Quitar banco segunda fila. Se puede?

Iniciado por ahenobardo, Noviembre 27, 2012, 19:24:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ahenobardo

Hola,

He buscado por el foro y de todo lo que he leído no me termina de quedar claro una duda que tengo.

Os comento, tengo una t3 quen en la ficha técnica figura como" vehículo mixto sin especificar". En cuanto a numero de plazas pone 2/9

Ante lo que me surgen las siguiente dudas:

- puedo quitar la segunda fila de asientos sin problemas? O la GC me puede multar por no llevarla o problemas en la ITV?

- con esa clasificación puedo llevar dentro las tablas de windsurf (debidamente sujetas) y que la GC no me diga nada?

Gracias por la ayuda.

adriwind

En teoria ahora con lo c.... que están yo trataría de homologarlo, suerte!

quimet26433

En teoría,si pone de 2 a 9 plazas, tú puedes llevar montadas las que quieras. Si fuera un número fijo, entonces sí que podrían decirte algo.
Yo tuve una caravelle t3 semi-equipada con el asiento-cama y demás muebles, con la misma clasificación de vehículo mixto (3100), y en la ITV no me dijeron nada.

bodik77

De 2 a 9 plazas cuantas quieres,pero los cinturones atornillados al chasis  tienen que estar puestos.

miilor

Hola, yo tengo un caso similar , mi t3 es del 81 pone de 2/8 plazas es vehiculo mixto, la compre solo con los asientos delanteros y una tira posterior acoplada de otra furgo, asientos rigidos, feos y vulgares rollo furgo de trabajo Nissan de las antiguas por ejemplo, ahora he comprado un banco de tres asientos de una caravelle con el exterior abatible creo  cinturones y demas, pero quiero montar el trasero tipo cama para alguna ocasion de una excursion o viaje largo, debido al precio de estos asientos camas he pensado en fabricarmelo con las bisagras que venden , unas piezas de fenolico y un cajon debajo, vamos lo tipico.
Ahora mi pregunta es si mi furgo por los años llevaba ya cinturones en el asiento trasero (3ª fila) o esta exento?? y si es obligatorio como los pongo en el mueble cama, no debe quedar muy legal la cosa....no???

impacient

Cuando tenia la Yumpi iba siempre sin el asiento de atrás de 3 plazas y era un follón montarlo para el ITV
Lo pregunte y me dijeron que no calia la pena ponerlo que solo comprobaban los cinturones.
Pero me la vendí y no pase mas ITV
Lo que no se es si la policía puede multar.


                                                 Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

eneko

Una cosa es quitar el asiento y dejarlo en casa y otra diferente es anular esas plazas porque elimines los anclajes, cinturones, etc. En este último caso sí hay que legalizar la reforma


miilor

El caso es que la mia es vehiculo mixto del 81, y yo creo que nunca ha llevado cinturones en las plazas traseras, solo que ahora he comprado un juego de asientos para la segunda fila con cinturones y no se si me obligaran a ponerlos en el asiento cama que quiero hacerme.

ahenobardo

Hola,

Gracias por las respuestas. Mi intención es dejar los anclajes del asiento para poderlo quitar y poner según necesidad.

Pero los anclajes de cinturones están en la estructura del asiento, así que no se si eso será problema de cara a la itv si no está el asiento.

Miilor, me suena haber leído algún brico para poner cinturones en el asiento cama. A lo mejor te convendría ponerlos, piensa que también es una ventaja de cara a la seguridad

Vykingo

Muy  buenas.

Yo pregunte en la itv y me dijeron que no hay problema en pasar la itv sin los asientos. Lo que comprobaran en el caso de no tenerlos serán sus anclajes (que estén al descubierto y sin modificar). 

El mismo tipo me recalcó la incomodidad de colocar el asiento de detrás del piloto en mi furgo (vito 112 mixta 3-6 plazas) y me dijo que muchos con este modelo prefieren renunciar a una plaza, quedandose con 4 o 3, antes de pasar por el suplicio de poner y quitar el dichoso asiento.

Un saludo y espero que te sirva de algo.