Julio 29, 2025, 23:38:02 pm

Paragolpes trasero burro

Iniciado por nickelo, Diciembre 03, 2012, 09:06:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

El caso es que estoy hasta los cojones de que me abollen el parachoques trasero, que es de chapa mas floja que floja... Asi que me preguntaba si hay alguno burro de todo-terreno que le valga, tipo patrol, aunque hubiera que hacer agujeros. Asi se joderian ellos, en vez de yo cuando me den al aparacar...  .palmas A alguien lleva puesto alguno mas fuerte de otro coche?

trasegar

Para eso se inventaron las bolas de enganche, que ademas creo que sirven para llevar remolque. .meparto

nickelo

Si me cago en las bolas de remolque  .meparto

Estoy pensando en hacerme con dos barras de metal, algo rollo esto:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero sin la parte de los pilotos, serian dos pletinas 4 tornillos y dos cacho barras de metal y a ver quien es el guapo que me da...  .palmas

trasegar

Creo que para las syncro había unas defensas, quizás te valgan.

nickelo

Pero a ver donde los encuentro sin que me saquen un ojo de la cara...  :-\

danidelacalle

te los puedes hacer tu mismo, solo tienes que comprar el tubo, te saldra tirado de precio. eso si, en la itv fuera y no tengas ningún accidente, en enero me pongo a hacer algo parecido. un saludo

sunkaku

no es por fastidiar, pero como le pongas un paragolpes trasero no homologado o "casero" (casero mucho peor) en caso de accidente vas a pagar aunque te den por detras!... yo no me arriesgaria a hacer nada que pudiera ser ilegal a la hora de que tenga que responder el seguro, y menos los paragolpes.

... o buscas uno de casa que se adapte a tus necesidades o si te lo curras tu hazlo igual que uno de serie y cruza los dedos por que no se de cuenta nadie en caso de accidente!
... o pones una bola, que tiene casi mas efectividad como elemento disuasorio que como enganche de remolque  ;D

ragongar

VW T3 1.9D 1Y

nickelo

Pues teneis razon, mas bien voy a optar por reforzar el original por dentro, pero es muy dificil que en un golpe por detras se cosquen de que lo llevo reforzado. Lo unico que para hacer eso hay que combar un poco los tubos que el parachoques original es curvo.

El 400 dolares, mola pero el refuerzo interior, me lo puede hacer el cerrajero del pueblo por 100 uros.

Saludos.

alcasa

yo llevo en mi furgo algo más eficiente y discreto; desmonté el parachoques de chapa y compré una viga en "U" creo que de 100 mm., pesa más de 20 kg, la curvé con una prensa a la misma curvatura interior del parachoques, para no aumentar la distancia del parachoques a la carrocería, la corté en tres trozos, el grande central que soldé a los dos salientes de la carrocería, y los dos pequeños desde los salientes hasta el extremo interior de la esquinera de plástico, para reforzar estos trozos pequeños, llevan un tirante soldado en "U" más pequeña, creo que de 80 mm, soldado  desde el extremo hasta el saliente.

una vez comprobado que el parachoques se monta sin problemas, monté las esquineras y por donde pasa el tornillo, taladré y rosqué la viga en M-8 para después sujetar la esquinera de plástico con un tornillo roscado a la viga, todo ello bien pintadito en negro antioxidante, montar el parachoques y nada se nota, bueno uno sí lo notó, mi furgo no, solo algún arañazo en la pintura, pero no veas cómo quedó el frontal de aquel despistado citroen saxo que no vió mi T-3 detenida ante el semáforo rojo .meparto  ni rejilla ni faros, ni capó ni radiador se salvaron, con grúa se lo tuvieron que llevar  ;D

luis charco

Hay una cosa que teneis que tener en cuenta y es, que los paragolpes están pensados para deformarse y absorber el impacto en caso de colisión, si ponemos algo muy rigido y no deformable hay unas consecuencias :
El impacto será mucho mas seco con lesiones mas graves sobre los ocupantes de los dos vehiculos, y por otro lado se puede deformar la estructura principal de la furgo, si colisionamos con algún objeto muy rigido piedra farola etc.
Otra opción es utilizar el sistema volvo y es poner algo fuerte y rigido, pero el anclaje a la furgo con partes moviles tipo sinetblock o muelle para amortiguar el impacto.   

alcasa

Luis charco, tu teoría sí es aplicada a los vehículos modernos de unos 15 o 20 años de antigüedad, pero en las VW T-3 diseñadas a finales de los años 70 y fabricadas sin modificación de su parte trasera durante la década de los ochenta, no creo que tuvieran presente este aspecto, siento contradecirte pero estas furgos no tienen su parte trasera blanda para absorber impactos, ya que llevan el parachoques de chapa o el de fibra muy blandos, con sus soportes directamente atornillados a las viguetas del chasis que puede que sean éstas las que se deformen,  tras los parachoques sólo hay la delgada chapa que recubre el habitáculo del motor, y una viga a la altura del cierre del portón que refuerza ese aspecto.

el parachoques trasero al contrario que el delantero mucho más reforzado y bien preparado para impactos frontales, sólo está preparado para pequeños impactos de estacionamiento, no me creo que lo hayan hecho blando para absorber impactos.

además los parachoques de chapa de origen VW son de una chapa mucho más gruesa que los que se fabrican y comercializan de otras marcas, just kampers, serial kombi, etc, que son mucho más delgados supongo que para economizarlos

sunkaku

Cita de: alcasa en Diciembre 04, 2012, 19:58:50 pm
yo llevo en mi furgo algo más eficiente y discreto; desmonté el parachoques de chapa y compré una viga en "U" creo que de 100 mm., pesa más de 20 kg, la curvé con una prensa a la misma curvatura interior del parachoques, para no aumentar la distancia del parachoques a la carrocería, la corté en tres trozos, el grande central que soldé a los dos salientes de la carrocería, y los dos pequeños desde los salientes hasta el extremo interior de la esquinera de plástico, para reforzar estos trozos pequeños, llevan un tirante soldado en "U" más pequeña, creo que de 80 mm, soldado  desde el extremo hasta el saliente.

una vez comprobado que el parachoques se monta sin problemas, monté las esquineras y por donde pasa el tornillo, taladré y rosqué la viga en M-8 para después sujetar la esquinera de plástico con un tornillo roscado a la viga, todo ello bien pintadito en negro antioxidante, montar el parachoques y nada se nota, bueno uno sí lo notó, mi furgo no, solo algún arañazo en la pintura, pero no veas cómo quedó el frontal de aquel despistado citroen saxo que no vió mi T-3 detenida ante el semáforo rojo .meparto  ni rejilla ni faros, ni capó ni radiador se salvaron, con grúa se lo tuvieron que llevar  ;D

pues no se como acabarias con los seguros y demas... pero si llega a pasarle algo a alguien por culpa del paragolpes se te hubiera caido el pelo... por mucho que te dieran por detras en un semaforo en rojo.
ademas de que si te hubiera dado un todoterreno con vigas rigidas en la base tipo defender o asi te hubiera arrastrado la viga en U por dentro de la furgo como si metiera un cuchillo.

soy el primero que me bajo a los infiernos cuando veo que me han dado un toque en el coche o en la furgo y mas cuando siempre aparco con cuidado, pero hay que tener cuidado con esta cosas, que como un dia pase algo vais a tener un disgusto

alcasa

Cita de: sunkaku en Diciembre 05, 2012, 08:28:02 am
pues no se como acabarias con los seguros y demas...

me pagó su seguro la pintura del parachoques

nickelo

Diciembre 05, 2012, 10:15:14 am #14 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 10:20:40 am por nickelo
Hombre me imagino que lo mismo ocurrira si llevas bola y te dan un hostion. Hombre yo lo veria peligroso en el de delante, si atropellas a un peaton o algo. Pero por ver ves camiones que te podrian cortar la cabeza. Yo creo que si lo haces disimulando, por dentro del de serie, ni se entera los del seguro en caso de choque, a no ser que se lo chote el del taller, que no creo por que prederia un cliente. Ademas la ventaja es que nuestra furgo es poco comun, seguramente los peritos pocas habran visto y menos parachoques por dentro y ni sabran si llevan refuerzo por el interior, yo creo que si lo haces bien, pintando la barra de negro por dentro y todo no se entera ni blas. Lo que dice el colega de arriba, todo puede ser que machaques algun saxo por su parte delantera si no frena a tiempo.

En que tenga presupuesto lo hare y os cuento.

Saludos.