Julio 09, 2025, 13:38:09 pm

gas e ITV

Iniciado por Tetr3s, Noviembre 18, 2012, 19:44:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

Hola a todos,

Estoy leyendo montones de hilos referentes a la obligación de llevar un certificado de gas a la ITV. el caso es que me toca pasarla y no tengo nada claro el asunto. La furgo lleva una bombona azul de estas que compras en cualquier lado.

¿Es necesario algun papel para esa bombona? pero mas importante aun: si en casa dejo de usar el gas Y PONGO UN TERMO ELECTRICO Y UNA VITRO, logicamente NO PAGO REVISIONES DE GAS. Si no llevo bombona en la furgo, tengo que pagar esa revision?

tiene bemoles el asunto...sangrar y sangrar... .joder

PAYO

Peroooooooooooo solo llevas la bombona .confuso2 o la furgo tiene instalación .confuso2

Tetr3s

la furgo tiene la instalacion que hace westfalia. Pero si no llevo bombona que hay que revisar???

PAYO

Cita de: Tetr3s en Noviembre 18, 2012, 19:55:02 pm
la furgo tiene la instalacion que hace westfalia. Pero si no llevo bombona que hay que revisar???
Las instalaciones en vehiculos de recreo tienen que ser revisadas por un instalador autorizado cada cuatro años pero casi ninguna itv pide ese certificado,lo que si suelen mirar casi siempre por si está caducada es el trozo de manguera que vá desde la bombona a las llaves de paso.

Esto que hablamos es siempre y cuando en tu ficha tecnica conste esa instalación de gas,si no está reflejada en la ficha tecnica no revisarán nada referente al tema.

Tetr3s

En la ficha tecnica no pone nada de nada....a ver que me dicen.

por cierto, que hacen con el certificado? se lo quedan? hacen copia?

PAYO

Pués si en la ficha no pone nada de la instalación lo más probable es que no te miren,los certificados se los suelen quedar al menos el primero al homologar,los siguientes no lo sé por que aún no se me ha dado el caso  ;)

Tetr3s

gracias payo!

a alguien le han tumbado en la itv por ese tema?

Tetr3s

Bueno,

ya la he pasado y no han mirado nada de nada y tampoco me han dicho que para la siguiente....

leyendo en Acpasion creo que las bombonas azules libran y esto es para las grandes, las que para acceder a ellas necesitas un contrato...Si estas las compras en una tienda de deportes XDD!!

PAYO

Como yá te dije si no lo tienes en ficha tecnica y la cocina no está visible es muy dificil que te revisen nada referente  al gas, a no ser que te topes con un empleado de la itv que tenga idea del mundillo de las camper o esté metido en él  ;)

Cón respecto a las bombonas azules,yo llevo bombona naranja de la marca butsir y misma capacidad que las azules y si le metes instalación a la furgo si que hay que legalizar.

kikoleioa

yo pase la revision de gas antes de la itv, me clavaron unos 75€ creo recordar para que luego en la itv ni me pidieran nada ni me miraran nada...
por lo menos la revision dura 4 años....
se lo comente al de la itv y me dijo que ellos no tenian orden de revisar ni la instalacion de gas ni verificar que se ha pasado.... luego hay gente del foro que dice que te la puede pedir la policia si te para o cosas asi....
asike tu mismo!

PAYO

Cita de: kikoleioa en Noviembre 21, 2012, 21:31:58 pm
yo pase la revision de gas antes de la itv, me clavaron unos 75€ creo recordar para que luego en la itv ni me pidieran nada ni me miraran nada...
por lo menos la revision dura 4 años....
se lo comente al de la itv y me dijo que ellos no tenian orden de revisar ni la instalacion de gas ni verificar que se ha pasado.... luego hay gente del foro que dice que te la puede pedir la policia si te para o cosas asi....
asike tu mismo!
Ya se sabe que cada ITV es un mundo y algo que no te aceptan ó piden en una en la otra sí  :-\

Akanek

Aupa kikoleioa

Donde pasaste la revision de gas?
Eskerrik asko

tra´fi:k

Cita de: Akanek en Noviembre 21, 2012, 23:35:09 pm
Aupa kikoleioa

Donde pasaste la revision de gas?
Eskerrik asko

A mi tambien me interesa. En marzo me toca la ITV  :roll:
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Leiva

Tengo unas cuantas ITV pasadas y nunca se metieron con el tema del gas .
   (de momento claro porque no se yo la próxima)

kikoleioa

tengo que mirar en los papeles de la furgo que no me acuerdo...