rejilla ventilacion exterior con bombona azul

Iniciado por SSSAS, Diciembre 03, 2012, 12:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SSSAS

Buenos días, quiero homologar la instalación de gas y mi pregunta es si se necesita una rejilla con aireación al exterior?

La instalacion seria con una bombona azul y un tubo de goma de esos naranja hasta los fogones.

Gracias y ya me direis.

manusolares

Yo cuando homologue la FORD Transint
Un instalador homologado, me hizo la instalación, parte de ella era tubo rígido de cobre, y tuve que presentar un certificado que me hizo al pasar por industria,
También en el fondo del cajón donde iba la bombona me hicieron una rejilla al exterior, por si la bombona tenia fuga que saliese fuera
Tengo alguna foto
Si quieres te las mando
[/b]

SSSAS

Gracias por la respuesta, me podrias mandar esas fotos, me serian de gran ayuda.

manusolares

Hay van las fotos
Si no puedes apreciar detalles te las mando por correo para que las puedas ver mejor
[/b]

Esta es la instancian que hizo el instalador de gas
El tubo flexible naranja que se ve un poco por la derecha va de las bombonas a los tubos de cobre
Puedes apreciar 2 llaves de paso una iba a la cocina y la otra a la nevera
[/b]

Este es el cajón de las bombonas
[/b]

Aquí puedes apreciar el tubo flexible que salía de la bombona hasta el tubo rígido de cobre
Y a la izquierda el tubo flexible que iba a la cocina o a la nevera no me acuerdo a cuál de las 2

Aquí puedes apreciar la bombona, el tubo que salía de ella hasta el tubo de cobre y en el suelo la rejilla que da a la calle, por si hay escape de gas
La teoría dice que él es más pesado que el aire y que se va depositando en el suelo y va subiendo, por eso al tener una rejilla se va a la calle y  no puede asfixiar a la gente

En esta foto puedes apreciar el cajón con la rejilla

SSSAS

manusolares

lleolleo

Hola

he visto la descripción y fotos de cómo tienes las bombonas colocadas en la furgo, y mi pregunta es, ¿solo es necesaria una ventilación en el suelo? ¿no hay que poner también una lateral de la furgo para la futura homologación? me han contado que el agujero mínimo es de 8cmx8cm. Qué diámetro tiene el tuyo circular?

Estoy con lo del gas y con algunas dudas.

Muchas gracias.

ESERO

Obligatoriamente hueco en el piso con una rejilla de 15 x 15, el hueco al final viene siento de 8 x 8 aproximadamente, debe estar la bombona en compartimento estanco y solo puedes usar manguera flexible desde el reductor hasta la salida del tubo rígido, máximo creo 1 metro de manguera, en instalaciones domesticas es 1.5 metros, a partir de ahí todo rígido hasta la cocina o nevera o ambas cosas y siempre una llave de paso de por medio para cada linea en un sitio accesible para el corte de gas.
En una furgo no tienes que poner rejillas a 15 cm del suelo y a 15 cm del techo, a cualquier instalador que te firme el boletín que lo averigüe bien porque en una furgo no las lleva.
Otra cosa es poner algún tipo de sujeción a la bombona para inmovilizarla en su compartimento en el caso de que tenga mucho espacio para donde moverse.
Un saludo.

lleolleo

Cita de: ESERO en Julio 27, 2013, 15:13:11 pm
Obligatoriamente hueco en el piso con una rejilla de 15 x 15, el hueco al final viene siento de 8 x 8 aproximadamente, debe estar la bombona en compartimento estanco y solo puedes usar manguera flexible desde el reductor hasta la salida del tubo rígido, máximo creo 1 metro de manguera, en instalaciones domesticas es 1.5 metros, a partir de ahí todo rígido hasta la cocina o nevera o ambas cosas y siempre una llave de paso de por medio para cada linea en un sitio accesible para el corte de gas.
En una furgo no tienes que poner rejillas a 15 cm del suelo y a 15 cm del techo, a cualquier instalador que te firme el boletín que lo averigüe bien porque en una furgo no las lleva.
Otra cosa es poner algún tipo de sujeción a la bombona para inmovilizarla en su compartimento en el caso de que tenga mucho espacio para donde moverse.
Un saludo.

Muchas gracias por las aclaraciones. Estoy a la espera de la respuesta de un instalador.

motodaily

Marzo 03, 2014, 21:44:57 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 04, 2015, 10:12:35 am por motodaily
Tengo una furgo con la zona de carga separada de la cabina por una chapa, ¿puedo hacer un agujero en la zona de carga y poner una rejilla?
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

perroflautero

Cita de: motodaily en Marzo 03, 2014, 21:44:57 pm
Tengo una fuego con la zona de carga separada de la cabina por una chapa, ¿puedo hacer un agujero en la zona de carga y poner una rejilla?

AL EXTERIOR.
El butano y propano pesan mas que el aire, se depositan en el suelo. El monoxido de carbono de la combustion es mas ligero que el aire y se acumula en el techo, si tienes un quemador en la furgo pon dos rejillas AL EXTERIOR, una superior y otra inferior.

motodaily

gracias, tenía miedo q me obligaran a tapar los agujeros en la Itv

perroflautero

No tengo claro lo que dices, si tienes homologada la instalacion de gas tendrias que llevar ya esas regillas, si no la tienes homologada entonces es posible que te digan algo en la itv, no te lo puedo asegurar. Mi consejo era pensando que tenias legal el tema, no hagas agujeros por ahora, consulta en la itv si puedes o no puedes.

ESERO

Esas rejillas solo son obligatorias en viviendas a 15 cm del techo y a 15 cm del suelo, no obligatorias en furgos, en este caso un deposito estanco para la bombona con ventilación al exterior, si llevas boiler, nevera, calefacción, calentador o cualquier cosa que funcione con este material necesitaran su ventilación especifica.
En cuanto a si corta la chapa para poner unas rejillas y la furgo no esta homologada te pedirán que las homologues, cualquier modificación hoy en día hay que hacerlo, ya sea para ventilación del gas, ya sea para ventilación de la carga que transportes.

motodaily

No tengo nada homologado, llevo una cocina desmontable de butano que se considera carga, y me gustaría añadirle rejillas pero de momento no he agujereado nada por miedo a la itv.
Tampoco quiero dejarla como camper porque de vez en cuando puedo necesitar transportar cosas.