Cadenas nieve, ¿qué tengo que tener en cuenta para comprarlas?

Iniciado por juanro, Noviembre 22, 2012, 17:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oli2Lss

Los neumáticos de invierno son mejores que las cadenas.

Es mas es recomendable pisar algo de nieve para que estos trabajen de manera mas efectiva. Cuando en un puerto pone que se necesitan cadenas, los neumáticos de nieve están homologados para circular sin cadenas. Así que para mi no merece la pena comprar cadenas si montais neumáticos de invierno. Eso si dentro de los neumáticos de invierno, los hay que están diseñados para andar con nieve mas extrema y otros que aunque están echo para andar en nieve, estan mas pensados para el día a dia y su dibujo no es tan radical.

jacboqueron

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 04, 2012, 18:10:18 pm
Los neumáticos de invierno son mejores que las cadenas.

Es mas es recomendable pisar algo de nieve para que estos trabajen de manera mas efectiva. Cuando en un puerto pone que se necesitan cadenas, los neumáticos de nieve están homologados para circular sin cadenas. Así que para mi no merece la pena comprar cadenas si montais neumáticos de invierno. Eso si dentro de los neumáticos de invierno, los hay que están diseñados para andar con nieve mas extrema y otros que aunque están echo para andar en nieve, estan mas pensados para el día a dia y su dibujo no es tan radical.

muuuucha gracias por la informacion, cada dia se aprende algo....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Gorbea0

He visto unas cadenas que son de tela pero con eslabones metálicos de la marca Michelin modelo Easy grip.
¿alguien sabe que tal van?

grneo

Las he visto parecen cuerdas de nylon con gtapas metalicas alguna opinion

kepand

Cita de: Oli2Lss en Diciembre 04, 2012, 18:10:18 pm

Los neumáticos de invierno son mejores que las cadenas. ???????

.......Así que para mi no merece la pena comprar cadenas si montais neumáticos de invierno. .....

Vamos a ver..... los neumáticos de nieve te permiten circular con poca nieve o cuando la pala quitanieves ha pasado,  pero las cadenas las has de poner si la cantidad de nieve/hielo es considerable, al no tener agarre.
En mi caso y por mi ubicación he tenido que poner en muchas ocasiones las cadenas en los neumáticos de nieve.
Creo yo que una cosa no exime la otra.

alcasa

Cita de: kepand en Diciembre 08, 2012, 19:32:53 pm
Vamos a ver..... los neumáticos de nieve te permiten circular con poca nieve o cuando la pala quitanieves ha pasado,  pero las cadenas las has de poner si la cantidad de nieve/hielo es considerable, al no tener agarre.
En mi caso y por mi ubicación he tenido que poner en muchas ocasiones las cadenas en los neumáticos de nieve.

excepto en lo de tu ubicación, estoy de acuerdo con todo lo que dices

kepand

Cita de: alcasa en Diciembre 08, 2012, 19:42:50 pm
excepto en lo de tu ubicación, estoy de acuerdo con todo lo que dices

Tu brico de las cadenas, bueno y interesante pero para mi llegó tarde, muy tarde.......  las experiencias vividas del frió gelido, la ventisca,.... y por que no decirlo la grúa y el planchista por atreverme demasiado, fueron mi escuela. Ahora los 4x4 y las 4motion es otra cosa.

Oli2Lss

Cita de: kepand en Diciembre 08, 2012, 19:32:53 pm

Vuelvo a decir, que hay neumáticos de invierno y neumáticos de invierno.( y no hablo de los de clavos que conste)

No se con cuales has andado tu, pero te aseguro que las cadenas son innecesarias.

En los países nórdicos son obligatorios los neumáticos de invierno, y te puedo asegurar que no utilizan cadenas, y creo yo que un poco mas de nieve y hielo que en nuestro país ya tienen.

Os dejo unos vídeos muy instructivos:

En este comparan neumaticos de invierno y cadenas, y hay una buena capa de nieve.

http://www.youtube.com/watch?v=CV3YU7Q7X5A

Este esta muy bien, porque esta claro que en este país sigue siendo el gran desconocido!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=bQtPQlM0aeY

En estos otro andan sobre hielo, aunque los comparan con un neumático standar, pero vamos se ve perfectamente que con un neumático de invierno se puede circular sobre hilo y que las cadenas son innecesarias. Y no conozco nada mas helado que una pista de hielo.

http://www.youtube.com/watch?v=GlYEMH10Z4s
http://www.youtube.com/watch?v=W4wB-45d66E

vitu101

yo tb estoy de acuerdo con kepand.

en invierno en los paises nordicos los coches llevan gomas con clavos. imagino q las gomas de nieve normales no valen.

yo las gomas de nieve las probe sobre una buena capa de nieve recien caida y me lo pase chanante haciendo trompos... no me parece q sean suficientes en ciertas ocasiones....
si te lo puedes permitir gomas de nieve y cadenas x si acaso.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

alcasa

manusolares

Yo os voy a contar mi experiencia
El año pasado del 28 al 31 diciembre estuvimos haciendo ski de fondo en Belagua
Y un día pasamos a las pistas francesas y estando allí empezó a nevar, primero usamos las cadenas de espray no se recomienda (kaka de la vaka) en menos de un km estábamos poniendo las cadenas, luego vimos salir uno con las de lona y se quedo colgado, pues había un tramo de  menos de 100 metros sin nieve y le quedaron un montón de hilos en la rueda.
Yo antes de salir de aquí compre unas, para la autocarana, que también valen para 4X4, pague más de 120, pero como mi seguridad va con ellas, no me arrepiento, aunque no las he usado
Yo creo que los neumáticos de nieve, están bien para donde nieve mucho, yo  vivo casi a nivel del mar y no los pondría
Los neumáticos de clavos, creo que están prohibidos, aunque conocí una vez a un Campurriano que los llevaba, pero en Campoo cuando nieva no se anda con chiquitas, y este por cuestiones de trabajo, se pasa el día dando vueltas por los pueblos que hay entre Reinosa, y Aguilar de Campoo
Conclusión, mi consejo es que compres cadenas, y no compres de tela ni de espray
¿Qué modelo? El más fácil de poner
Y  nada mas comprarlas practica en casa
[/b]

alcasa

Diciembre 10, 2012, 22:42:04 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 22:47:26 pm por alcasa
Ahora os cuento una experiencia mía que jamás olvidaré:  domingo de sky en la Cerdaña, un valle que para salir de él en dirección Barcelona hay un túnel o un puerto de montaña de 1800 m con 15 km de subida y 25 de descenso, circulamos nevando dirección al túnel de peaje, en los rótulos ya indicaban retenciones, después de casi una hora de caravana sin llegar ni siquiera a la entrada del túnel, decidimos dar la vuelta y regresar por el puerto de montaña (Tosses) cada km de subida había más nieve, decidí montar las cadenas en las ruedas motrices traseras (VW T-3) tras cruzar la población de La Molina al notar el primer patinazo, seguimos subiendo despacito, de noche y ya casi con un palmo de nieve, al llegar al puerto empieza el descenso, lo más peligroso, en las curvas cerradas con pendiente, cada vez me cuesta más mantener la trayectoria, ya que las ruedas delanteras sin cadenas no obedecen bien las órdenes del volante, hasta que en una cerrada curva a la derecha en que me encuentro con un 4x4 que subía y de poco me fue de colisionar frontalmente contra él, y eso que tomaba las curvas en 2ª y algunas en 1ª, tras el susto y como llevaba otro juego de cadenas, me paré y las monté también en las ruedas delanteras, con un frío y viento que asustaba, me apresuré a ello, eso sí que fue un acierto, con esos 15 ó 20 cm de grosor de nieve en la calzada y nevando, sólo esperaba que se acabase el puerto sin que el espesor llegara a aumentar tanto que nos quedáramos inmovilizados allí, circulando por el puerto con el ruido de las 4 cadenas, vi un montón de coches detenidos en las múltiples zonas que hay para parar que ya llevaban cadenas pero no podían seguir o eso me pareció, nuestra furgo con las 4 cadenas cruzó esos 25 km nevados y dudo que los que habían parados lo pudieran hacer hasta que no hubiera pasado la quitanieves, que por cierto no vimos ni en un sentido ni en otro, dudo mucho que en estas circunstancias unos neumáticos de lo que sean me hubieran sacado de allí.

desde entonces que no quito los dos juegos de cadenas de la furgo ni siquiera en verano, mirar donde las llevo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=220742.msg2173035#msg2173035

manusolares

Diciembre 11, 2012, 09:59:42 am #29 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 18:06:17 pm por manusolares
Los famosos neumáticos de clavos dicen que en hielo van bien, pero con 20 cm de nieve no he oído nada
[/b]