Julio 29, 2025, 23:39:37 pm

Limpieza de la dirección (bajos)

Iniciado por mojopiconT3, Diciembre 01, 2012, 21:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola, me estaba planteando el buscar una dirección asistida para mi VW Caravelle,  pero la crisis no me permite mas gastos,  entonces se me ocurre lo siguiente,  a ver qué os parece y si es buena idea o no,  y también de paso para ver cómo se puede hacer:

¿podría lavar los bajos y las partes mecánicas de la dirección y luego engrasarla muy bien?  ¿conseguiría con ello una mejora sustancial en lo que a esfuerzo se refiere a la hora de mover el volante?

y la pregunta del millón, ¿cómo hago esto?  ¿qué piezas (componentes de la dirección) tengo que lavar y engrasar?

si la cosa anda, lo misma hago un brico y todo!

alcasa

las partes móviles de la dirección, a parte de la cremallera que ya va bañada en aceite,  son 4 rótulas por cada rueda (una dentro del fuelle de la caja de cremallera, otra al extremo de la barra de dirección y las dos de los trapecios), éstas están encapsuladas por un fuelle de goma y en su interior hay grasa, por lo que si ninguno de estos fuelles está roto rezumando grasa, están perfectamente engrasadas y que yo sepa, nada se puede hacer para mejorar la suavidad en el movimiento de la dirección.

haizkolari

fíjate en los guardapolvos a ver si están bien o desmóntalos, limpia y engrasa las puntas de la caja de dirección, también puedes poner el volante antiguo de más diámetro para hacer menos esfuerzo, si es que no lo llevas ya, claro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mojopiconT3

muchas gracias Alcasa y Haizkolari por vuestras respuestas, hoy domingo me voy a meter con ello, a ver cómo se da.
voy a revisar los fuelles, a ver si están ok o no y luego limpio todo.
¿Puedo limpiar los bajos de la dirección con un poco de gasoil y una brocha? ¿y luego meter agua para aclarar?  ¿o mejor luego con un trapo?

alcasa

si limpias con gasoil que no es soluble al agua, te quedará todo impregnado y atraerá el polvo, a la larga quedará peor, mejor limpia con kh7 y brocha, que con el enjuagado en agua se va todo, aunque cuidado con las gomas, no dejes el kh7 más de 5 minutos en contacto con las gomas, limpia cada fuelle de goma de forma individual y aclara con agua lo antes posible, una vez limpias y secas las gomas, recubrelas con polvo de talco, esto las protege

4

hola
como bien te dicen los compañeros,no hay nada que hacer
fijate bien sobre las partes que te comenten,pero poco podras hacer
una t3 tiene una direccion muy pesada para moverla sin estar ella en movimiento,todo lo contrario pasa si ya estamos andando con ella,que al ir nosotros encima del eje,te hace mucho mas suave la conduccion
el conducir con una con direccion a una que no lo lleva,es el paso a la sesacion de ir con un coche viejo,y un coche,moderno,jajajaj,suena feo,pero asi,es
la unica opcion que puedes hacer y soluciona muchisimo,es tener una buena presion en los neumaticos,y si los neumaticos estan muy viejos,cambiarlos,por unos nuevos y tener su presion correcta,eso se nota muchisimo,pero no es un milagro,ojo
es la unica solucion

una cosa,en el privi,me dices saludos desde el club...podrias ponermelo por privi,y asi entro y veo que se cueze,muchas gracias y suerte
en tu caso,solo podras montar ...cremallera es igual para diesel que gasola,la rotula y el envio tambien,la bomba tambien,lo que cambia son la polea de la bomba y donde va sujeta en el boxer...yo porque antes de irme de vacaciones,coji mi multivan 2100 y le meti la direccion,
si se va a montar en gasola,hay que pillarla de otra gasola

suerte y para lo que necesites, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

nickelo

Juer macho, pues yo llevo la mia, sin direccion asistida y el volante grande y se mueve de maravilla, casi como una direccion asistida de las que van duras a idea. Ademas el angulo de giro es cerradisimo, mas que muchos coches. No puedo decir lo mismo de mi otro coche, un saxo, que la direccion va durisima (Tela pa aparcar) y pa dar la vuelta es tan abierto, que siempre tienes que hacer minimo 2 maniobras. Una de dos o yo estoy muy fuerte, que no creo, o mi direccion es asistida y no me enterao  .meparto

4

saca una foto del motor y te lo diremos,jajaja
los neumaticos son importantes,y no s que cueste,pero si al aparcar con 35 graditos a la sombra a las 5 o  6 de la tarde,en verano,como que algunas gotitas se te caen del sudor,jajajaj
todo el dia entre volkswagens y campers