Mayo 24, 2024, 10:17:53 am


¿Por qué no se calienta?

Iniciado por guiller172, Noviembre 25, 2012, 20:17:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

smk99

siempre escuche que las transit van muuuy bajas de temperatura creo que es normal en ellas y segun dicen tienen motor para rato asique nose

albertrie

Tengo una T4 2.5cc 102cv y me pasa lo mismo... el reloj de temperatura en verano en 15-20 min esta a 90º, pero en invierno sólamente me sube 1/4 si llevo 20 min estacionado con el motor en marcha, pero al arrancar baja a 0º de nuevo...

Yo, lo único con lo que lo relacionaba era que cuando me la compre de 2ª o... 3,4 mano no venía el plástico del filtro del habitáculo, que es la pieza que en forma de embudo mete el aire desde la rejilla del capó al interior. Osease que entra el aire directo al motor... pero ahí me quedé. Intentaré taparlo y a ver que pasa...     
Always Look On The Bright Side of Life!!!

teankmil

Cita de: albertrie en Diciembre 10, 2012, 16:12:29 pm
Tengo una T4 2.5cc 102cv y me pasa lo mismo... el reloj de temperatura en verano en 15-20 min esta a 90º, pero en invierno sólamente me sube 1/4 si llevo 20 min estacionado con el motor en marcha, pero al arrancar baja a 0º de nuevo...

Yo, lo único con lo que lo relacionaba era que cuando me la compre de 2ª o... 3,4 mano no venía el plástico del filtro del habitáculo, que es la pieza que en forma de embudo mete el aire desde la rejilla del capó al interior. Osease que entra el aire directo al motor... pero ahí me quedé. Intentaré taparlo y a ver que pasa...   


Creo que tu termostato no cierra, o no tienes.

albertrie

Cita de: teankmil en Diciembre 10, 2012, 17:44:48 pm
Creo que tu termostato no cierra, o no tienes.

Eso es cambiar el termostato y ya está?
Always Look On The Bright Side of Life!!!

guiller172

Cita de: albertrie en Diciembre 11, 2012, 09:42:42 am
Eso es cambiar el termostato y ya está?


O tapar la rejilla de entrada de aire y vigilar la temperatura. Yo he puesto cinta en la parrilla de entrada de aire y ahora la temperatura va en la parte baja de la zona normal de temperatura, cuando antes casi ni se movía la aguja de abajo del todo y no tenía practicamente calefacción (solo un poco de aire templado) y ahora ya sale aire calentito.

teankmil

Cita de: albertrie en Diciembre 11, 2012, 09:42:42 am
Eso es cambiar el termostato y ya está?


Probablemente con eso soluciones el problema. Es algo barato.

guiller172

Bueno, ya he hecho un viajecito de unos 40 Kms por autovia y aunque tarda unos 15 minutos en calentar la temperatura llega la mitad de la zona normal y de ahí no pasa. Cuando hay alguna cuesta abajo y suelto el acelerador,laTª baja un pelín de nada y después vuelve a la mitad de la zona NORM, entre la O y la M.
Saludos

xabiero

Buenas!!

En la mia y la de mi hermano ocurre lo mismo. Les cuesta calentarse bastante. La mia creo que tenia el termostato mal y reciculaba siempre por el radiador ... No habia manera de que pasase la  N !!  Estos catxarros se nota mucho si es verano , invierno o subes o bajas un puerto..

guiller172

Yo sigo con la rejilla tapada con cinta y llevo siempre la temperatura en la zona normal  .palmas (sin pasar de la zona media). Sin la cinta la temperatura va por debajo de lo azul... :-\

albertrie

Le cambie el termostato y ya esta, como nueva!!

Gracias!!
Always Look On The Bright Side of Life!!!