I see with the other models you sent is that this model, lend as well on the loweer part and I guess this diversify the weight and doen´s charge everything on teh top part as the Thule 973 does.

In any case if you can tell me were all this info is available, I will be very thankful.

Take Care and BR.



Hello,

i ask Thule because i want like to buy the "thule 973"  for my NV200.
The answer from Thule Germany :

The Thule 973 can not be used on the NV200, the construction of the back door is not qualified for the Thule 973.
Also no modification kits from thule in the future for the NV200....
What a pity!
Maybe you ask Thule in Spain?

Now i used this "atera strada dl3" carrier on my NV200:

http://www.hochdachkombi.de/viewtopic.php?f=50&t=10008&p=94504&hilit=fahrrad+hecktr#p91736

The only problem is - only 44kg maximum weight for carrier+bikes = only 30kg for the bikes

amazing feature by this carrier: the back door can be opened (when the bikes on carrier ) !  .palmas

Greets Knut


Roberto93

Bueno, sigo subiendo cositas que he hecho enl afurgo en este Duuuuuuuro invierno madrileño.

He hecho 2 muebles laterales, que vienen muy bien para meter cositas, con 2 tapas, que dejan un espacio para que apoyen 3 tablas sobre los cajones, una de ellas apoya tanto en los cajones como en lso asientos plegados.

El colchón es del Ikea baratito de un sofé que hay y que se compra por separado el somier del colchon, con el tiempo lo cambiaré pero de momento la pasta es lo que da.

La verdad es que queda muy bien, ya he problado con una siestecita con mi novia y perfect!

Ahí os dejo as fotos:














Saludos.