Mayo 16, 2025, 00:58:16 am

Cambio de mixto a turismo

Iniciado por gus192, Noviembre 15, 2012, 20:19:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gus192

Hola, tengo una caddy matriculada como mixto adaptable y por no tener ni idea ni lo he mirado, que tengo que hacer y cuanto cuesta ponerla como turismo?. por la velocidad y las itvs. mas que nada por entender un poco antes de pasar por la itv si me decido (vamos si no cuesta mucho)

VANYVAN

Pregunta en algún taller de la casa vw. Creo que el cambio lo pueden hacer ellos, aunque no sé las condiciones. Me pasó con una furgo Renault y me dijeron que ellos lo podían gestionar. Yo no lo hice porque la vendí antes.

draguan

El problema es que si la pasas a turismo no vas a poder lllevar -a vistas de la GC- otra cosa que macutos y cosas propias de turismos, no muebles que no esten anclados al chasis  :-\

gus192

Tengo que mirar lo que cuesta el cambio, si vale poco dinero valdra la pena creo

Elfossie

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/06/22/tramites-para-pasar-de-vehiculo-mixto-adaptable-a-turismo/

ahí puedes ver algo orientativo.

Yo ya lo he solicitado en una kangoo, y el certificado de fábrica cuesta unos 100 eypos.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

quimet26433

el papelito para una multivan, de mixto a turismo, en la vw de sabadell (barcelona), me ha costado 93€. Y con eso, a la ITV, y pagar otros 40€...y yo el viernes recojo la ficha nueva. Lo encuentro un poco caro, pero echando cuentas, te lo ahorras en ITV's en un par de años.

gus192

Pues si que es una operacion sencilla, y te lo ahorras en tiempo y dinero en la itv.

A2metal

Yo lo hice en semana santa, tienes que ir a la ITV y pedirles que te lo pasen, pagas 12€ creo que eran, te pasan la ITV y te preparan el papeleo y el cambio en la tarjeta. Luego vas a trafico, pagas y te cambian los datos, por que sino la GC no tiene constancia (y aun así se pueden equivocar y calzarte multa, a mi me lo han hecho, aunque ellos se hayan equivocado)

hullk

Depende de la numeracion de la targeta. Unas cono dice a2 directamente y otras con el papelito de vw y la itv. Lo mejor que lo preguntes en la itv y ellos dicen.

Hullk

Pire

En septiembre cambie la Kangoo de mi cuñado me pidieron la ficha tecnica como estaba la homologacion para turismo en sus listas , pagar no se si 12 o 15 eur por modificacion y listo