Julio 27, 2025, 01:31:09 am

DUDA SOBRE CALEFACCION ESTACIONARIA

Iniciado por EVARITU, Noviembre 22, 2012, 23:18:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EVARITU

Hola a todos, quisiera consultar o pedir ayuda ya que me ha pasado un caso un poco excepcional para mi. En fin os comento a ver quien me puede informar. Tras hacerle los primeros 15000km a la furgo habia pensado realizarle un cambio de aceite y filtro ya que me dijeron que la revision no le tocaba hasta los 30000 km (lo veo bastante tiempo aunque me comentaron que las revisiones serian longlife) en fin opte por hacerle el cambio de aceite y al subir la furgo en el elevador de un amigo y curiosear un poco la zona baja de la furgo,  .panico me encuentro con una especie de pequeña salida de escape en la zona lateral izq. cual fue mi sorpresa que aquello parece ser un pequeño motor de gasoil para una calefaccion estacionaria. Cuando compre la furgo me comentaron la opccion de pedirla pero no llegue a solicitarla. Creo recordar ver en un modelo de California una pequeña pantalla para encenderla cerca del espejo retrovisor interior, la cuestion que la mia no tiene ningun modulo de mando.
Sabeis como puedo echarla a andar? que viene como preinstalacion montado? es un error de pedido en fabrica? es un extra de serie que no me han explicado?
la verdad es que me he encontrado el tema de sopeton  :o ya que no se porque viene montada y no me explicaron nada al recojerla del concesionario. Haber si alguien puede echarme una mano, ya que un par de veces me ha salido la ocasion de dormir dentro de la furgo y mi mujer y yo optamos por comprar una manta para tenerla de reserva, pero viendo el tema  :o podriamos dejarla pa la caravana  ;D
Gracias, un saludo
WWW.VESPAPRIMAVERA.COM

Evaritu, estudiando un poquitu!

draguan

Como es??? porque no pones una foto para poder ayudarte??

Mikelo

Puede ser un hidronic(creo que se llama) para tener aire caliente en la calefaccion cuando el agua del motor no tiene temperatura suficiente.

EVARITU

esta montada justo detras del asiento del piloto, en la parte inferior y va protegida por una carcasa de plastico, ahi le eche una foto como pude ya que la carcasa no pude quitarla del todo  :)

WWW.VESPAPRIMAVERA.COM

draguan

la calefa webasto no es así, yo creo que es lo que te dice el forero Mikelo

Mikelo

Puedes hacer la prueba.
Cuando el vehículo este frío,arrancas al ralentí y pones el aire de la calefacción a tope(caliente) y si te sale aire caliente(deja le aunque sea un minuto) sin tener el agua caliente ya tienes la respuesta,además veras que sale humo por el escape de los bajos.

EVARITU

Gracias por la info! por cierto ese sistema podria adaptarse para tener calefaccion interior? (similar al sistema de estacionaria) ya que me habia echo la idea de no utilizar la manta!!! :roll:
WWW.VESPAPRIMAVERA.COM

draguan

Cita de: EVARITU en Noviembre 23, 2012, 00:32:45 am
Gracias por la info! por cierto ese sistema podria adaptarse para tener calefaccion interior? (similar al sistema de estacionaria) ya que me habia echo la idea de no utilizar la manta!!! :roll:

Creo que hay un adaptador para lo que comentas, mira en el foro  ;)

mamasita

Hola ,permitirme que me una a vosotros,pero es que hace tiempo que oigo como ruido de turbina bajo el asiento del conductor cuando paro el motor y que va disminuyendo progresivamente hasta que para.Al principio pensaba que era el ventilador del radiador que ponia en marcha el termostato,pero leyendo en este foro ...me da que tambien puedo tener ese sistema,el hidronic,porque el otro dia arranque en frio,puse la calefa a tope porque estaba algo entelada por dentro y al cabo de 3 o 4 minutos paré el motor y otra vez el mismo ruido... .confuso2.En la puerta del conductor llevaba la pegatina de Webasto y la quité porque pensé que no me hacia falta porque estaba seguro que no tenia...Hay como una carcasa negra con una especie de ranuras por debajo,os suena????

Salu2!

bombombero

mi furgo lo tiene es  para calentar el agua del motor a bajas temperaturas creo que a menos 5.E leido por aqui que hay un adaptador pero que consume mucho o es dificil encontrarlo ,al final dedpues de buscar mucho yo no vi nada claro y monte la calefa.Un saludo

grneo

Eso es un sitema hidronic de webasto se usa para calentar el motor en frio y que no sufra de todas formas existe un interface que la combierte en calefaccion estacionaria con su programador y encendido  con mando a distancia

arion

Cita de: grneo en Noviembre 30, 2012, 22:36:15 pm
Eso es un sitema hidronic de webasto se usa para calentar el motor en frio y que no sufra de todas formas existe un interface que la combierte en calefaccion estacionaria con su programador y encendido  con mando a distancia

Lo subo porque me interesa, me ha pasado igual, pero según me dicen yo llevo el motor bosch que es el bueno... ??? ??? ???

Donde se pueden encontrar esas interface? o cual es su nombre comercial para buscarlas en internet?, al final el post se cerro sin poner las referencias... gracias
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

Cita de: arion en Agosto 30, 2013, 09:37:15 am
Lo subo porque me interesa, me ha pasado igual, pero según me dicen yo llevo el motor bosch que es el bueno... ??? ??? ???

Donde se pueden encontrar esas interface? o cual es su nombre comercial para buscarlas en internet?, al final el post se cerro sin poner las referencias... gracias

Sorry, ya he encontrado la solución, repetidísima en el foro, desde luego.. :D
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

Miguelsus

Hola muy buenas tebgo problemas para entender y hacer funcionar pa calefaccion estacionaria de mi t5 los manuales vienen en aleman y no se porq no sale caliente si alguien me puede ayudar porfavor

MastinPirineo

Cita de: Miguelsus en Noviembre 27, 2017, 10:14:05 am
Hola muy buenas tebgo problemas para entender y hacer funcionar pa calefaccion estacionaria de mi t5 los manuales vienen en aleman y no se porq no sale caliente si alguien me puede ayudar porfavor

Que calefaccion llevas exactamente? un poco mas de informacion seria de ayuda, si es como la mia te paso fotos del manual en español  ;)