Julio 17, 2025, 15:58:46 pm

Conmutador de luces de cortesia

Iniciado por Baltzola, Noviembre 22, 2012, 21:35:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Baltzola

Hola a todos/as, antes de nada felicitar a todo el mundo por compartir aquí todo sobre nuestras furgonetas es una gozada ver como la gente se ayuda. Bueno mi problema es el siguiente: De un tiempo a esta parte el conmutador que va entre el piloto y el copiloto, sí, ese que tiene tres posiciones una de apagado, otra de encendido cuando se abren las puertas y una de encendido siempre se me ha fastidiado y me gustaría desmontarlo. He revisado el foro y no he encontrado nada al respecto. Alguien podría echarme una mano y decirme cómo lo puedo desmontar.

Muchas gracias por compartir.

mamasita

Hola,de que modelo de furgo se trata?si es una transporter creo recordar que va a presion la parte exterior,el plastico transparente,haciendo palanca con un destornillador con cuidado y luego dentro, la base va cogida co uno o dos tornillos pequenos de torx.Ya te digo...creo recordar, porque hara como 4 o 5 anos que lo desmonté.Ahora tengo una Multivan y es diferente.

Saludos

Baltzola

Es cierto, perdona el modelo es la Multivan highline del 2003. A ver si me puedes echar una mano.

Gracias

leo5208

Noviembre 25, 2012, 20:51:55 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 25, 2012, 20:54:57 pm por leo5208
HOLA BALTZOLA:

A MI ME FALLABA TAMBIÉN:  AL ABRIR LAS PUERTAS NO SE ENCENDIAN LAS LUCES DE CORTESIA; EN LA POSICION DE FIJO SI IBAN.
NO ME PARECIÓ DIFICIL DESCONECTARLO  Y SACARLO DE SU ALOJAMIENTO.   DESPUES  HACIENDO PRESION  EN  UNAS PATILLAS QUE LLEVAN  LO FUI  DESMONTANDO CON MUCHO CUIDADO.   Y APARECIÓ EL PROBLEMA;  EL CONMUTADOR ESTABA FOGEADO  Y FALLABA EN ESA POSICIÓN.
CON UN SOLDADOR Y UN POCO DE MAÑA  LO RECUPERÉ  Y HOY ES EL DIA QUE NO HA VUELTO A FALLAR .   
LA VERDAD  ES QUE LOS SRES DE LA VOLKSWAGEN NO HECHARON EL RESTO.
ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO.

Baltzola

Muchas gracias. El fin de semana que viene voy a intentar desmontarlo e iré con cuidado con el tema de las patas. De todas formas, ¿hay que desmontar todo o simplemente con desmontar la pieza rectangular del conmutador vale?.

Gracias

leo5208

DESMONTA SOLO LA PIEZA RECTANGULAR SOBRE LA QUE ESTA EL CONMUTADOR.
UN SALUDO