Chapa y pintura, mecanica y electricidad NUEVOS BRICOS!![Peugeot Boxer]

Iniciado por rastas, Enero 08, 2008, 01:36:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xaft

Ostia rastas, guapo brico que te has cascao! Estas hecho un artista, hilando fino! Te ha quedado muy bien!   .baba

rastas

muchas gracias!!! a ver si hago mas porque esto tiene de bricos.....jjejej

Furgoazkarra

Makinilla!!!!!
Muy guapo parece k vas en avion ahora,jejeje!!
Un saludo tio!!!

Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

rastas

bueno pues viendo que la furgo no andaba lo suficiente me e decidido por trastear un rato asi que aki os dejo las fotillos:

en breve a correr, ya que lo que se le ha echo a sido lo siguiente
-culata planifiar limpiar y guias de valvula
-junta y tornillos de culata nuevos
-juntas de bloque superior y bloque inferior nuevas
-comprobar y limpiar turbo
-kit embrague
-inyectores, cambiar toberas y tararlos
-correas nuevas
-tensores nuevos
-y mas cosillas

rastas

mientras me llegan piecillas me pongo un pongo con los amortiguadores, aqui os dejo paso a paso
amotiguador antigüo

colocamos los compresores de muelles

giramos el usillo para comprimir hasta que se mueven libremente

una vez que esta libre el muelle soltamos el tornillo de la copela

soltando la tuerca ya tenemos el muelle fuera

la copela tiene estas partes, y en mi caso el rodamiento estaba agarrotado

este es el nuevo rodamiento

limpiamos las superfices y montamos el rodamiento

montamos la copela apretamos la tuerca, soltamos los compresores y vuala!!!

ikerlanz

rastas

bueno esta parte del frente como estaba muy mal ya que tuve una fuga de anticongelate....

le pegamos una lijada con un cepillo de cerdas para la amoladora

y le damos un imprimacion antioxido

y ..... dentro de un rato me ire a pintarlo ejeje

egvinaspre

Jupe que envidia de bricos... ojalá yo supiera hacerle esas cosas a mi Jumper   .baba

Por cierto, yo también la tengo pisteada... y viendo las fotos comprendo por qué no la veía por el barrio .ereselmejor

Un saludo desde GasteizZzZzZ.
Citröen Jumper Combi Confort 27C 1.9D
Renault Trafic 2005 equipada por Sintermovil
Fiat Ducato 2.3 250 equipada por BeVan

rastas

jejeje si te pones seguro que sabes hacerlos
Jo pues no se quien eres, es una jumper granate?

egvinaspre

Octubre 08, 2009, 15:55:54 pm #84 Ultima modificación: Octubre 08, 2009, 15:57:33 pm por egvinaspre
Sí, ese soy yo, el de la Jumper granate.

Y, no, aunque quisiera la mayoría de los bricos que le has hecho me vienen muy grandes, por ejemplo, desmontar el motor, pintarla a pistola, esos interiores cañeros que tienes... etcétera.

No desmontaría el motor de la jumper ni de coña por infinitos motivos, el primero que al terminar de montarlo me sobrarían dos tornillos y una tuerca, el segundo que tendría que hacerlo en la calle, el tercero que no tendría ni idea de por donde empezar... y probablemente a la pobre le vendría de puta madre unas vacaciones en un balneario para furgos con su grasita, su aceitito, todas las piecitas limpias... me pongo a pensarlo y suspiro. 

Pintarla llevo pensándolo desde hace dos años cuando la compré y tengo pensado hacerlo a rodillo, no sé si se merece semejante castigo pero no tengo acceso a pistola con compresor y lo más importante, me falta un local donde llevar a cabo tamaña obra. El techo, en la zona donde puse la claraboya lo pinté a rodillo y no ha quedado del todo mal.

En cuanto al interior, estoy en ello todos los fines de semana. Ahora terminando los arcones para tener por fin una cama y no dormir en el suelo. Además, por fin sitio para guardar cosillas... yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y una mesa para poder comer dentro de la furgo o estar sentado simplemente. Se acabaron las cajas en la parte trasera de la furgo, aunque ayudaban a generar un doble ambiente chulo para separar baño de sitio para dormir, o tener que comer fuera de la furgo si hacía bueno y si no, en la cabina. Sí, un poco cutre, pero es lo que hay y cuando no hay más...

Total, que me enrrollo, me molan tus bricos y los sigo con mucho interés pues me dan infinitas ideas. Cada vez que vengo de leer el foro con una sonrisa en la boca, mi novia... se echa a temblar.  :)

rastas

eeee y el portabicis nuevo que se te a olvidado comentar!!!! ajajaj  ;)

rastas

a se me olvidaba este detalle, e surpimido el intercambiador de aceite-anticongelante por un radiador de aceite asi independizo los sistemas y el uno no le sube la temperatura al otro y refrigeran mejor, con esto:
placa sandwich

y conectado a un radiador de ceite que lo e pintado con una pintura calorica de 500º

ahora viene lo dificil porque no se donde hubicarlo ya que el frente ahora esta asi:

un saludo a todos!!!!

ikerlanz

egvinaspre presenta tu furgo hombre!

rastas, a donde pides todas esas piezas y recambios?

Desertorx

Octubre 08, 2009, 19:04:18 pm #88 Ultima modificación: Octubre 08, 2009, 19:07:09 pm por Lsuperleti
menuda maquina tremenda que tienes rastas...con ese repaso,va quedar como nueva...

que motor es?...empuja bien-decentemente bien para ir 100-120?...es que igualme hago yo con una un poco mas adelante...

enga,que ya no queda na... .palmas .palmas .palmas .palmas

egvinaspre

Cita de: ikerlanz en Octubre 08, 2009, 18:48:28 pm
egvinaspre presenta tu furgo hombre!

Pues la verdad es que llevo algún tiempo deseando presentarla en zoociedad, pero lo he ido aplazando con la idea de hacerlo cuando sea una versión un poco menos ALPHA y algo más BETA (deformación profesional). No voy a poner plazos porque luego nunca los cumplo (también es deformación profesional) pero espero antes de diciembre terminar los muebles interiores. Ese sería un buen momento para enseñarla al personal.

Cita de: rastas en Octubre 08, 2009, 17:56:02 pm
eeee y el portabicis nuevo que se te a olvidado comentar!!!! ajajaj  ;)

Pues si, pues si, y ese se montó deprisa y corriendo para el viaje a Italia que hicimos este año. Veo que también la tienes controlada. ¡¡¡Más maja mi txikilla!!!.