¿QUE HACER CUANDO TU VIEJA T3 PETA?

Iniciado por td1900, Noviembre 15, 2012, 21:10:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

td1900

Pues eso, que no sé que hacer..

Mi vieja T3 Multivan ha fallecido  :'( :'( :'(

El mecanico me ha dicho que "se le ha ido la distribución". Yo no se como puede ser eso ni en que consiste por que parece ser que la correa no esta rota ( se la cambiaron hace apenas un año). El caso es que ya no rula .

Yo descarto la posibilidad de repararla pues ya me ha acompañado durante 10 años, me apetece un cambio  y esta reparación me huele a mucha pasta. Pues bien , mi problema es que no se qué hacer con ella..

Tengo 3 opciones:

1- Al desguace directamente y me quito de problemas. Esta opción me jode por que sé la falta que hay de repuestos de las T3 y lo dificil que está encontrarlos.
2- La anuncio en plan baratillo para ver si le puede interesar a alguien que controle de mecánica y se la puede reparar pues el resto funcionaba perfectamente (tiene hasta aire acondicionado que iba de maravilla)
3- La desguazo y la vendo por piezas: Asiento cama Westfalia, compresor de A/A, alternador etc.. etc... Un poco coñazo tener que liarme a desmontarla, montar despues el rastrillo, atender a las llamadas..

Ideas please.. ¿Cual es la mejor opción?

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

furgomaniaco

ofrecela en el foro a un buen precio para que alguno se anime a cambiarle el motor

td1900

Cita de: furgomaniaco en Noviembre 15, 2012, 21:12:39 pm
ofrecela en el foro a un buen precio para que alguno se anime a cambiarle el motor

Sería una buena opción, así alguna vez podría encontrarmela por esas carreteras de dios pero aunque hace 5 años que me di de alta en el foro, como he colgado muy pocos mensajes ( he sido como una sanguijuela que entraba al foro casi a diario para chupar, es decir para aprender pues aquí hay gente que sabe un huevo y yo no tenía mucho que aportar), según las nuevas normas, no puedo anunciarla hasta que no tenga, no recuerdo si 50 o 60 mensajes y no se los que tengo ni como mirarlo.
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

oscarcebeorro

vete a perfil y que te muestre las estadisticas
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

chejot3

Para poder vender en el foro "legalmente" y en su sección la furgo o sus piezas te faltan 14 mensajes  ;D

Esa sería la mejor opción, y no poner un anuncio de forma velada  .bien

36 mensajes en 6 años  .panico

td1900

Cita de: chejot3 en Noviembre 16, 2012, 07:16:38 am
Para poder vender en el foro "legalmente" y en su sección la furgo o sus piezas te faltan 14 mensajes  ;D

Esa sería la mejor opción, y no poner un anuncio de forma velada  .bien

36 mensajes en 6 años  .panico

Disculpa, no he puesto ningún anuncio de forma velada por que entre otras cosas no he puesto ningún precio ya que conozco las normas del foro y además lo más seguro es que si no me la pilla un amigo que parece que está interesado,  vaya a la chatarra ya que el tema de la venta, tanto por piezas como entera, me supone un incordio... que si te llama uno y luego no viene.. que si yo te ofrezco esta cantidad etc.. etc..  es un auténtico coñazo. Aún así no se que hacer pues miro la rula y me da pena, de ahí mis dudas..

Y en cuanto al número de mensajes,  se que no he sido muy participativo pero habría mucho que hablar...

1- ¿Se pueden considerar mensajes  todas las intervenciones de los ususarios en que han utilizado el foro a modo de chat?

2- ¿Un monosílabo, una interjección o un simpre "emoticon" se puede considerar como mensaje?

Yo si no tengo nada que decir, no escribo y normalmente cuando intervengo en un foro suelo escribir más de una palabra o un signo pues un chat y un foro son cosas bien distintas. La verdad es que no se me ocurrian muchas cosas que aportar en un foro donde hay gente que sabe un huevo. En vez del asunto del número de mensajes podríais valorar el nº de horas ante la pantalla, que en  mi caso son 6 días, 6 horas y 43 minutos (que van en aumento) eso demuestra el interés por el foro  y no el número de mensajes  o "micromensajes".

Ya se que un foro ante todo es participación activa a base de mensajes, lo siento, yo he participado de forma pasiva leyendome mil hilos con lo que otros han escrito pero ahí está el tiempo que os he dedicado..

Saludos y seguid así que es el mejor foro que he visto sobre el tema.

P.D. Si hubiese actuado de mala fe me podría haber dedicado a contestar a mil mensajes con un expresiones tipo..."OK tio!!!"... "Me mola"...o emoticones del  tipo.... ??? :-X....etc.. etc.. y llegar así no a 50 sino a 1000 mensjes /dia. Valorad lo de considerar el tiempo y no el nº de mensajes como condición para poner anuncios, eso si que demuestra fidelidad

migeltxin

P.D. Si hubiese actuado de mala fe me podría haber dedicado a contestar a mil mensajes con un expresiones tipo..."OK tio!!!"... "Me mola"...o emoticones del  tipo.... ??? :-X....etc.. etc.. y llegar así no a 50 sino a 1000 mensjes /dia.

Si hubieses hecho eso, posiblemente te habrian borrado esos mensajes baldios y que no aportan nada al foro...
Suelen ser indicativos de que alguien tiene prisa por vender y por eso escriben 10, 20, o incluso mas mensajes en, digamos media hora...
Un saludo y suerte
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

PAYO

Cita de: td1900 en Noviembre 16, 2012, 12:50:57 pm
Valorad lo de considerar el tiempo y no el nº de mensajes como condición para poner anuncios, eso si que demuestra fidelidad
De nada nos sirve tener usuarios que nos siguen fielmente si no aportan nada  .confuso1

td1900

Noviembre 16, 2012, 13:48:40 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 16, 2012, 13:51:55 pm por td1900
Cita de: migeltxin en Noviembre 16, 2012, 13:44:53 pm

P.D. Si hubiese actuado de mala fe me podría haber dedicado a contestar a mil mensajes con un expresiones tipo..."OK tio!!!"... "Me mola"...o emoticones del  tipo.... ??? :-X....etc.. etc.. y llegar así no a 50 sino a 1000 mensjes /dia.

Si hubieses hecho eso, posiblemente te habrian borrado esos mensajes baldios y que no aportan nada al foro...
Suelen ser indicativos de que alguien tiene prisa por vender y por eso escriben 10, 20, o incluso mas mensajes en, digamos media hora...
Un saludo y suerte

Hombre, supongo que dependiendo del tiempo que le dedicase, ya se que nuestros moderadores no son tontos pero una cosa es hacerlo en una hora y otra, dedicarle un tiempo prudencial. De todas formas, mensajes de esos que no aportan nada y que son tipo chat los hay a patadas...

oscarcebeorro

Cita de: td1900 en Noviembre 16, 2012, 13:48:40 pm
Hombre, supongo que dependiendo del tiempo que le dedicase, ya se que nuestros moderadores no son tontos pero una cosa es hacerlo en una hora y otra, dedicarle un tiempo prudencial. De todas formas, mensajes de esos que no aportan nada y que son tipo chat los hay a patadas...
de gente que no vende y se puede permitir esas licencias. Por las buenas o por las malas, hay normas
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

migeltxin

Noviembre 16, 2012, 13:58:32 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 16, 2012, 14:02:10 pm por migeltxin
efectivamente, Ya se que hay muchos de esos mensajes, pero cantan mucho cuando de vez en cuando miras una pagina y hay 15 o 20 respuestas de una misma persona en apartados muy diferentes entre si o en el apartado de venta de furgis por ejemplo, y resulta casi siempre, que es alguien que quiere vender algo con prisa.
Otra cosa es que alguien ponga emoticonos etc... No siendo novato e interviniendo en posts de los que son asiduos, por ejemplo en los de "grupos o usuarios" en los que ya se conocen entre si muchos foreros...
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

td1900

Cita de: PAYO en Noviembre 16, 2012, 13:48:12 pm
De nada nos sirve tener usuarios que nos siguen fielmente si no aportan nada  .confuso1

Hombre, tampoco es eso...pero realmente crees que todos los mensajes dicen algo, sobretodo los del tipo....... ??? .fotografo .loco1 .meparto, ...yo sinceramente si tengo algo que decir lo digo y en todos los mensajes que he escrito, que ya se que han sido pocos, he escrito más de dos palabras.

Por otro lado, si alguien cuelga un reportaje de su furgo o de su vida ..¿no es para que otros lo vean?, si no es así, haced un foro que no sea público y os lo dejais para  cinco amiguetes..., hay miles de personas que miran el foro, yo al menos tuve la delicadeza de darme de alta

PAYO

Cita de: td1900 en Noviembre 16, 2012, 13:59:27 pm
Hombre, tampoco es eso...pero realmente crees que todos los mensajes dicen algo, sobretodo los del tipo....... ??? .fotografo .loco1 .meparto, ...yo sinceramente si tengo algo que decir lo digo y en todos los mensajes que he escrito, que ya se que han sido pocos, he escrito más de dos palabras.

Por otro lado, si alguien cuelga un reportaje de su furgo o de su vida ..¿no es para que otros lo vean?, si no es así, haced un foro que no sea público y os lo dejais para  cinco amiguetes..., hay miles de personas que miran el foro, yo al menos tuve la delicadeza de darme de alta
Pués que quieres que te diga,yo personalmente  prefiero a los usuarios que aportan algo al foro y entre sus 2.000 ó 3.000 intervenciones te encuentras con 200 mensajes del tipo:  .confuso2 .ereselmejor .lengua2 .loco1 que nó al otro tipo de usuarios a los que yó personalmente llamo "parasitos" que són los que solo intervienen en un tema en benefio propio y ya luego si te he visto no me acuerdo  :-\

td1900

Cita de: PAYO en Noviembre 16, 2012, 14:30:31 pm
Pués que quieres que te diga,yo personalmente  prefiero a los usuarios que aportan algo al foro y entre sus 2.000 ó 3.000 intervenciones te encuentras con 200 mensajes del tipo:  .confuso2 .ereselmejor .lengua2 .loco1 que nó al otro tipo de usuarios a los que yó personalmente llamo "parasitos" que són los que solo intervienen en un tema en benefio propio y ya luego si te he visto no me acuerdo  :-\

Se me ocurren varias preguntas..

¿Tu participas activamente en todos sitios de internet que visitas?
¿Te das de alta o te registras en todos los foros o webs donde "atracas" (en el sentido marinero) navegando ?
¿Nunca has sacado información de internet sin aportar nada a cambio?

Por que ya lo dijo uno al que encima crucificaron.... "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra"..

Ya lo he dicho en otra respuesta,  si crees que este foro tiene que ser un "coto cerrado",  informáticamente es bien sencillo,  pero si lo que se pretende es que sea un foro abierto, un lugar de encuentro donde cada uno, atraido por este mundo del "camper",  sea libre de entrar o salir, de expresarse o no si lo considera oportuno, pues tendrá que estar abierto y cada uno actuar como quiera (siempre guardando el respeto por supuesto).

Otra cosa es que quieras convertir esto en el típico "templo" (que los hay) donde habitan cuatro gurús de la mecánica o del bricolaje alimentando su ego con las consultas que hacen los incautos mortales que aterrizan por ahí. 

Peor me parece el tema de "los profesionales del sector" que esos si que están al acecho a ver si hacen el negocio en un foro que en definitiva,  tiene un fin lúdico. Que todo el mundo es libre de "vender su producto" y de "ofrecer su ayuda", pos vale, pero al final.."la pela es la pela"...y lo que les mueve es eso,  sino,  algunos ni siquiera se asomarían por aquí...

Yo creo que lo más importante es que la gente conozca este mundillo, que vean que los que llevamos nuestra casa a cuestas no somos unos bichos raros, que se asomen y que escriban si quieren y sino que no escriban y únicamente miren y disfruten.

Yo vengo del desaparecido Followthebeettle donde tambien había un ambiente muy bueno y entonces yo era más participativo, ahora, será por la edad  o por que me quedo embobado viendo las maravillas que hay por aquí en cuanto a camperizaciones, inventos, ideas etc.. que me quedo en blanco y me limito a mirar. Lo siento si con eso ofendo a alguien.

Saludos.

td1900

Cita de: PAYO en Noviembre 16, 2012, 13:48:12 pm

Una de las cosas que mantiene vivo un foro es el número de visitas, luego,  ya hay una aportación.. y por otro lado, siempre hay alguien que tiene algo que contar y necesita que alguien le escuche, así son las cosas.

De todas formas..entono el "mea culpa" y procuraré ser mas participativo  pero no esperéis que me dé latigazos en la espalda.