¿AHORA SOMOS DELINCUENTES???? POR PERNOCTAR EN NUESTRAS FURGONETAS???

Iniciado por Larilau, Noviembre 27, 2012, 10:18:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

HUGOVANS

este hilo dura y duraa..es un tema muy aspero y quien no puede opinar de algo asi?

FURGOAVENTURA 1,2,3 DE FEBRERO( ARBUCIES) !! 

1000KM

Desde hace tiempo, cuando voy a los pueblos y compro en las tiendas intento pagar con tarjeta. Por? Para firmar el recibo y poner
VIAJO EN FURGONETA!

Para que vean que gastamos dinero allí

camperoviano

Noviembre 29, 2012, 20:12:57 pm #107 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 20:36:40 pm por camperoviano
hola a todos,
somos dos delincuentes de 53 y 57 años, que vamos descubriendo el mundo en nuestra viano marcopolo, echamos gasoil en las gasolineras, compramos en los supermercados, comemos en los restaurantes, pagamos en los museos, pernoctamos en los camping normales siempre que nos cuesten 30 euros por noche y que no nos intenten cobrar por dormir en el parking cuando llegamos de madrugada.

Dicho todo lo anterior, cuando llega el verano y tenemos más días para poder viajar, salimos corriendo de nuestra España y nos vamos a Francia donde nos tratan como a personas.

El problema reside en que se han liado a construir por todas partes apartamentos, hoteles, casas rurales, "camping" (ciudades de ocio con casas prefabricadas) y ahora no saben que hacer con todo esto. Lo único que les interesa es el turismo de pulserita todo incluido.

Creo que más inteligente sería regular el aparcamiento con hacen en muchos pueblos de Francia (ver foto)

nos vemos por el mundo

Gojira

también hay que decir que el artículo que motiva la apertura de este hilo no emplea correctamente los términos

delito, solo es lo que está descrito en el código penal. Lo demás son infracciones. Así que habría que emplear, si acaso, la palabra infractores, o infractores administrativos. Es decir que tampoco hay que exagerar, como los que se tiran "a la piscina" dentro del área, para pedir penalty. Está bien reclamar o denunciar lo que es justo, pero sin engaños ni exageraciones. Con la verdad por delante. Para mentiroso embaucador y estafador ya está "el enemigo". Quienes se labran el camino a base de mentiras y manipulaciones... acabarán haciendo lo que ayer criticaban.

Gojira

Cita de: camperoviano en Noviembre 29, 2012, 20:12:57 pm
El problema reside en que se han liado a construir por todas partes apartamentos, hoteles, casas rurales, "camping" (ciudades de ocio con casas prefabricadas) y ahora no saben que hacer con todo esto.

pues yo lo demolería todo. El monte no es para hacer casas. El que quiera una casa que se vaya a un pueblo.
Eso es lo que quieren hacer aquí con la ley "virus". Una trampa para urbanizarlo todo, incluidos espacios protegidos. El acabose.
Ese modelo es lo peor de lo peor, una imitación dispersa de las urbanizaciones-segunda residencia que a mediados del siglo pasado arrasaron multitud de zonas para beneficio de unos pocos, una peste, un cáncer para el medio ambiente, no digamos al paisaje.

camperoviano

Cita de: Gojira en Noviembre 29, 2012, 20:33:40 pm
pues yo lo demolería todo. El monte no es para hacer casas. El que quiera una casa que se vaya a un pueblo.
Eso es lo que quieren hacer aquí con la ley "virus". Una trampa para urbanizarlo todo, incluidos espacios protegidos. El acabose.
Ese modelo es lo peor de lo peor, una imitación dispersa de las urbanizaciones-segunda residencia que a mediados del siglo pasado arrasaron multitud de zonas para beneficio de unos pocos, una peste, un cáncer para el medio ambiente, no digamos al paisaje.

Seguro que la idea era dinamizar los valles y que la gente pudiera tener otras alternativas además de la ganadería, pero no aprenden porque sigue habiendo mucho ansia por ganar el dinero rápido. Es un problema de cultura y respeto.
nos vemos por el mundo

BenjaminCamper

Cita de: camperoviano en Noviembre 29, 2012, 20:12:57 pm
.......
El problema reside en que se han liado a construir por todas partes apartamentos, hoteles, casas rurales, "camping" (ciudades de ocio con casas prefabricadas) y ahora no saben que hacer con todo esto. Lo único que les interesa es el turismo de pulserita todo incluido.
.....

.ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor Ole ole y ole  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

happy.nico

Cita de: Pisukote en Noviembre 28, 2012, 23:34:17 pm
Yo al hotel vale, pero al super y al restaurante ya no veo bien que entren perros. Será que soy de pueblo y los perros han estado siempre en la calle, pero vamos que mis perros no han entrado en la vida en casa como para estar en un restaurante con el perro de otro, jejeje. Pero que lo entiendo que los que teneis una relacion especial con ellos los veais diferentes.

Hugo, que yo no estaba generalizando, que yo digo que es un problema generalizar.

tienes toda la razón, me extralimité con lo del supermercado y el restaurante, me dio rabia lo que decían...  :-X  :-X

camperoviano

Noviembre 29, 2012, 22:28:24 pm #113 Ultima modificación: Noviembre 30, 2012, 17:23:42 pm por camperoviano
Cita de: BenjaminCamper en Noviembre 29, 2012, 13:35:56 pm
Yo creo que sí te pueden multar, bajo ciertas condiciones.
Como ejemplo tienes el Parque Natural (que no nacional) del Montseny, aquí en BCN.
Dentro de sus normativas  .loco2 dice bien claramente que no puedes pernoctar bajo ninguna condición en el interior de un vehículo  .panico. Alucinante. ¿ No puedes entonces llegar tarde, dormir un poco y pegarte 15 Km´s de excursión para ver salir el sol desde el pico de Les Agudes ?
¿ No puedes dormir sin esconderte en los pk´s de los pequeños pueblos que hay dentro del área del parque ?
NOOOOOO ..... hay que ir a un cámping aunque sean las 22:00 de la noche o a una maravillosa casa rural donde, en vez de los pajarillos, te despertará el suave vaivén del colchón masajeador y el sonido de la bomba depuradora del SPA climatizado, que c**o las ovejitas, de eso ya no quedan !!!!
Me parece una auténtica burrada.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, pero aqui se potencia lo privado y no lo público. Y ese es el gran problema.

Yo creo que las normas así tienen un público objetivo: los marchantes o los campamentos itinerantes, el no permitirles montar campamentos.
Pero para eso, no creo que haya que prohibir, si no regular.
Es tan sencillo como darse cuenta de que hay un sector de la población que con pasar 24horas sin montar un chiringuito pueden dimamizar la economía de algunas zonas, sobre todo a nivel de pequeño productor o incluso agricultor.

Fijémonos en Francia, con las áreas en las granjas. Seguro que cualquiera que pernocte allí compra la leche, el queso, el vino, etc... en la misma granja.
Imaginaos por un momento que cierta cadena de super´s adecuara 5 o 6 parcelas para pasar la noche y desagüar.

¿Quién de nosotros no compraría al día siguiente el pan y los bollos allí?
Falta visión de mercado y sobran normas impositivas, creo yo.
Ya se daran cuenta de su error
nos vemos por el mundo

jmsanchez

A este paso vamos a tener que pasar de delicuentes, en este pais , a persona grata en el vecino. Uno que empieza a disfrutar de la furgo. Suerte y a librarnos de las multas.

camperoviano

Cita de: jmsanchez en Noviembre 29, 2012, 22:29:22 pm
A este paso vamos a tener que pasar de delicuentes, en este pais , a persona grata en el vecino. Uno que empieza a disfrutar de la furgo. Suerte y a librarnos de las multas.

Todo es una cuestion de presión de los propietarios de los hoteles y campings. Este verano en Najac (Francia), nos dimos cuenta de que el camping estaba regentado por la propio sindicato de hosteleros de la zona, ya que la idea era que hubiera gente en el pueblo y estuviera controlada, eso sí, a precios muy razonables (19€ la noche, dos personas, la furgo y una parcela enorme con luz).
nos vemos por el mundo

janopecuario

Cita de: Gojira en Noviembre 29, 2012, 20:33:40 pm

.palmas

JOSEDUCATO

Noviembre 30, 2012, 23:10:20 pm #117 Ultima modificación: Diciembre 01, 2012, 00:14:24 am por josevivaro
 ;D
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

chejot3

Cita de: josevivaro en Noviembre 30, 2012, 23:10:20 pm
Y que hacemos con los camioneros que duermen en las cabinas de los camiones? también son delincuentes? 8)

Vuelvo a opinión personal, no creo que sea justo para nada en este tema, mencionar a un camionero que duerme en su cabina,..está trabajando y descansa de su jornada laboral  .bien

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k