Adaptador bornes bateria agm ultracell

Iniciado por vserranogg, Noviembre 25, 2012, 07:05:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vserranogg

Hola he comprado unaa bateria ultacell 150a para una california 2001 pero no puedo conectar los terminales porque tienen un diametro inferior al tornillo que trae la nueva bateria. Una de dos, o cambio todos los terminales para que tengan mayor diametro o encuentro un adaptador a modo de escuadra o algo así. En fin no se, esto es un lio, entre la placa que he comprado y no funciona y los terminales de la bateria, tengo todo manga por hombro y con un cabreo tremendo.

eneko

Lo tienes tan sencillo como poner tornillos de menor diametro. Sustituyes tambien las tuercas, las arandelas planas y las grover

vserranogg

No podía hacer eso porque la batería lo que tiene es un agujero con rosca, donde va el tornillo donde se meten los terminales y si ponía un tornillo de menor diametro se colaba. Con el borne positivo lo que he hecho ha sido aprovechar el borne que tenía en la batería vieja, le he cortado una parte de la brazadera y he aprovechado los 2 agujeros, el grande al agujero de la batería con los terminales que he puesto de la placa y otro más y todos los pequeños al agujero pequeño donde estaban antes. En el negativo me ha valido con el tornillo de la batería porque los terminales eran grandes. Ha quedado bastante bien.

Lo que me ha extrañado es que en la centralita (california t4 2001) no salen todas las rallitas esta como en 3/4, no se, supongo que será porque viene un poco desccargada, pero me mosquea.

Aprovecho que me has contestado para este asunto, porque tengo otro problema con la placa que he comprado que me está quemando la sangre.

Solara sm340 85W
Regulador steca pr 1515

Ayer hice la instalación del regulador pero la placa no la he pegado hasta que no tenga claro que funciona, y menos mal que lo he hecho así.

Te cuento como hice la instalación y el resultado de la prueba:

Cable de 4mm hasta la batería
Fusible de 15A al lado de la batería
Cable positivo 100 cm del regulador (batería) a + de la batería
Cable negativo 120 cm del regulador (batería) al - de batería
Selecionado batería de gel en el regulador
Selecionado modo regulación por tensión con barra de indicación
Todos los símbolos que aparecen en el manual, salen corectamente dependiendo del modo en el que se posiciona.
Los dígitos que indican la tensión de batería , aparecen en la pantalla y el escalado se mueve en fucnción de los consumos.
En el resto de modos, siempre están a 0 con la placa puesta orientada al sur y un sol aunque timido pero bien.
He hecho el punto 8.7 AUTOCONTROL, varias veces y sale el código 100 regulador defectuoso.

No se, he seguido tus recomendaciones y las de otros foreros para la instalación de placas, no se si me habrá quedado alguno porque como no entiendo mucho de electricidad y me he tenido que empollar todo, bien antes de meterme en el lio, pero no tengo ni idea de lo que pasa.

Ahora iba a comprobar si la placa está bien haciendo lo siguiente:

Negativo de la placa al negativo de la bateria de gel vieja
Positivo de la placa a una punta del multimeter, (el multimeter con la punta del negativo al COM y la punta del positivo al 10A y el selector en Tensión de continua (A) 10A), y la otra punta al positivo de la bateria y si hay tensión se supone que la placa funciona.

Otra prueba que iba a hacer para ver el voltaje de la placa es:

+ de la placa a + de batería
- de la placa a - de batería
+ del multimeter a + de batería
- del multimeter a - de batería

Con esto, si sube el voltaje poco a poco es que la placa estaría bien.

Todo esto muy rápido para tener la placa el menor tiempo sin conectar al regulador.

Y no se que más pruebas puedo hacer.

Si me pudieras cofirmar que las pruebas que voy a hacer son correctas te lo agradecería,y si se te ocurre el motivo por el que sale todo a cero en el regulador, bueno el voltaje de la batería si salia.

Perdona por el ladrillazo pero ando un poco jodido con el tema.

Gracias






vserranogg

Se me olvidó comentar que ayer el sol estaba un poco tímido, había veces que salí con algo de ganas pero no era para tirar cohetes, no se si esto influiría y tiene que haber una solana de la leche para que el invento se despierte y funcione correctamente.