Julio 17, 2025, 15:54:33 pm

Taller mecanico en Donosti

Iniciado por berny, Diciembre 01, 2012, 18:24:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

berny

hola tropa necesito asesoramiento tecnico tengo la bomba de agua joribiada,me vacia el deposito del refrigerante,(es una t5 174cv 2004),y me han recomendado un taller en gros se llama Danena,en jose maria soroa,como que esta muy puesto en arreglar t4,t5,etc mis preguntas son¿alguien ha reparado algo en el?¿y si cambias bomba de agua que mas es conveniente cambiar,distribucion correas etc?gracias a todos

virkoff

Suele ser al reves,cuando cambias la distribucion cambias la bomba de agua porque debido a que las correas nuevas hacen mas tension la bomba se suele romper por eso se cambia,si no te toca hacer la distribucion ponle una de 2ª mano,mira en desguaces vidaurreta o en desguaces zapirain que suele trabajar bastante con vehiculos vw

berny

mamasita

Hola Berny:

Tu no llevas correa de distribucion,va por cascada de pinones.Si la bomba esta jodida,seguramente tengas que cambiar aceite y filtro de aceite,ya que se mezclan .Comprueva el nivel de aceite y asegurate que no este muy alto,porque podrias cargarte el motor.Lo normal es que se vaya evaporando y salga por el despaporizador de aceite y a su vez acabe saliendo por el escape,pero si la fuga es grande y se te vacia con rapidez...cuidado con el exceso de nivel que te puede descompensar el giro y cargarse el motor.Por otra parte  es una reparacion nada complicada y en cualquier taller te la pueden hacer.Hay algunos bricos donde lo explican de puta madre y con fotos.
Salu2

berny

pues agradecido por la informacion,ya os comentare como acaba todo,los sintomas son los que comentan por ahi:consumo de agua,no se ven charcos,no aprecio humo raro por el escape,tiene toda la pinta que sea la bomba de agua.