Julio 29, 2025, 23:39:40 pm

swap 1.6td a 1.9td

Iniciado por GONZALO28, Noviembre 27, 2012, 20:43:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GONZALO28

hola a todos! imagino que este es el swap mas facil de realizar. Tengo unas preguntas:
-alguien que lo haya hecho podria comentarme si verdaderamente merece la pena? mi motor en las cuestas se queda corto incluso con la caja de 4 velocidades... evidentemente el 1.9 tendra mas fuerza. pero la suficuente como para que merezca la pena?
-que piezas extra necesito para la adaptacion?
-algun mecanico que lo tenga por la mano aqui en barcelona o cercanias?

saludos! y muchas gracias de antemano!
Gonzalo.

bodik77

Si todos lo hacen,por algo sera...
Pero eso cuando se rompe el 1.6,no vale la pena gastar dinero si el viejito tira aun sin problemas.
Creo yo...

GONZALO28

la verdad es que mi motor esta bastante entero y el turbo es nuevo asi que podria venderlo para pagar parte del 1.9, me he hecho media españa con la furgo y lo unico que hace que me plantee el swap son las cuestas jejeje. recuerdo un biaje desde barcelona al pais basco yendo por la A2, de noche y con los camiones pegados al culo en repechos interminables por la nacional de doble sentido. queria salir de la la autovia pero los camiones se me pegaban demasiado y no me dejaban salir puesto que las salidas eran bastante precarias. no habia manera de frenar para poder salir, ni tampoco de separarme de el camion ya que el motor no daba para mas.......
pero bueno, de momtento tengo apalabrada una caja de cambios de 5v. a ver si porlomenos pudiendo llanear a 120 se me quita de la cabeza lo de el swap.

Luisja

Llanear a 120 ??? estamos locos  .meparto

Yo hice el famoso swap, rompi el 1.6td y motor de golf 3 a la furgo. si merece la pena ?? a mi totalmente porque me iba a costar lo mismo que reparar el antiguo. en velocidades yo llaneo a 100 o 110 y subo las cuestas mas pronunciadas a unos 80 ( hablando de autovia y con techo alto westafalia ) podria llanear mas rapido si, pero para eso cojo el coche.
Mi consejo es que no cambies el motor hasta que rompa, o tenga una avería de cierto valor, o si te dan un dinerillo por el motor, y te sale el cambio a 1.9 baratillo pues adelante
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

manekineko

llanear a 120 con el 1.6 td... ojala... jajja lo normal es a 100 de media.. y gracias.... eso si yo voy con caja de 4v... pero imagino que si llevas una de 5v 3h igual consigues un pelín más de punta... pero por lo demás... es lo que tiene esta mecánica. Lo de las subidas ya ni me lo planteo.... o se le mete un tdi o walking dead....
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡