Mayo 24, 2024, 05:38:09 am


Programador calefacción

Iniciado por Adry, Noviembre 14, 2012, 13:41:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adry

No me funciona el programador de la calefacción estacionaria... y estoy sospechando si puede ser que al cambiar el cargador de baterias pude dejar sin conectar algún cable que va al programador. La calefacción funciona perfectamente.

Otra cuestión, la calefacción se para al alcanzar la temperatura que le marchas en la rueda?? ???
Por cierto, sabéis que son estos dos cables que se han quedado cortados?

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Muchas gracias!

Adry

nadie sabe que son esos dos cables?? y lo de la calefa??  ???

Californier

Los cables gris y verde son los que mandan la señal a la centralita, de que la furgo está enchufada a 220v y así iluminar el enchufito de la pantalla. Y los rojos y negros son los que miden el voltaje de la batería, y así te da la carga que tienen. Te animo a que hagas las conexiones bien, es muy sencillo, y dejaras la centralita como si no hubieses cambiado el cargador. Hay un brico por ahí, creo que se llama cambiar el cargador de baterías y que la centralita lo sepa.

Un saludo!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Ah! Los dos cables que has cortado iban al positivo y al negativo de las baterías. No creo que el fallo del programador esté ahí, a ver si alguien lo puede confirmar.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Adry

Esque lo hice para sustituir el cargador de baterias por otro....  esque de una vez había encontrado el esquema de que era cada cable...  OK Californier, lo buscaré para conectarlo como dices. Muchas gracias.

A ver si alguien más comenta algo.

Adry


Adry


elmismo

para mi son los cables verdes y gris,esos cables van a la centralita,y el cargador original trae una bobina que al enchufar a 220 reduce la tension de esos cables a 10.1 y la centralita lo detecta(se eso porque tengo la bobina estropeada y haciendo pruebas con el tester llege a esa conclusion) por lo que te recomiendo que si el problema es desde que pusiste el cargador hagas el briko del k te hablan mas arriba para solucionar el contacto de esos cables tiene pinta de ser muy sencillo un rele y un poco de paciencia...supongo que para que el programador de hora funcione,el interruptor de encendido en el principal debera estar encendido verdad??suerte con la calefa

ulisses

el programador no tiene que ver nada con el cargador,los dos cables de mayor sección son el + y - ,los otros van a la centralita,solo te influyen en que te aparecca el símbolo del enchufe.saca el programador y con la referencia busca en internet,hay esquema de conexiones,comprueba si te llega tensión en el conector,creo que es de 8 pines.
no somos nadie

Adry

ok! lo sacaré para ver la referencia.... muchas gracias por las respuesta! el brico lo miraré para hacer!

Adry

he sacado los controles de la calefacción así como el programador, al programador no le llega corriente.... voy abrir la columna detrás del conductor que es por donde baja para ver por donde se pierde.... ¿Hay algún sitio que debería mirar también?

Adry

Problema resuelto! una de las conexiones estaba muerta... restablecerla y listo! se había desintegrado! enfin...un problema menos!

Californier

Cita de: Adry en Diciembre 03, 2012, 10:12:59 am
Problema resuelto! una de las conexiones estaba muerta... restablecerla y listo! se había desintegrado! enfin...un problema menos!


Tenía algo que ver con la zona del cargador?
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Adry

Pues no, al final siguiendo los cables llegamos ala parte de las conexiones detrás del asiento del piloto. Se había estropeado el conector, el cable se deshizo, como si se descompusiera...un color verde... Debió ser que cuando pasamos pasamos una cable por allí se debió de romper de todo... en fin, que al final no fué mucha cosa.
Está claro que hay que revisar todas las conexiones cuando tengamos algún problema....