Alguien me ayuda con estos reles, que significan

Iniciado por arion, Noviembre 14, 2012, 18:31:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arion

Noviembre 14, 2012, 18:31:46 pm Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 18:33:28 pm por arion
Saludos, alguien sabe leer esta caja de relés, cual es cual???

http://subirfoto.es/images/2012/11/14/6JZBG.jpg

*imagen borrada por el servidor remoto
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

aghast

El problema que tienes parece de fusibles , no de relés. Revisa el fusible 21 ( el segundo empezando por la derecha).

Ya contarás.

Saludos. ;)

arion

Diciembre 04, 2012, 12:56:22 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 13:08:12 pm por arion
PASO A TRANSCRIBIR LA CONSULTA QUE FUE ATENDIA POR aghast, POR MENSAJE PRIVADO

Saludos, por un post que tengo abierto
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=256581.0), me dices que mi problema es del fusible 21, por qué?
El fusible 21 regula, como sabemos, radio y luces interiores, mis luces interiores a veces funcionan o a veces no, pero va por semanas o más.
No obstante, lo tengo controlado, y le he metido un fusible de 15ah, que está bien, pero no funcionan, y además he limpiado todos los receptores del cierre de la puerta, pero no es de ahí, que más puedo hacer??? creo que está relacionado con el mazo entero o con un relé, que no sé cual es.
Me ayudas? e insisto, porque dices lo del fusible 21, has visto algo mal???
Gracias, desde Murcia

Muy buenas arion !!!

Te comentaba que revisases el fusible por si venía de ahí el problema, pero ya veo que lo has revisado y está ok. El tema de las luces de cortesía no pasa por ningún relé, por lo que habría que descartar problemas de relés.

Si dices que has limpiado bien los "pisones" de las puertas y sigue sin funcionar, lo único que se me ocurre es que tengas algún problema con la masa común de dichos "pisones". No recuerdo exactamente si cogen negativo del propio soporte o cogen negativo de algún cable que debe ir conectado a masa y te está dando algún falso contacto.

Te pasa lo mismo abras la puerta que abras? o es en alguna puerta en concreto ?

Dime el modelo de tu , año, tipo de motor e intento buscar el esquema eléctrico.

Saludos.  ;)

MODELO CARAVELLE T4 1992 2500 GASOLINA
El problema sucede cuando quiere, pero desde que la tengo, un 90% del tiempo no he tenido luz, las que fallan son las tres del techo y la del quita sol del acompañante. FUNCIONA TODO; O NO FUNCIONA NADA.
Sí hay un detalle que no he comentado, y es que con la puerta del piloto nunca ha funcionado, sólo con las otras, la trasera, lateral y acompañante, es decir, la del piloto no activaba, ni desactivaba.
Otro detalle es que del panel doble de luces delantero de cortesia (encima de las marchas), donde hay dos luces (doble) la derecha funcionaba bien (cuando funcionaba bien, esto es, con la apertura de las puertas actuaba), pero la de la izquierda, cuando la ponías en modo para que funcionara con las puertas abiertas, aunque cerraras la puerta, se quedaba encendida, pero tanto con la puerta abierta o cerrada, la luz siempre encendida, pero la luz que daba era una media luz, como si hubiera un mal contacto.
Ayudame, please, que de electricidad estoy peladísimo

Ok arion. Voy a ver si localizo los esquemas y te digo algo lo antes posible.

Ah, una cosa. Tienes un polímetro o tester ? Sería interesante que lo tuvieras para comprobar si los "pisones" hacen su función correctamente.

Seguimos en contacto.

Saludos.  ;)

Saludos.

Los únicos esquemas que he localizado son de Transporter del 96 al 99 , pero supongo que la parte de iluminación interior será bastante parecida a la tuya.

Como puedes ver en el esquema, todas las luces interiores (W13,W15,W7,W1) llevan un negativo directo (los números 128 rodeados por un círculo) y otro negativo que se corta mediante los "pisones" de las puertas. Los pisones de las puertas van identificados en el esquema como F2, F3,F7 y F160.

Te comentaba lo del tester para comprobar la continuidad de cada cable que va desde el "pisón " de cada puerta a cada conector de las luces interiores. Dichos cables son de color marrón/blanco. Y también deberías comprobar la continuidad en cada "pisón". También podrías hacer la prueba de meterle negativo directamente a cada cable que sale del "pisón" hacia cada luz interior para descartar alguna interrupción de los cables hacia los plafones de luz interior.

Si tienes dudas ya sabes dónde encontrarme.

Saludos y ya contarás si se soluciona el problema.

Ah, por cierto, el cierre te funciona según te dije? Es lo que interpreté siguiendo los esquemas, pero nunca lo he comprobado físicamente.

Seguimos en contacto.

Hola arion !!!

Me alegra saber que ya te funciona el cierre.
En cuanto al tema de luces estás en lo cierto. Si funciona todo o no funciona nada puede ser perfectamente problema de la alimentación común de dichas luces y esa alimentación común sería el positivo que viene desde el fusible 21. Podría ser un mal contacto del propio fusible o el cable positivo que va a todas las luces que está medio cortado en algún punto y te hace falsos contactos. Tendrías que armarte de paciencia e ir testeando el recorrido de ese cable positivo.

Una posible solución sería tirar un nuevo cable con positivo desde la batería hasta una de las luces interiores ( protegiendolo con un fusible de 15A) y como teóricamente todas las luces llevan el mismo positivo debería solucionarte el problema.

Ah, por cierto. Sería un detallado por tu parte (si no lo has hecho ya) que pusieses en el post del tema del cierre la solución a tu pregunta, para que algún otro forero que se le pueda presentar el mismo problema a que a tí lo pueda solucionar. Seguro te lo agradecerán igual que lo has hecho tu conmigo.

Saludos y ya contarás en qué acaba el tema.

MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

nobisa

Cita de: aghast en Noviembre 14, 2012, 21:19:42 pm
El problema que tienes parece de fusibles , no de relés. Revisa el fusible 21 ( el segundo empezando por la derecha).

Ya contarás.

Saludos. ;)

Buenas Aghast, tengo un problema similar con las luces de cortesía y me vendrian muy bien los esquemas electricos que comentais en este post. Yo tengo una Transporter del 98.
Tambien tengo un elevalunas electrico de una Multivan que tengo que hacer funcionar, pero bueno ese es otro tema.
Me podrías echar una mano y facilitarme esos esquemilla?? ;D

Bueno muchas gracias y feliz 2013!!!!!

aghast

nobisa, tienes un privado.

Feliz año 2013 para todos  ;)

nobisa

Bueno muchas gracias por la colaboración. Yo ya he solucionado el tema de mis luces de cortería. A mí lo que me sucedía, era que no se me apagaban nunca, yo lo achacaba al interruptor de la puerta del conductor porque la chirrara de las luces me funciona en algunas ocasiones y en otras no, pero finalmente ha resultado ser el de la puerta trasera, que era el único que no había comprobado ;D

aghast

Me alegro que se haya solucionado el problema.  .palmas

Saludos   ;)

nobisa

Buenas Aghast, perdona si abuso un poco :roll: pero he estado viendo como has preparado tu furgo y estoy seguro de que controlas el tema...
Me podrías echar una mano con esto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259489.0

Si hay algún otro post en el que se hable de este tema, redirigirme por favor. Yo ya he estado buscando al respecto pero no veo nada que me pueda ayudar.

Gracias y saludos.