Un caso especial.

Iniciado por faramir1966, Noviembre 18, 2012, 01:59:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

faramir1966

Bueno, creo que para esto tendre que empezar desde el principio:
Hace unos años, estuve viviendo como indigente por las calles de madrid, dormia donde podía y comía otro tanto de lo mismo, pasó el tiempo y las cosas han mejorado muchísimo, pero, me quedó el trauma de lo malo que es dormir a la intemperie entre cartones o en los portales de las casas.
Ahora, pasados los años, me he comprado una renault master larga, y en cierto sentido, ya estoy reconciliado conmigo mismo, nunca más volveré a dormir en la calle, ni mi familia tampoco.
Y aquí es dondetengo cierto dilema. Tal y como están las cosas ahora, he pensado camperizar la furgo, pero de una forma un tanto especial, ya que me gustaría arreglarla para poder pasar laaaaargas temporadas en ella, casi, crear un hogar, vaya, y me gustaria conocer vuestro punto de vista sobra que es lo que debería poner en esta camper (sé que el espacio es poco, pero mejor esto que la calle), es decir,¿se podria hacer una especie de lista con las cosas que debería tener una camper para pasar meses metida en ella?.
Os pido vuestra sapiencia y ayuda.
Gracias por adelantado.
Dos pájaros unido por sus patas tienen cuatro alas pero no pueden volar.

oscarcebeorro

lo primero es decirte que ole tus webs y lo segundo y mas importante ahora es por tu furgo...

que te hace falta o hará falta en el dia a dia, quieres espacio? tetris? todo usable a la vez sin desmontar? habitantes? ventanas? haz una lista y ponla, entre todos te ayudaremos, ok?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

faramir1966

Gracias por contestar oscarcebeorro ;D
Somo mi mujer, mi hijo de tres años y yo, por espacio, bueno, ya sabemos lo que es una furgo, ;), supongo que lo suyo sería una nevera más o menos grande, un microondas (que al final solo se usa para calentar el café) y bueno, las camas, supongo que poca cosa más, aparte de los armarios y el baño.....jo!, hasta a mí se me hace un poco cuesta arriba ver todo esto metido en la camper...ah! y su telecita pequeña... :)

oscarcebeorro

te quitaría de la cabeza el microondas, se chupa en un par de minutos la batería entera.
una nevera como la mía es para dos días, necesitarías una mas grande si. si te fijas en mi distribución, podrías poner una litera encima de la cama grande, la ducha con un cuadrado de 1x1 arregladoy yo pondría cerca de dos baterias secundarias para mayor capacidad junto con una placa solar y... agua caliente!!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

faramir1966

Pues nada, microondas al canasto. :), lo que no puedo ver tu furgo por que no veo ningun link.....puede ser o soy yo por novato?.....

oscarcebeorro

Veras una foto en mis comentarios... Pincha donde pone abejota
manuales iveco daily:
la ABeJota:
club iveco's:

faramir1966

Ondia! está guapísima por dentro! .palmas supongo que con el tiempo llegaré a tener algo así  .baba

Carolafla

Lo primero felicitarte por la mejora de vida.   .ereselmejor
Lo segundo, como dice Oscar, es la furgo-casa, que como bien dices es la seguridad de no dormir ya nunca a la intemperie, mientras no sea por que te apetece marcarte un vivac para disfrutar de las estrellas, que bien merecido lo tienes.
Piensa que la tendras que equipar con lo imprescindible (que no es tanto) para poder habitarla, osea, cocina, cama y wc.
Con imaginacion veras como se aprovecha bien el espacio y no te agobies que tienes suficiente para todo y todos.  ;)
La Bizconeta-project..

gigi

empezemos por lo basico:
un buen aislante  ;)
y mi lista de prioridades seria esta:despues de haber hecho el reparto de muebles, camas, armarios....
Segunda bateria
Nevera
Hornillo o cocina (eso ya depende de como hasgas el reparto de espacios)
Ducha y wc
Calefacción

AlvaroT3

faramir
lo primero, ole tus huevos
lo segundo
que tiempo al tiempo.
me explico, lo que el tiempo te vaya pidiendo. lo mismo ahora haces cosas que luego no te valgan para nada.
conforme vayas necesitando muebles, los vas poniendo
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Jou

hola faramir, bienvenidos, como te comentan más atras, creo que lo 1º es aislar la caja se
agradece tanto en invierno como en verano, al mismo tiempo pasar pasacables para instalar
cables y mangueras si + o - tienes pensada la distribución interior ( en grandes superficies
leroy- brico depot etc. lo encontraras bien de precio.) si ahora la teneis vacia ,creo que es lo
mejor y luego ya sobre la marcha, pues seguir montando. por aquí en el foro, puedes pillar
infinidad de ideas.¡¡
                                       salu2.

papichulo

Lo primero felicitarte por el giro de 180 grados que le pagaste a tu vida.
Como te comentan lo mas basico que veo es un buen aislamiento, lo agradeceras tanto en invierno como en verano, luego necesitaras armarios generosos para meter ropa para esas largas estancias, si en este tiempo que pases en la furgo no la vas a mover mucho yo veo dos opciones. Las primera que practicamente todos los consumibles sean a gas y la segunda es que si son electricos (como en mi caso) metas placa solar para no tener que estar moviendo la furgo para cargar la bateria.
Y otra cosa para vivir dentro de un vehiculo yo veo imprescindible que cada cosa sea para un solo uso, me explico, el comedor que luego se hace cama es muy molon para un finde, pero para vivir es mejor que la cama sea la cama y el comedor sea el comedor.

CAMPERVOY

Buenas,
        Mi experiencia de gran volumen es sólamente de alquiler, no he vivido en ella. Pero si tuviera que vivir en ella algunas cosas tengo muy claras:
-El baño: la mayoría tienen baños con ducha minimalistas, hace falta uno un poco espacioso, que cada vez que te duchas no se convierta en misión casi imposible y un zafarrancho.
-Muchas gran volumen llevan la cama fija atrás montada permanentemente. Desde mi punto de vista, es un error, un montón de espacio que está la mayor parte del tiempo sin uso.
  En la gran volumen que alquilamos una vez (en Canadá) la parte trasera era una especie de saloncito comedor super-agradable y práctico. Para dormir, pues apretabas un botón, bajaba el respaldo principal y se hacía cama aprovechando los otros dos respaldos para conformar una cama en todo el ancho del vehículo, una pasada. Práctico y super funcional.
-Del microondas opino lo mismo que te han dicho   .nono
Y por último: cuando la tengas lista, ya sabes:   .fotografo
Un saludo,
Anton

PAYO

Lo primero felicitarte por ese cambio en tu vida para mejor,me pongo en tu pellejo e imagino que lo habeis tenido que pasar muy mál.

Con respecto a la furgo si es para vivir fijo en ella necesitaras espacio,lo primero seria un buén aislante, no poner cama fija en la parte de atrás,la idea seria montar un saloncito convertible en cama para cuando se necesite.

Yó no pondria el microhondas  .nono

Indispensable un baño en condiciones completo y grande con su lavabo,inodoro y ducha.

La nevera la pondria trivalente para tenerla funcionando a gás por que una nevera de compresor y grande come mucha bateria.

La cama del crio la pondria en otro saloncito en la parte de delante.

Y por ultimo la cocina con una buena encimera y bueno ya el resto lo tipico que no puede faltar,ventanas,claraboyas,placa solar,depositos de agua,.....

Ahhh se me olvidaba y la emisora de 27 que veo que te gusta  ;)

faramir1966

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Bueeeeno, la verdad es que el microondas yo lo he descartado ya, ahora solamente falta convencer a la parienta, que esos cafelitos mañanerooooos  ;D
Me encantaría pintarla de camuflaje, la verdad es que no he visto ninguna así...
Como estamos pobrecitos, por lo pronto (y gracias al foro), compraremos en principio un par de cocinitas de gas de un solo fuego, como tengo unos muebles de cocina sueltos, los utilizaremos como armarios de forma provisional. La cama, pueeeees, un colchón en el suelo y arreando, para el crío, le bajaré la cuna, y la cuestión de aislarla.....cuando tengamos durrutis, por ahora a base de mantas. ;D
Lo que no entiendo con respecto a este tema del aislamiento es que si "forras" la caja, pero luego tienes un montón de rejillas y tampoco se forra la cabina, tiene que entrar un frío del carajo!!...jejeje
y por supuesto...mi president george con la antena sirio 1200 (peaaaaaazo d'antena) y a modular, que al final, seremos nosotros los que resucitemos los 27  .sombrero
Como todos los muebles irán amarrados con correas, si me paran, puedo decir que estoy de mudanzas  ;D ;D ;D
Ya os iré comentando...