Ayuda para identificar los cables de la calefacción Webasto

Iniciado por Piernodoyuna, Diciembre 02, 2012, 14:40:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Piernodoyuna

Diciembre 02, 2012, 14:40:23 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2012, 19:13:12 pm por Piernodoyuna
Hola.

Quería poner un interruptor en la parte trasera de la furgo, para encender la calefacción sin salir de la cama. Para eso tengo que intercalarlo  en uno de los cables que da la electricidad a la calefacción.

El caso es que en el mando de la calefacción no entran dos cables, sino cuatro, de colores rojo, negro, azul y blanco.

Supongo que el rojo y el negro son los que dan corriente, como suele ser, y que es en uno de ellos donde debo intercalar el interruptor, pero tampoco estoy seguro del todo.

¿Alguien me lo puede confirmar? ¿Los otros dos qué hacen?

Un saludo y gracias por adelantado.


PD:

He probado con el rojo y ha ido bien todo.

Piernodoyuna

Hola.

Reactivo el tema.

Tal como lo hice, intercalando el interruptor en el cable rojo, que supongo que es el positivo que viene desde la batería, la calefacción se apaga y se enciende bien, pero como descubrí el otro día por la noche, si se apaga con ese interruptor se siguen oyendo, aunque muy débiles, los golpes esos que suenan cuando la calefacción bombea el gasoleo (me suena haber leído en el foro que los ruidos son de eso).

Así que supongo que mi apaño no está bien hecho del todo, y que el interruptor que ponga debe afectar también a alguno de esos tres cables que no he tocado.

Pues eso, que si alguien me puede echar una mano...

Gracias y saludos.

barbatxano

Por aquí se habló de ello ...  8)

En ese brico lo hacen mucho más completo, pero lo que preguntas es ésto: el encendido apagado de la calefacción pasa por los cables 3 y 4 del terminal X7, que es el que enciende el led-flechita del mando. No sé sus colores. Por lo visto con cortar cualquiera de esos dos cables es suficiente. El apagado no es instantáneo : es normal que la calefa siga haciendo ruidillos hasta que se complete el proceso de apagado ...

Ya contarás ...  ;)




Piernodoyuna

Cita de: barbatxano en Diciembre 11, 2012, 08:02:29 am
Por aquí se habló de ello ...  8)

En ese brico lo hacen mucho más completo, pero lo que preguntas es ésto: el encendido apagado de la calefacción pasa por los cables 3 y 4 del terminal X7, que es el que enciende el led-flechita del mando. No sé sus colores. Por lo visto con cortar cualquiera de esos dos cables es suficiente. El apagado no es instantáneo : es normal que la calefa siga haciendo ruidillos hasta que se complete el proceso de apagado ...

Ya contarás ...  ;)


Hola.

Gracias por la información. Leeré ese hilo con atención.

De todas formas, los ruidos que hacía la calefacción se oían como 2 horas después de haberla apagado, y desaparecieron en cuanto cerré el mando giratorio, así que no creo que forme parte del proceso normal de apagado.

Saludos y gracias de nuevo.


barbatxano

Según dicen en ese hilo, dos cables van al potenciómetro, y otros dos al led. Acaso has tocado los del potenciómetro ...

No recuerdo dónde ví qué cable era cada uno. Lo debo tener en otro pc. Si no lo consigues, a la noche intento buscarlo ...  ;)

Piernodoyuna

Cita de: barbatxano en Diciembre 11, 2012, 09:54:04 am
Según dicen en ese hilo, dos cables van al potenciómetro, y otros dos al led. Acaso has tocado los del potenciómetro ...

No recuerdo dónde ví qué cable era cada uno. Lo debo tener en otro pc. Si no lo consigues, a la noche intento buscarlo ...  ;)


Pues la verdad es que no sé que he tocado. Usé el cable rojo, que supuse que era el positivo que venía de la batería. Y la calefacción se enciende y se apaga bien, y el led también. Esos golpecitos los descubrí por despertarme a medianoche. Sólo en completo silencio se oyen. Me llevó un rato asociarlo con la calefacción. Pensaba que igual era algo de la nevera. Pero en cuanto gire el mando original y lo cerré desaparecieron.

Como no tengo la furgo al lado de casa no puedo verlo ahora mismo, y ver si me aclaro con el esquema el hilo que me has puesto.

Un saludo.


barbatxano

Aquí tienes un esquema, en la página 63 ...

Según eso, parece que lo has hecho bien, pues el led lleva los cables rojo y negro ...

Debería pararse del todo, al menos al de un ratito. Acaso es necesario abrir también el otro circuito, el de los cables azul y blanco, pero no es lo que se contaba en el otro post que te comentaba antes ...

Piernodoyuna

Cita de: barbatxano en Diciembre 11, 2012, 15:40:33 pm
Aquí tienes un esquema, en la página 63 ...

Según eso, parece que lo has hecho bien, pues el led lleva los cables rojo y negro ...

Debería pararse del todo, al menos al de un ratito. Acaso es necesario abrir también el otro circuito, el de los cables azul y blanco, pero no es lo que se contaba en el otro post que te comentaba antes ...


Gracias por el manual.

Aun no he podido ver ese hilo con detenimiento. Informaré de los avances, por si sirve a alguien en un futuro.

Un saludo.

Capitan

Lo mejor es poner el mando de la calefa al lado de la cama.