Julio 29, 2025, 23:39:38 pm

motor nuevo casi 2 años parado

Iniciado por NOLE T3, Diciembre 02, 2012, 11:56:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

NOLE T3

la situacion es la siguiente....
hace casi ya 2 años abri el aaz me mi furgo y lo restaure todo....
por problemas que no vienen al caso,la tuve parada hasta hace un mes.....
mis dudas son si deberia cambiarle aceite y filtros o no??
cuando arranco la furgo en frio le cuesta un pocquillo y humea un monton(gris azulado)...empiezo a circular y remite bastante el humo pero sigue,ya mas azulado que gris,como si quemara un pocode aceite...
vosotros que pensais?la furgo la verdad parece que va bien...la estoy rodando y le falta regular la bomba...sera de eso por lo que humea?yo pienso que no pero...
un saludo y espero que me podais ayudar...tengo un video en el movil pero no se subirlo,se hace igual que las fotos?

haizkolari

puede ser la suma de varias cosas... ¿tienes la palanca de avance enfrío o es automático?¿calentadores? esas dos cosas pueden ser responsables del humo en frío y después en caliente pueden ser los inyectores, al estar tanto tiempo sin funcionar el gasoil que tienen dentro se parafina  y la aguja queda pegada a la tobera...  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

quatrel

A parte de eso, yo no haria el rodaje de un motor nuevo con un aceite que lleva 2 años en el motor.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

NOLE T3

aceite y filtro cambiado....
necesito ayuda con el filtro de gasoil...como lo cambio??quito el tubo de entrada y listo o q?
gracias

haizkolari

Diciembre 04, 2012, 15:26:46 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 15:31:30 pm por haizkolari
desatornilla las abrazaderas de los tubos tiras de ellos para que se suelten y viertes el contenido de gasoil del filtro viejo en el filtro nuevo ... si tienes válvula de precalentado simplemente quitas el pasador y tiras de ella hacia arriba y sale, luego la vuelves a encajar en la "cama" del filtro nuevo

NOLE T3

valvula de precalentado??que es y donde? :-\
no tira gasoil al quitar los tubos?

haizkolari

Cita de: NOLE T3 en Diciembre 04, 2012, 15:47:40 pm
valvula de precalentado??que es y donde? :-\
no tira gasoil al quitar los tubos?

igual el tuyo no trae válvula ... en la foto del manual fíjate en la flechita negra

seguramente te caiga un poco de gasoil pero no mucho... y si volteas el filtro te caerá el contenido que tenga de gasoil  ;)

haizkolari

la válvula está marcada con el número tres...si miras el filtro de la primera imagen verás la diferencia, uno lleva y el otro no

NOLE T3

ya lo veo....gracias...
voy a cambiarlo tambien a ver si voy solucionando...espero no estar jodiendo el motor ahora que esta nuevo...
un saludo

haizkolari

Cita de: NOLE T3 en Diciembre 04, 2012, 15:55:38 pm
ya lo veo....gracias...
voy a cambiarlo tambien a ver si voy solucionando...espero no estar jodiendo el motor ahora que esta nuevo...
un saludo

esa válvula no se cambia simplemente se pasa de un filtro al otro ...no vas a joder nada, lo único que se te suelte algún tubito de los que van hacia el tanque al andar a "remexer", si pasa algo avisa y te echo una mano