ayuda!!calado correa distribucion del aaz???

Iniciado por colillon, Noviembre 22, 2012, 12:44:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colillon

hola chicos necesito el calado de la correa de distribución, no tengo bien claro la posición de las poleas, del punto muerto superior y demás, alguien me ayuda???

unait

tienes q quitar la tapa de balancines y en la parte de atras del arbol de levas(hacia la cabina de la furgo)tiene una raja q tienes q poner en paralelo con el plano de la culata y hay se mete una llave de 17 en plano pàra q no s mueva,el cigueñal se ve atraves del agujero q hay en la caja cambios,vas jiarn do este y sale una especie de flecha q concuerda con otra fija de la caja y la boba de gasoil tiene un agujero creo q de 13 de diametro.tienes q hacer girar todo desde el cigueñal hasta q t coincidadn las tres marcas.

JaviMora

Tienes que calar el arbol de levas, el cigüeñal y la bomba inyectora.

Arbol de levas: Quitas la tapa de balancines y por la parte trasera del motor (la mas alejada de las correas) has de meter una placa metalica, creo que de 4mm de espesor (esto realmente da igual pero cuanto mas justa mejor calada quedara) o una llave fija entre el final del arbol de levas que lleva una muesca y la bancada del arbol. Cuando lo desmontes lo veras mas claro. Una vez clavado, lo ideal es soltar la polea del arbol de levas y que gire loca, hasta que este todo en su sitio y al final apretarla.

Bomba inyectora: Fijate que en la polea, lleva uno de los orificios distinto a los demas. Ahi metes un vaso de carraca que ajuste bien. Con este bloquearas la polea de la bomba al soporte que queda detrás.

Cigüeñal: Has de quitar un tapon que hay en la caja de cambios por la parte de arriba. Mira desde el vano motor, por la parte derecha de la caja, hay un tapon de goma o plastico de unos 3 o 4 cm de diametro. Desde ahi veras una marca en la misma caja de cambios, que debes hacer coincidir con una muesca con forma de flecha que llevas en el volante motor.

Ya tienes los 3 puntos, solo tienes que montar la correa, tensar y apretar el tensor y voilá, distribucion hecha.

Si tienes correa puesta, yo creo que lo mas comodo es girar el cigüeñal hasta encontrar uno de los 3 puntos, asi solo tienes que afinar un poco en vez de estar girando el cigueñal y el arbol, que es un coñazo y ademas puedes marcar alguna valvula si no vas con cuidado.

Ademas de esto esta el metodo de toda la vida de marcar las poleas y colocar la nueva correa a pelo, pero no es tan fino.

Espero no haberme dejado nada.

Saludos y suerte!

JaviMora

Unait fué mas rapido  ;D

Bueno ya que lo escribí, ahi queda.

Saludos.

unait

ya pero tu mejor explicado

yo eso de explicar.......soy mas de hacer  .meparto .meparto

mariolora

Pues ahora estoy que no tengo claro la marca del volante motor.
Como dice arriba es un AAZ.
Después de romperse el chavetero del piñón del cigüeñal, cambiarlo y calar todo, bueno todo no. El cigüeñal no estoy seguro, busco una marca concreta pero no es seguro.
Alguien sabe como es la marca a buscar? 
Sólo se ve una, como una especie de muesca triangular entre dos salientes, pero que no están en volante, si no como al lado de este, como si fuera otra pieza solidaria al volante, es esta?
Quiero arrancar ya y ver, y sólo me falta esté detalle.
Nos vemos

luis charco

Abril 24, 2013, 22:09:52 pm #6 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 22:12:18 pm por luis charco
Te hago un comentario, no se sobre el aaz pero el afn lleva la marca del cigüeñal en la carcasa del embrague, y lo mas importante dale dos vueltas completas a mano con una llave de carraca colocada en la punta del cigüeñal en la tuerca de la polea, así sabras si topa alguna valvula y esta bién calado. Normalmente esa pestañita que es la marca se corta por que roza en la campana de la caja de la t3