Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo63

Marzo 03, 2014, 18:54:51 pm #135 Ultima modificación: Marzo 03, 2014, 18:59:44 pm por Juanjo63
Yo tengo pensado aislar mi furgo con kaiflex adhesivo y luego no se si es mejor con planchas de poliuretano o reflesivo de 5 o 7 capas? O los dos .
Que seria mejor el poliuretano blanco sellado con espuma de poliuretano o el reflesivo sellado con cinta americana?
En el caso que lo haga con kaiflex y luego reflesivo,como dejo cámara de aire entre el kaiflex y el reflesivo?
O puedo juntarlo con el kaiflex,algo hara también,No? digo yo.
Una pregunta que se me olvidaba la parte delantera debajo de los asientos,tambien se aisla?

beep-beep

Cita de: Juanjo63 en Marzo 03, 2014, 18:54:51 pm
Yo tengo pensado aislar mi furgo con kaiflex adhesivo y luego no se si es mejor con planchas de poliuretano o reflesivo de 5 o 7 capas? O los dos .
Que seria mejor el poliuretano blanco sellado con espuma de poliuretano o el reflesivo sellado con cinta americana?
En el caso que lo haga con kaiflex y luego reflesivo,como dejo cámara de aire entre el kaiflex y el reflesivo?
O puedo juntarlo con el kaiflex,algo hara también,No? digo yo.
Una pregunta que se me olvidaba la parte delantera debajo de los asientos,tambien se aisla?

Unos taquitos de poliestileno estrusionado, o polexpan blanco de 2 cm de grosor. Pero ciudado con qué los pegues, enterate antes si afecta al kaiflex o al propio polexpan la cola que vayas a emplear, tambien cinta doble  cara si es a contacto al kaiflex, si es a contacto a metal olvida la cinta por el calor se puede despegar, emplea alguna sika. Si vas a emplear kaiflex, y este está bien colocado, yo creo que sobra otro material más.

Tambien puedes emplear unos listones de madera creando unas cuadernas a ras de chapa y que sean estos los que separen un material del otro, que luego te daran consistencia al panel de recubrimeinto final que emplees y puedas poder usarlo para atornillarlo a é si por la parte de los nervios no te es suficiente.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Uro-Camper

Hola!!

Veo totalmente innecesario colocar varios tipos de aislamientos. En aislamiento termico.... 2+2 no son 4. Osea que porque aisles con mas materiales o el doble de espesor no te vas a sentir el doble de agustito.... no, no. Vas a trabajr el doble.

Los adhesivos del kaiflex son muy resistentes a las altas temperaturas.

saludos
Alea iacta est

Pep4x4

Cita de: Uro-Camper en Marzo 04, 2014, 14:51:53 pm
Hola!!

Veo totalmente innecesario colocar varios tipos de aislamientos. En aislamiento termico.... 2+2 no son 4. Osea que porque aisles con mas materiales o el doble de espesor no te vas a sentir el doble de agustito.... no, no. Vas a trabajr el doble.

Los adhesivos del kaiflex son muy resistentes a las altas temperaturas.

saludos

Hola Uro-Camper

En esto no estamos de acuerdo...  o si pero con matices.
Es cierto que poner el doble de aislamiento no implica ni el doble de ahorro ni el doble de confort.
Pero existe una relación coste / beneficio clara. Los primeros 4-5 cm de aislamiento tienen una amortización muy rápida y "se perciben" muy claramente.
Es cuando se superan los 6-7 cm cuando el coste se dispara.

Saludos
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

Vanderguren

Buenas furgoneteros!

Bueno, soy nuevo en esto pero me urge! La semana pasada compre una furgo y quiero empezar a camperizar. Para ello tengo que aislar, he estado mirando en BricoDepot y creo que puede ser un buen aislante lo siguiente, haber que me dices.
Pondria los dos productos en los laterales y techo y en el suelo solo pondria "Aislante para suelo" y encima tabla de madera contrachapada con vinilo.
Habria que poner camara de aire entre la chapa y el primer aislante?

Espero que me podais ayudar!
Gracias por todo y kms!!

*imagen borrada por el servidor remoto

Pep4x4

Cita de: Vanderguren en Marzo 06, 2014, 23:52:57 pm
...
Pondria los dos productos en los laterales y techo y en el suelo solo pondria "Aislante para suelo" y encima tabla de madera contrachapada con vinilo.
Habria que poner camara de aire entre la chapa y el primer aislante?
....

Hola Vanderguren

Te puede interesar leer este post:
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.

Julitomelenas27

Hola toco la hora de aislar la furgo, es una multivan del 2000, y habia pensado poner primero una capa acustica estilo tecsound s70 son 3.5mm de espesor y luego encima uno termico tipo armaflex combinando 10 y 20 mm, mis preguntas son, se pueden combinar estos dos materiales??en que orden??los dos son autoadhesivos, luego para el suelo de la cabina habia pensado en meterle acustico y termico debajo de la moqueta, es posible eso?? Se adaptara luego bien la moqueta con tanto tomo, si no cual pondrias para el suelo de la cabina??muchas gracias a todos de antemano

ivanmb100

Cita de: Julitomelenas27 en Marzo 23, 2014, 13:14:22 pm
Hola toco la hora de aislar la furgo, es una multivan del 2000, y habia pensado poner primero una capa acustica estilo tecsound s70 son 3.5mm de espesor y luego encima uno termico tipo armaflex combinando 10 y 20 mm, mis preguntas son, se pueden combinar estos dos materiales??en que orden??los dos son autoadhesivos, luego para el suelo de la cabina habia pensado en meterle acustico y termico debajo de la moqueta, es posible eso?? Se adaptara luego bien la moqueta con tanto tomo, si no cual pondrias para el suelo de la cabina??muchas gracias a todos de antemano

Donde compras esos materiales? Sobre todo el tecsound?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Uro-Camper

Hola.

Si se pueden combinar ambos materiales. Obtendrias un aislamiento termoacustico inmejorable. Pero debes comprobar que adherencia hay entre el Tecsound y el Kaiflex. Desconozco si la naturaleza del caucho del Tecsound puede hacer despegar al Kaiflex.

El orden seria primero Tecsound y despues el Kaiflex. Al adherir el Tecsound a la chapa esta adquiere masa y deja de resonar. Tambien puedes usar un aislamiento acustico de alto peso que te será mucho mas facil de aplicar y efectivo a la vez que se adpta perfectamente a las formas geometricas de la chapa. Te mando un privado.

Con 10 mm de Kaiflex y 2 a 3 mm de masa antivibratoria no creo que tengas problemas con la moqueta. 20 mm lo veo mucho para el suelo.

Saludos

Alea iacta est

jonymepeino

Si poder ayudarte en tus dudas, comentar unicamente que la moqueta de mi caravelle, no es solo moqueta, va pegada a una espuma tipo aislante acustico, lo que finalmente deja un conjunto de unos 20mm, para que lo tengas en cuenta, quizas no sea posible meter mas aislante debajo, o sea meter mas de lo que ya tienes
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Julitomelenas27

Si lo vi ayer, por eso preguntaba para saber que tipo de aislante es y se puede poner algo, el termico es complicado lo minimo son 10mm, pero el acustico son 3.5mm, lo que mas me interesaria aislar acusticamente son los pases de rueda,creo que si le doy se notara, si alguien ha hecho algo parecido...., sino pues investigare un poco y si no lo dejo como esta. Lo que mas me interesa es saber la combinacion de ambos materiales tecsoun s 70-armaflex, no se si es conveniente, como trabajaran los materiales en contacto, cual poner primero....puff vaya jaleo, un saludo y gracias.

borjaf14

Yo quiero empezar hoy y mañana a instalar los aislantes, me llevara muchas horas pero espero que me quede bien y aislado a tope... voy a utilizar de 1cm.

ivanmb100

Bueno majos, he comprado un aislante que se llama tripomant y he encargado el tecsound, a ver si me llega para poner primero el tecsound, y encima el tripomant, que ademas son finos y puedes dejar agusto una minicamara de aire... y a ver si se reducen los ruidos circulando.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.